martes, 20 de abril de 2021 | 4:26 AM

Clientes de TV Zamora reclaman información y rechazan sorpresiva suspensión del servicio  

Según la única comunicación emitida desde mediados de enero por la cablera, la suspensión de los servicios de televisión por cable e internet obedece a “problemas técnicos ajenos a la empresa”.

Según la única comunicación emitida desde mediados de enero por la cablera, la suspensión de los servicios de televisión por cable e internet obedece a “problemas técnicos ajenos a la empresa”.

El martes 2 de marzo, vecinos de la urbanización Las Garzas, en Puerto Ordaz, comenzaron a recibir llamadas de representantes de la compañía suscriptora de televisión por cable TV Zamora, para informarles el cese indefinido de las operaciones en su sector.

Desde el 14 de enero, la compañía publicó en sus redes sociales un escueto comunicado que indica que, por problemas técnicos ajenos a la empresa, suspenderían el servicio en los sectores Las Cornizas, Las Garzas, Río Caura, Villa Alianza y Villa Central, en Puerto Ordaz.

Los clientes afectados rechazan la falta de información precisa y oportuna, así como lo repentino de la medida porque significa perder una opción para distraerse, como lo es la televisión por cable.

“Ayer llamaron por teléfono a cada casa, saludaron y dijeron: bueno, hasta ahorita tienen ustedes el servicio, que les vaya bien. Corrí a prender el televisor y nada. ¿Qué sucede en Las Garzas? Aquí vive mucha gente mayor. La única distracción que tienen es la televisión, y no es que sea Cable Network canales que tú digas wao, es más de lo mismo, pero pasas el tiempo y ahí te distraes”, comentó Remo Gedler, uno de los usuarios afectados.

El servicio de internet también se incluye en la suspensión. “Acá hay mucha gente que trabaja con internet. Sabemos que es una herramienta prácticamente clave, no solamente para las personas que hacen negocios sino para los niños que están estudiando a distancia y también me permite comunicarme con mi familia que está afuera del país. Ya eso tampoco lo vamos a tener acá”, agregó Gedler.

Mercedes de Gómez, habitante de la urbanización Las Garzas, también cuestionó la poca información y forma en la que la compañía suspendió el servicio.

“La empresa no nos ha dado ninguna respuesta. La mayoría de los que vivimos aquí somos jubilados, y de los que trabajan ahorita por el asunto de la pandemia, la mayoría está en su casa y ese es el único entretenimiento. Incluso los que usaban el internet quedaron en el aire”, se quejó.

Algunos usuarios afirmaron, incluso, que están dispuestos a apoyar a la empresa para dar con una solución al problema que le impide continuar prestando el servicio.

“No nos dicen si es un problema técnico, si es un problema legal o si es un problema con el pago a Cantv. Exigimos a esta empresa que nos informe claramente. Estamos dispuestos a reunirnos con ellos, para que nos informen claramente la situación y los posibles pasos para solucionarla, ya que nos beneficiamos tanto ellos como nosotros, porque solamente en esta urbanización son 300 casas, pero sabemos que hay cuatro urbanismos más que están en la misma situación”, afirmó Luis Domínguez, usuario afectado.

Corresponsabilidad estatal

Correo del Caroní intentó comunicarse vía telefónica y por mensajería WhatsApp con el gerente general de TV Zamora, Wilfrido Rojas, pero no fue posible. Hasta ahora solo se conoce que el problema técnico tiene que ver con la falta de mantenimiento en las tanquillas llamadas VGT (Vías Generales de Telecomunicación), con las que Cantv negoció acuerdos de interconexión con diferentes cableoperadoras en el país, según el reglamento de Vías Generales de Telecomunicación.

La inundación permanente de estas tanquillas estaría ocasionando la pérdida de equipos principales y secundarios instalados por la operadora de cable. Un audio difundido por mensajería WhatsApp, el cual recibió un usuario en respuesta a su reclamo, señala que, aunque se ha tratado de que los entes encargados del mantenimiento atiendan el problema, no han tenido solución ni en revisión ni en mantenimiento, razón por la que TV Zamora decidió retirar sus equipos por tiempo indefinido.

Hasta ahora se desconoce si otros sectores de Ciudad Guayana o del resto del estado Bolívar donde prestan el servicio también se ven en riesgo por el mismo problema técnico que obligó la suspensión de televisión por cable e internet en Las Cornizas, Las Garzas, Río Caura, Villa Alianza y Villa Central.

Más del autor

Modelo del “Estado comunal” apunta a restar competencias a municipios y politizar servicios públicos

Propuestas legislativas como las leyes del Parlamento comunal y ciudades comunales sirven al gobierno de Maduro para fines de su discurso ideológico, opina Alí Daniels, director de Acceso a la Justicia. | Foto William Urdaneta

Provea ante intento de regulación estatal de ONG: “No vamos a hacer el papel de patriotas cooperantes”

Marino Alvarado, miembro de la ONG, descarta identificar a los beneficiarios de sus programas para cumplir con la normativa que impone un registro ante la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo. | Foto William Urdaneta

Hospitales centinelas en Bolívar mantienen tendencia, registran más de 200 casos diarios de COVID-19

De acuerdo con el gobernador Justo Noguera Pietri, en estos centros de salud llegaron a recibir hasta 276 casos al día. | Foto Jhoalys Siverio

Comité de Afectados por Apagones registra más de 38 mil fallas en primer trimestre de 2021

Las constantes fallas eléctricas en Venezuela, advierte la organización ciudadana, pone en riesgo a pacientes con COVID-19, obligados a permanecer conectados a concentradores de oxígeno. | Foto William Urdaneta

Notas relacionadas

Fenómeno de La Niña impulsa humedad atmosférica a niveles máximos en Ciudad Guayana

El investigador en Simulación y BioClimatología, Jorge Paolini, hace mediciones frecuentes y ha verificado que en la última semana la humedad ha registrado un promedio superior al 80%. | Foto cortesía

Empeora servicio de agua en Puerto Ordaz luego de un mes de racionamiento de Hidrobolívar

Pese a que el lavado de manos es una medida clave para evitar contagios de COVID-19, no se ha priorizado la oportuna reparación de los equipos dañados en el acueducto de Puerto Ordaz. | Foto William Urdaneta

Conductores de Caroní recriminan que la ZODI reanude suministro de combustible para evitar protestas

La última vez que se despachó fue el 25 de marzo. Conductores denuncian que las autoridades regionales priorizan abastecer de combustible el sur de Bolívar para favorecer la explotación de oro. | Foto William Urdaneta

Tres semanas sin despacho de gasolina obligan al estado Bolívar a seguir en confinamiento

La falta de despacho en el estado durante los últimos 18 días dispara el precio en el mercado negro; limita la rutina de los guayaneses y complica la atención que puede darse a personas enfermas durante la pandemia. | Foto William Urdaneta

Transportistas exigen reunión con ZODI y Gobernación para acordar plan de suministro de combustible

El gremio de transporte de rutas interurbanas plantea acuerdos que les permitan un suministro regular de combustible y fijar tarifas que convengan tanto a los prestadores de servicio como a los usuarios. | Foto William Urdaneta