jueves, 28 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Emprendedores en marketing, empoderamiento femenino, moda y ambiente ganan ‘Cazón Tank’

El trabajo ahora, tanto para los ganadores como para los 21 inscritos y el total de 50 participantes, es fijar las estrategias para que lo aprendido genere los resultados previstos que es crecimiento, alianzas y superación.

La experiencia Cazón Tank, reto del programa Young Entrepreneur que desarrolla la organización Aprendo y Emprendo con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos de América, premió a 4 jóvenes emprendedores de Puerto Ordaz.

Las 21 ideas que fueron expuestas resultaron excelentes, aseguró Mauricio Parilli, director de Aprendo y Emprendo y líder del programa, pero esta etapa es muy fina en su escogencia porque precisamente lo que busca es impulsar proyectos que en el corto plazo generen un impacto en lo social y económico, tanto personal como del entorno, y el desafío es que el jurado compre la idea porque es sustentable, replicable y escalable.

Comenta que la inventiva de los jóvenes es grandiosa. Dentro de las propuestas presentadas estuvieron opciones productivas vinculadas a agencias de viaje, de publicidad, medios de comunicación, producción de línea de ropa, gastronomía sana y saludable, además de proyectos de impacto social como reparación de bombillos, disminuir las posibilidades de depresión juvenil, espacios para la creatividad y el desarrollo de liderazgo, entre otros.

Sin embargo, quienes conquistaron el jurado y ganaron capital semilla para fortalecer sus ideas fueron los proyectos Visión Paralela, una agencia digital de diseño y marketing. Jevitas intensas, una plataforma de generación de contenido para el empoderamiento de la mujer y que ahora desarrollará una línea de agendas. Andrea Silano Diseños, dedicada a la fabricación de bolsos, y Hábitat XXI, un proyecto que busca desarrollar en las comunidades procesos de diagnóstico, para diseñar e intervenir el ambiente.

La jornada de evaluación estuvo a cargo de Milagros Hernández, especialista en Recursos Humanos y gestión de empresa; Deysi González, profesora de la UDO; Estefanía Herrero, de la revista Commodities, y el sacerdote César Cova, a quienes el equipo de Aprendo y Emprendo agradeció su sagaz análisis, así como gran apoyo de Consecomercio desde la etapa de formación hasta el Cazón Tank.

El trabajo ahora, tanto para los ganadores como para los 21 inscritos y el total de 50 participantes, es fijar las estrategias para que lo aprendido genere los resultados previstos que es crecimiento, alianzas y superación.

Acerca de Young Entrepreneur

Young Entrepreneur es una metodología enfocada en apoyar con formación a jóvenes de entre 16 y 21 años que ya tienen en marcha proyectos productivos y de innovación social, que aporten soluciones y mejoren su calidad de vida y la de sus comunidades. (Carolina Arias | Comunicaciones Aprendo y Emprendo)