domingo, 20 de junio de 2021 | 12:23 PM

Con 4to Arepazo Rotario recaudan fondos para dotar con insumos de bioseguridad a personal sanitario guayanés

Los cuatro clubes rotarios de la ciudad se unen el día internacional de la arepa, en una iniciativa que este año busca recaudar fondos en apoyo al personal médico de los hospitales centinelas de Ciudad Guayana.

@joelnixb

El Rotary Cachamay, Rotary Puerto Ordaz, Rotary Caroní y Rotary San Félix se unieron con empresas privadas y oenegés para repartir y vender más de mil arepas este 12 de septiembre, con el fin de recaudar fondos para donar insumos de bioseguridad para el personal de salud, para sus labores sociales y ambientales.

Estos clubes tienen cuatro años consecutivos organizando el Arepazo Rotario, en conmemoración del día internacional de la arepa. “Este día se celebra en más de 70 países y la arepa fue nombrada en 2012 como uno de los alimentos más versátiles, porque es maravillosa, se puede comer con casi cualquier cosa”, comentó Nelly Arria, organizadora del Arepazo Rotario y representante del Rotary Cachamay.

En esta oportunidad idearon la versión “quédate en casa”, en la que también podrán participar personas que vivan en otras ciudades de Venezuela o, incluso, en otros países. “Cada año surge un problema, un año fue la gasolina, otro la escasez de harina, otro año fue la hiperinflación y este año la pandemia, pero igual lo vamos a hacer”, expresó.

Pese a los obstáculos, la iniciativa no se detiene, para este año se aliaron con emprendimientos que ofrecen servicio de delivery y pickup, para llevar las arepas hasta las casas de los compradores. Además donarán arepas al personal sanitario de los hospitales centinelas, ancianatos, casas hogares y bomberos.

Entre los beneficiarios de la actividad, están pacientes de los hospitales Dr. Raúl Leoni y Uyapar, niños de la Casa Hogar Madre Emilia, Cáritas de Venezuela, Fundación Me Diste de Comer y Fundación Renacer.

“Tenemos 700 arepas para repartir este sábado. Estas son adicionales a las arepas que las personas podrán comprar por tan solo dos dólares. Ya muchísimas personas fuera del país han encargado arepas para sus familiares, ya van más de mil arepas”, comentó y también resaltó que donarán 100 arepas que entregarán en las calles de la ciudad.

Han recibido apoyo de Redemerca, Granos El Águila, y a través de Alivia Su Carga entregarán arepas en los hospitales. Los voluntarios de Bien Mandao serán los encargados de llevar los encargos a domicilios en bicicleta. Rica Arepa y Avocados también son aliados areperos.

“Nos hemos unido con varias organizaciones y el sector privado, que a pesar que está bien deprimido y golpeado, está haciendo un gran esfuerzo por ayudarnos”.

Cuatro áreas de interés

Además de recaudar fondos para comprar guantes, tapabocas, caretas y demás insumos para el personal de salud de los hospitales de la ciudad, con el Arepazo Rotario buscan conseguir aportes para limpiar y hacer trabajos de mantenimiento en el Paseo Rotario de Puerto Ordaz.

“El Paseo Rotario es un lugar de distracción para la comunidad, pero lamentablemente está muy sucio, en algún momento logramos que la Alcaldía lo limpie, pero normalmente su mantenimiento corre por cuenta nuestra”, explicó Nelly Arias.

Resaltó que con el Arepazo trabajan en cuatro áreas de interés: el apoyo a la reactivación de un sector de la economía de la ciudad, la paz, la prevención de enfermedades y el cuidado del ambiente.

“Estamos promoviendo la paz cuando vamos a los hospitales, ancianatos, casas hogares y también cuando damos arepas a los transeúntes de la ciudad. Reactivamos un pequeño sector de la economía con las alianzas comerciales, podemos prevenir enfermedades donando insumos a nuestros médicos y, la limpieza del Paseo Rotario”, agregó.

