sábado, 29 de enero de 2022

Alcalde de El Callao anunció que los carnavales 2022 inician el 15 de enero

El secretario general de Cultura de la Gobernación de Bolívar, Neptalí Hurtado, recordó que estas fiestas cuentan con reconocimiento mundial, pues fueron declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El secretario general de Cultura de la Gobernación de Bolívar, Neptalí Hurtado, recordó que estas fiestas cuentan con reconocimiento mundial, pues fueron declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

@jesusvale

Pese el aumento de casos de COVID-19 por la variante ómicron, el actual alcalde de El Callao, Coromoto Lugo, oficializó este miércoles el arranque de los carnavales en la localidad minera.

En rueda de prensa realizada en el parque La Llovizna, en Ciudad Guayana, destacó que se iniciarán con el grito de carnaval el próximo sábado 15 de enero en el estadio Héctor Thomas, donde se presentarán cerca de 17 agrupaciones de calipso mayores y una gran cantidad de conjuntos infantiles.

Sobre las medidas de seguridad, el actual dirigente municipal enfatizó que “le queremos decir a todos los guayaneses, a todo el territorio nacional, que está garantizada la seguridad, con un plan de más de 500 funcionarios de todos los cuerpos de seguridad”.

Por otro lado, en cuanto a las medidas de bioseguridad, el dirigente precisó que el uso de tapabocas y el carnet de vacunación serán una exigencia.

Medidas de bioseguridad para visitantes 

“Vamos a tener un campamento en la entrada de El Callao y van a haber 16 puntos de control” | Foto William Urdaneta

Durante el primer trimestre de 2021 se reportaron 250 casos activos de COVID-19 en el estado Bolívar, la autoridad única en Salud de la región para aquel entonces, Franklin Franchi, enfatizó las consecuencias que implicó la flexibilización decretada durante los carnavales de 2021, “lamentablemente el carnaval nos mató”, declaró.

Para estos carnavales el mandatario municipal informó que en la entidad habrá 16 puntos de control y un campamento en la entrada de la localidad minera para garantizar la seguridad de los habitantes y turistas, como medida de bioseguridad para prevenir los contagios de COVID-19 en las fiestas de este año.

Lugo se refirió también al estado de la vialidad al sur del estado Bolívar y aseguró que “hay un programa de la Gobernación en asfaltar la troncal 10”.

“Con mucha alegría, con mucho entusiasmo” 

El secretario general de Cultura de la Gobernación de Bolívar, Neptalí Hurtado, destacó que los carnavales de la localidad minera “son importantísimos porque El Callao ha recibido un reconocimiento mundial como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”.

Israel Brown, presidente de la Junta de Carnaval 2022, informó que están trabajando en todas los medidas de seguridad y principalmente las relacionadas con la bioseguridad y enfatizó que “tenemos que vivir con esta pandemia, parece que llegó para quedarse”.

Más del autor

En Villa Icabarú han reportado 12 robos entre diciembre 2021 y enero 2022

Vecinos del sector en Puerto Ordaz alertan que en la construcción del Santo Tomé, en la vía Caracas con avenida Fuerzas Armadas, reside una comunidad de delincuentes.

Accionistas B de Sidor solicitan audiencia con ministro de Industrias para agilizar venta de títulos

Miembros de la Comisión Única de Accionistas B activos de Sidor presentan por tercera vez la ratificación de la propuesta inicial para agilizar la venta de sus títulos valores a un monto de $ 157 por papel.

Habitantes de Los Alacranes exigen restitución del servicio de Cantv tras más de una semana de falla

Vecinos del sector informaron que la avería se produjo luego de que una gandola arrollara el cableado ubicado en la avenida Libertador, de San Félix, afectando al menos tres casilleros de la compañía de telecomunicaciones.

Incubadora Venezolana de la Ciencia inicia campaña de recolección de chipos en Bolívar

El proyecto busca contribuir con el monitoreo y vigilancia de la enfermedad de Chagas en Venezuela, identificar cuáles son las especies de triatomino y saber cuál es su distribución de acuerdo al área en donde el insecto es capturado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

En Barrancas del Orinoco la acción del crimen organizado configura un Estado paralelo

En enero ha habido tres balaceras con un saldo de nueve fallecidos y varios heridos. Según habitantes de la localidad, se enfrentan la banda delictiva El Sindicato de Barrancas y supuestos grupos de la guerrilla colombiana.

Grupo armado arremete contra comunidades indígenas tras intento de ocupación de galpón en Km 86

Las comunidades Sororopan, Inaway, San Miguel, Araima Tepui y Hoboshirima piden al gobierno desmantelar los grupos criminales y garantizar la seguridad física del pueblo indígena y sus autoridades legítimas. Mantienen cerrada la troncal 10, que comunica con Brasil, hasta tanto no se presenten las autoridades.

Comunidades indígenas de Sifontes levantan protesta en la troncal 10 tras cinco días de cierre

La decisión de restablecer el paso fue tomada por las comunidades luego de una reunión en la que participó el gobernador de Bolívar, Ángel Marcano. “Por ahora” el galpón en disputa quedará bajo la potestad de la Gobernación y la custodia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Kapé Kapé: En hospitales de Nabasanuka y San Francisco de Guayo en el Bajo Delta no hay médicos

La organización Kapé Kapé denunció que el hospital de Nabasanuka tiene cinco años sin médico fijo. Los profesionales que han sido enviados permanecen solo de dos a cuatro meses.

Apagón en Upata provocó pérdida total de mercancía en 20% de los comercios

La mayor parte de Upata estuvo sin electricidad por 26 horas. Corpoelec no informó la causa. El servicio fue restituido cerca de las 11:00 de la mañana de este jueves.

Alcaldía de El Callao exigirá impuestos a lucrativo sector minero para mejorar críticos servicios básicos

La gestión de Coromoto Lugo prohíbe mediante decreto el tránsito de carga pesada en vía principal y apuesta por acuerdos entre plantas procesadoras, comercios y servicios para que, a través de la recaudación, aumenten los recursos para restituir servicios básicos.