viernes, 29 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Desalojan a invasores de apartamentos de Misión Vivienda y amenazan con detener a quienes ocupen ilegalmente propiedades en Guayana

Habitantes del sector Caujaro, en Puerto Ordaz, protestaron el jueves con el cierre del Paseo Caroní tras la invasión del inmueble.

En horas de la tarde de este jueves 21 de enero, habitantes de Caujaro confirmaron que funcionarios militares desalojaron a las 20 familias que ocupaban ilegalmente los apartamentos del edificio Corazón de Caroní Lote B, en la parroquia Unare.

Más tarde, el secretario de seguridad ciudadana de la gobernación del estado Bolívar, Alex Pantin, informó a través de las redes sociales que tomarán acciones contra las invasiones en la ciudad.

“No permitiremos que gente sin oficio, hagan lo que quieran, los invasores serán puestos a la orden del Ministerio Público. Estaré supervisando personalmente con mi equipo de seguridad, los inmuebles de la Gran Misión Vivienda Venezuela, así como edificios, construcciones y centros comerciales privados, para evitar invasiones», aseguró Pantin.

Informó que se creará un equipo integrado por los diferentes cuerpos de seguridad del estado, para atender casos específicos de ocupaciones ilegales. “Por instrucciones del gobernador Justo Noguera, no permitiremos invasiones en el estado Bolívar, pues existen instancias como el Ministerio de Vivienda y Hábitat, para aquellas personas que necesiten una casa”.

Asimismo, señaló que tienen información sobre otras incursiones ilegales, cuyas personas serán remitidas al Ministerio Público.

Durante la mañana del jueves, vecinos de la comunidad de Caujaro protestaron para exigir el desalojo de los ocupantes de uno de los edificios en construcción, que forma parte del proyecto de Misión Vivienda. De las dos torres semiconstruidas, ocuparon los 20 apartamentos de una de ellas, mientras que la comunidad resguardó la otra para evitar que fuera invadida.

También exigieron pronunciamiento por parte del Ministerio de Vivienda y Hábitat, ya que hasta ahora ningún apartamento cuenta con asignación de propiedad.

La respuesta de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la gobernación de Bolívar se da a raíz de las denuncias de auge de invasiones en Ciudad Guayana. Además del edificio ubicado en Caujaro, la madrugada del 20 de enero hubo un conato de invasión en Las Palmeras II, un conjunto residencial de propiedad privada, ubicado en la av. Atlántico de Puerto Ordaz.

Vecinos de estas residencias denunciaron que no contaron con apoyo de las autoridades, mientras que quienes intentaron invadir los amenazaron con volver. Este intento fue el segundo en menos de un año, el primero fue en febrero de 2020.