Para poder comprar arepas y apoyar el 4to Arepazo Rotario las personas se pueden comunicar con los organizadores a través de las redes sociales de los cuatro clubes rotarios.

Porque todo es necesario, Rotary se une es el programa nacional que los rotarios de Guayana presentarán a la ciudad el lunes 14 de septiembre, el cual se centrará en donar insumos de bioseguridad a los hospitales del país. En Ciudad Guayana serán beneficiados los hospitales Dr. Raúl Leoni y Uyapar.

“La protección de los médicos y enfermeras es esencial en este momento, es algo que nos beneficia a todos, si ellos están sanos nosotros también lo estaremos y tendremos un personal que nos resguarde, por lo tanto, creo que es una labor de todas las personas, tanto civiles como gubernamentales, unirnos para aportar y mantener a nuestro personal sanitario libre de COVID-19”, expresó Arria.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

El récord de la acería de palanquillas de Sidor en 1985 que supera la producción anual actual

Hace 36 años la acería de palanquillas de Sidor rompió un récord histórico al producir 90.100 toneladas de acero líquido durante un mes, cifra que representó más del 90% de la capacidad de producción instalada en la acería. | Foto Minci

Hace 36 años salió el primer embarque de aluminio de Guayana a Japón

15 mil toneladas de aluminio de Venalum a bordo del buque venezolano “Lara” zarparon con destino a Japón el 29 de mayo de 1985. | Foto cortesía

103 floras bolivarenses están amenazadas por actividades humanas

A propósito del Día Internacional de la Diversidad Biológica revisamos el Libro Rojo de la Flora Venezolana 2020, para evaluar el estado de las plantas endémicas de Bolívar y la Amazonía venezolana. | Diseño Roberth Delgado

La avioneta de Jimmy Ángel reposa, como si estuviera lista para otro despegue, en Ciudad Bolívar desde hace 41 años

En un acto en el parque Leonardo Ruiz Pineda, en Ciudad Bolívar, funcionarios de la FAV entregaron al gobernador Alberto Palazzi Pietrantoni la nave reconstruida con la que Jimmy Ángel divisó el Kerepakupai Vená | Foto Cortesía

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Choque deja con fractura craneal a conductor de autobús de Transbolívar que tenía los cauchos desgastados

Trabajadores atribuyen el accidente contra la parada BTR frente al parque Cachamay a la falta de mantenimiento. Entre 2020 y lo que va de año han ocurrido al menos 10 accidentes laborales por el deterioro de las unidades. | Foto cortesía

Falleció hombre atacado por enjambre de abejas en Chirica Vieja

Pese a recibir atención médica en el módulo de Vista al Sol de San Félix, el hombre falleció horas después de haber sido dado de alta. | Foto William Urdaneta

Hace dos meses la Alcaldía no recoge la basura en las calles de Río Caura y Curagua 

En la avenida principal de Curagua, algunos residentes depositan sus derechos en un vertedero improvisado, ya que el aseo pasa una vez al mes. Los zamuros y perros infectan la zona. | Foto William Urdaneta

Ríos Orinoco y Caroní registran crecidas superiores a los niveles históricos de 2018

Las crecidas del Orinoco y Caroní son hasta dos metros superiores al nivel alcanzado en estas fechas en 2018, cuando se registró un récord histórico y miles de familias en Bolívar fueron afectadas por inundaciones. | Foto William Urdaneta

Denuncian invasión de apartamento de Residencias Alta Vista por parte de miembro de la junta de condominio

Los vecinos solicitan con urgencia que la dueña legítima del apartamento invadido y las autoridades acudan al sitio. | Foto William Urdaneta

Invasión en terreno de Villa Africana continúa pese a orden de paralización de la Alcaldía de Caroní

Vecinos de Villa Africana exigen una reunión con el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, para poner fin a construcción insegura e ilegal en un terreno no apto. | Foto cortesía