jueves, 28 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Ciudad Guayana respaldó la sublevación cívico-militar contra el régimen madurista

En Puerto Ordaz se activaron dos puntos de concentración para apoyar el llamado del presidente (e.) Juan Guaidó en lo que definió como el “inicio del cese de la usurpación”.

Muchas expectativas hubo luego de que Venezuela amaneciera con un mensaje del presidente (e.) Juan Guaidó, quien desde que, en la mañana de este martes, en la base aérea La Carlota anunció el inicio del cese de la usurpación. Además, acompañado del dirigente político y fundador de Voluntad Popular, Leopoldo López, liberado por fuerzas militares que se rebelaron al régimen de Nicolás Maduro.

En el transcurso de la mañana, guayaneses se concentraron en dos puntos: la redoma de Chilemex, donde el ambiente era de fiesta; y la avenida Paseo Caroní, a la altura del Centro Comercial Naraya, lugar que sirvió para los discursos de dirigentes de diferentes sectores y que también fue de tensión momentánea por la presencia militar.

Sin embargo, la Guardia Nacional se fue replegando hasta abandonar las inmediaciones de la concentración.

“Queremos que retorne la institucionalidad en Venezuela y se recupere la democracia. Lo que pido es que no haya bajas, que se respete al pueblo. Estamos en un país secuestrado. Lo que pido es paz y democracia”, sentenció Milenis Hernández, una de las manifestantes.

El “madrugonazo de Guaidó y Leopoldo”, como algunos lo definieron, sirvió para poner en alerta a los ciudadanos y que la calle -como mecanismo de presión- no sea enfriada.

Pasada las 7:00 de la noche, se mantenía activa la concentración en las inmediaciones del CC Naraya, a la espera del pronunciamiento de Guaidó. La mayoría manifestó su convencimiento en ir a la “calle sin retorno”. Otro grupo se mantuvo en la redoma de Chilemex.

Las expectativas

El apoyo militar con el que contó Guaidó y López, sumado a que los principales voceros del chavismo limitaron sus apariciones a redes sociales o comunicaciones telefónicas, han puesto nuevamente sobre la mesa la posibilidad de una pronta salida pacífica.

Estas movilizaciones en todo el país también tuvieron lugar en la víspera a la marcha del 1 de mayo -Día del Trabajador-, convocatoria que Guaidó definió como la “marcha definitiva”.

 

Fotos William Urdaneta


En la redoma de Chilemex también hubo concentración

Los manifestantes gritaron sus consignas ante la Guardia Nacional Bolivariana


La concentración en Alta Vista duró todo el día