martes, 30 de noviembre de 2021

Dos desbordes de aguas negras sumergen en la insalubridad al sector II de Curagua

El colapso de las redes de cloacas se extiende a la mayoría de los sectores de Ciudad Guayana y contrasta con los adornos navideños que puso la Alcaldía para las festividades de diciembre.

El colapso de las redes de cloacas se extiende a la mayoría de los sectores de Ciudad Guayana y contrasta con los adornos navideños que puso la Alcaldía para las festividades de diciembre.

@mlclisanchez

En el sector II de Curagua, en Puerto Ordaz, hay dos cloacas desbordadas desde hace año y medio. No hay institución gubernamental a la que vecinos no hayan acudido para solicitar el saneamiento de las mismas, ni tampoco que hayan, hasta ahora, respondido al llamado.

“Huele mal, hay un basural, además, y las aguas estancadas traen cualquier cantidad de alimañas y bichos que pican. A mí me picó un animal el otro día, es peligroso”, expresó Aura Rivas, residente del sector.

“Da tristeza porque lo normal no es que tú te despiertes y todo huela a mierda. Que tus hijos se enfermen porque juegan en la calle y entran en contacto con esa agua. Eso no es digno y ya estoy cansado de denunciar lo mismo”, expresó Víctor Sánchez, otro vecino de Curagua.

El colapso de las redes de cloacas se extiende a la mayoría de los sectores de Ciudad Guayana y contrastan con los adornos navideños que puso la alcaldía para las festividades de diciembre. Son un problema de salud pública ya normalizado y desatendido por el gobierno regional.

En el sector Core 8, las aguas residuales se mezclan con las blancas por el colapso de la red. Desde hace más de un año los vecinos del sector han denunciado que más de cinco manzanas están sumergidas en aguas negras.

La situación se repite en Terrazas del Caroní, donde el agüero amenaza el cableado de Cantv. Y se extiende hasta San Félix, en barriadas como Luis Hurtado Higuera, donde el agüero supera los 20 centímetros cuando llueve, y 11 de abril, donde lo primero que hacen algunos vecinos en la mañana como rutina, es sacar el agua putrefacta del patio y desinfectar todo. Como esos, otros sectores más.

Durante las elecciones del 21 de noviembre, el mayor reclamo de los votantes en Caroní fue servicios públicos que garanticen calidad de vida. Ángel Marcano ganó la Gobernación de Bolívar con 42% de los votos, mientras que Tito Oviedo ganó la Alcaldía con 41,51%.

Un día después de los comicios la exigencia de los ciudadanos es la misma: que los candidatos cumplan con lo que prometieron en su despliegue propagandístico, comenzando por los deficientes servicios públicos y los problemas más urgentes de salud pública que pueden atenderse desde la Gobernación y Alcaldía.

Más del autor

¿Qué se sabe del Molnupiravir? Primer fármaco aprobado para prevenir hospitalizaciones y muertes por COVID-19

Nicolás Maduro anunció, sin mayores detalles, que el medicamento Molnupiravir llegó al país. De ser así, Venezuela sería uno de los primeros países de Latinoamérica en adquirir el fármaco que es, además, de alto costo.

El acoso sexual es una realidad para las mujeres periodistas en Venezuela

@periodistas_ve realizó una encuesta a 111 mujeres. 45% de ellas respondió haber sido víctima de acoso sexual en el entorno laboral.

Monjas de Librería Paulinas solicitan a Corpoelec una toma eléctrica independiente luego de tres meses sin electricidad

La explosión de dos transformadores en el centro comercial en donde está la librería bajó en 60% las ventas, por la falta de punto de venta. Además, no pueden trabajar la jornada completa de flexibilización por el calor y la falta de ventilación.

Condenan a funcionario policial a 25 años de prisión por abusar sexualmente de su hijastra de 10 años

La niña fue abusada por su padrastro el año pasado durante cuatro meses. El funcionario aprovechaba los momentos en que la madre de la niña salía a trabajar.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Monjas de Librería Paulinas solicitan a Corpoelec una toma eléctrica independiente luego de tres meses sin electricidad

La explosión de dos transformadores en el centro comercial en donde está la librería bajó en 60% las ventas, por la falta de punto de venta. Además, no pueden trabajar la jornada completa de flexibilización por el calor y la falta de ventilación.

Alcaldía de Caroní tiene como depósito de basura temporal un costado de la avenida Los Trabajadores

Camiones de volteo y compactadoras de la Alcaldía entran al nuevo basural, al que también migraron algunos recolectores que trabajan en Cañaveral. Aunque se solicitó al director del Minec en Bolívar una entrevista sobre la disposición final de basura, no hubo respuesta. | Foto Laura Clisánchez

Vuelos de Conviasa entre Puerto Ordaz y Caracas estarán disponibles cuatro días a la semana

En medio de la campaña electoral y sin vinculación laboral con la aerolínea, el candidato a la Gobernación de Bolívar por el PSUV, Ángel Marcano, asumió la vocería para este anuncio de índole estatal sobre la reactivación de los vuelos comerciales este martes. | Foto @amarcanopsuv

Accidente de autobús en Puerto Ordaz deja dos personas muertas y 20 heridas

El choque se produjo en la tarde de este jueves en una vía en la que no está permitida la circulación de vehículos de transporte.

Detienen a uno de los cuatro implicados en estafa inmobiliaria en Ciudad Guayana

Víctor Hugo Albornoz Torrez fue detenido la mañana del viernes 8 de octubre. Afectados por las estafas inmobiliarias exigieron justicia y están atentos ante cualquier irregularidad judicial. | Foto @mascia_ventas

En Villa Celestial piden a la Gobernación de Bolívar reanudar construcción de escuela abandonada

La escuela de Villa Celestial fue un proyecto que el exgobernador Francisco Rangel Gómez prometió a la comunidad en 2015. Los trabajos iniciaron, pero la construcción se paralizó un año después del arranque. | Foto Laura Clisánchez