lunes, 17 de enero de 2022

El CLAP no llega desde hace cinco meses a Primero de Mayo pero sí a los revendedores

Residentes de los sectores I y II de Primero de Mayo, en San Félix, denunciaron que además de la falta de comida, lo poco que tenían se les dañó por los apagones.

Los sectores I y II de Primero de Mayo, en San Félix, llevan al menos cinco meses sin recibir los productos del CLAP. Mientras la respuesta que han recibido es que ya no están en condiciones de vulnerabilidad, porque considera que es una zona urbanizada, esos mismos alimentos que han dejado de percibir los ven en manos de revendedores.

La mañana de este jueves protestaron para reclamar no solo la falta de las cajas del CLAP, como una ayuda ante las dificultades para costear la compra de alimentos en mercados y supermercados.

“Estamos cansados de esto. Hay personas que no tienen cómo alimentar a su familia, yo mando a mi hija a la escuela para que le den un poquito de comida en la mañana, no se explica por qué razón o circunstancia no nos llega comida desde hace cinco meses (…) cómo es que la comida llega a los mercados si dicen que no hay en Mercal”, declaró Ainibe Valderrey al canal VPI TV.

La falta de comida no ha sido suficiente, los apagones agravaron el problema en la comunidad. Wilmarys Briceño denunció que los cortes eléctricos han dañado electrodomésticos a la mayoría de los vecinos, la poca comida también la perdieron.

“En mi caso, se nos dañó el poquito de carne, la pechuga, la sardina, eso es lo que teníamos en la nevera y se nos dañó porque no teníamos para comprar hielo”, contó Briceño.

Reiteró que no se trata de si uno es madurista u opositor. “Todos estamos sufriendo”.

Más del autor

El Callao culminó 2021 con asesinatos, ola de secuestros y ataques armados

El 30 de diciembre, además de encontrarse un saco con un cadáver, desconocidos lanzaron una granada cerca del lugar donde abandonaron el cuerpo. Habitantes de El Callao manifestaron su preocupación, además, por la ola de secuestros a comerciantes en el municipio.

Fallas eléctricas y en el suministro de agua se acentúan en Ciudad Guayana en vísperas de año nuevo

Cortes eléctricos y suspensión del suministro de agua por tubería son los dos servicios públicos con más fallas reportadas en los últimos días de 2021.

CVG cumple 61 años de fundación con empresas sin producción y trabajadores en pobreza

El 29 de diciembre de 1960 se fundó la Corporación Venezolana de Guayana durante el gobierno de Rómulo Betancourt. Desde entonces han pasado 22 presidentes por el holding. Durante el mandato de Hugo Chávez comenzó el declive.

Daniel Romero: “Dinosaurios de la política quieren opacar a los nuevos liderazgos”

El excandidato a la Alcaldía de Sifontes calificó de falso positivo la información publicada en un medio digital, donde se señala sobre una posible orden de captura en su contra por presunto manejo de material estratégico, acusación que desmintió.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Kapé Kapé: En hospitales de Nabasanuka y San Francisco de Guayo en el Bajo Delta no hay médicos

La organización Kapé Kapé denunció que el hospital de Nabasanuka tiene cinco años sin médico fijo. Los profesionales que han sido enviados permanecen solo de dos a cuatro meses.

Grupo armado arremete contra comunidades indígenas tras intento de ocupación de galpón en Km 86

Las comunidades Sororopan, Inaway, San Miguel, Araima Tepui y Hoboshirima piden al gobierno desmantelar los grupos criminales y garantizar la seguridad física del pueblo indígena y sus autoridades legítimas. Mantienen cerrada la troncal 10, que comunica con Brasil, hasta tanto no se presenten las autoridades.

Alcaldía de El Callao exigirá impuestos a lucrativo sector minero para mejorar críticos servicios básicos

La gestión de Coromoto Lugo prohíbe mediante decreto el tránsito de carga pesada en vía principal y apuesta por acuerdos entre plantas procesadoras, comercios y servicios para que, a través de la recaudación, aumenten los recursos para restituir servicios básicos.

Apagón en Upata provocó pérdida total de mercancía en 20% de los comercios

La mayor parte de Upata estuvo sin electricidad por 26 horas. Corpoelec no informó la causa. El servicio fue restituido cerca de las 11:00 de la mañana de este jueves.

Sectores de Tumeremo llevan una semana sin servicio de agua

El presidente de la Cámara de Comercio, Mansur Zakia, enfatizó que la ausencia del servicio de agua en la localidad minera afecta, sobre todo, a los habitantes de los sectores más lejanos.

Alcalde de El Callao anunció que los carnavales 2022 inician el 15 de enero

El secretario general de Cultura de la Gobernación de Bolívar, Neptalí Hurtado, recordó que estas fiestas cuentan con reconocimiento mundial, pues fueron declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.