martes, 26 de octubre de 2021

Accidente de autobús en Puerto Ordaz deja dos personas muertas y 20 heridas

El choque se produjo en la tarde de este jueves en una vía en la que no está permitida la circulación de vehículos de transporte.

Una vez más, la avenida Leopoldo Sucre Figarella, la vía que atraviesa la represa de Macagua, en Puerto Ordaz, es escenario de una tragedia mortal. Esta vez, durante la tarde este jueves, cuando un autobús se volteó.

Dos personas muerta y 20 heridas fueron el resultado. El accidente se produjo en el sentido Puerto Ordaz-San Félix. Por ser zona de seguridad, la antigua empresa Electrificación del Caroní (Edelca), hoy absorbida por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), no había autorizado el tránsito de vehículos de transporte pesado por esa zona de seguridad. Tal restricción ha sido obviada por el alcalde de Caroní, Tito Oviedo (Partido Socialista Unido de Venezuela).

A los heridos los llevaron al Hospital Dr. Raúl Leoni, mejor conocido como hospital de Guaiparo, y a la Clínica Humana, ambos ubicados en San Félix. Anneris Josefina Isea, enfermera, y José Fernández, conductor del autobús, son las víctimas mortales.

El autobús cubría la ruta entre Puerto Ordaz y San Félix y llevaba más pasajeros que el que permite su capacidad debido a la disminución de unidades de transporte por la escasez de gasolina.

Un problema que persiste

Pero el transporte público en Ciudad Guayana no está apocado únicamente por la escasez de gasolina. Desde mediados de los años 90 la crisis se ha recrudecido. El síntoma de entonces fue el comienzo de la circulación de las perreras, camionetas pick-up adaptadas para cargar pasajeros.

En 2009, una perrera cayó al río Caroní cuando circulaba por uno de los puentes que une San Félix con Puerto Ordaz. 15 personas murieron. El entonces alcalde, el pesuvista José Ramón López, prometió acabar con el problema.

En diciembre de 2017, un camión volteo con varias personas a bordo chocó contra una defensa de la avenida Leopoldo Sucre Figarella. En el momento murieron cuatro obreros. Un quinto herido falleció luego. Todos estaban en ese camión porque no había transporte público.

Hasta ahora, el alcalde Oviedo no ha emitido pronunciamientos sobre el accidente de este jueves. (Publicado originalmente en Crónica Uno)

Más del autor

Accidente de autobús en Puerto Ordaz deja dos personas muertas y 20 heridas

El choque se produjo en la tarde de este jueves en una vía en la que no está permitida la circulación de vehículos de transporte.

Una red de sobornos ha dilatado la justicia en el caso de Ángela Aguirre

Luego de tres semanas de lo que fue tildado por el director del Cicpc como un homicidio, la audiencia de presentación de los siete detenidos por el caso ha sido diferida cuatro veces. Mientras, la sociedad guayanesa sigue exigiendo justicia.

Mueren otros dos heridos por las balas militares en el sur de Bolívar

Rolando García y Jorge González Parra estaban recluidos en el hospital de Boa Vista. Uno murió el sábado. Otro, el domingo. Ambos son víctimas mortales de la represión en Kumarakapay y en Santa Elena de Uairén.

Muere otro pemón baleado por el Ejército en Kumarakapay

Kliver Pérez, de 24 años, estaba hospitalizado en Boa Vista. El balazo lastimó su intestino y su hígado. Es la quinta víctima de la violencia represiva desatada entre viernes y sábado en el sur de Bolívar. Con él son tres los pemones asesinados en esos mismos hechos.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Habitantes de Barrio Guayana trancan avenida Dalla Costa en protesta por electricidad

Más de 20 casas quedaron sin energía eléctrica desde el pasado miércoles, luego de que el corta corrientes del poste principal se averiara. Hasta el cierre de la edición Corpoelec no había resuelto el problema. | Foto Joelnix Boada

Conviasa oferta vuelos desde y hacia el estado Bolívar hasta el 31 de enero de 2022

Aunque el INAC no ha comunicado oficialmente la reapertura de los vuelos, ni la fecha de inicio, agencias de viaje ofertan boletos a precios que oscilan entre los 70 y 90 dólares. | Foto William Urdaneta

Autoridades desatienden riesgo sanitario por aguas contaminadas en sector Core 8

Diarrea, cólera, fiebre tifoidea, y hasta poliomielitis son enfermedades que pueden contraerse por ingesta accidental de aguas residuales. Aunque los habitantes de Core 8 han solicitado reparar la red de cloacas colapsadas, no han sido atendidos. | Foto cortesía vecinos

En Ciudad Piar y Tumeremo están incomunicados y cocinando en fogón por cortes de electricidad

Las fluctuaciones e interrupciones condenan a los pobladores del sur de Bolívar a comprar alimentos a diario, sin agua potable y dormir a la intemperie, situaciones que lesionan sus derechos fundamentales. | Foto Wiliam Urdaneta

Guayaneses piden rescate de espacios de la ciudad y vigilancia para ejercitarse de forma segura

El encierro por la pandemia, la escasez de gasolina y la poca actividad económica, motiva a cada vez más personas a realizar actividades al aire libre procurando salud y bienestar. 

Constante quema de basura en Campo A2 afecta a pacientes con COVID-19 y aumenta enfermedades respiratorias

Afectados por la quema de basura en Campo A2 de Ferrominera exigen a la Alcaldía de Caroní restituir el servicio de aseo urbano en el sector, y que los vecinos opten por otra forma de gestionar los residuos mientras tanto. | Foto William Urdaneta