jueves, 28 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Accidentes en la vía El Tigre-Ciudad Bolívar cobra la vida de siete personas en menos de 15 días

En una misma semana se registraron tres accidentes vehiculares en la carretera nacional que conecta los estados Bolívar y Anzoátegui. El total de fallecidos ascendió a siete, incluyendo una niña de cinco años. | Foto Archivo

Un total de siete personas han fallecido en menos de 15 días a causa de tres accidentes de tránsito ocurridos en una misma semana en la vía El Tigre-Ciudad Bolívar.

Dos de los heridos murieron el martes 21 de septiembre en el hospital Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar, a donde fueron trasladados luego de las lesiones sufridas en el choque. Otro de los lesionados falleció el pasado 16 de septiembre.

El domingo 19 de septiembre se registró el tercer accidente de tránsito de esa semana en la vía El Tigre-Ciudad Bolívar, a tres kilómetros del punto de control de La Guarapera. Allí resultaron lesionados Félix Freites, médico nefrólogo del hospital Guevara Rojas de El Tigre; y Régulo Cañas. Este último murió el 21 de septiembre, a consecuencia de las severas lesiones sufridas al quedar atrapado en el vehículo: fractura con exposición en la pierna izquierda, a nivel de la tibia; y fractura con herida abierta a nivel de la pierna derecha, a nivel de la rótula.

 

La carretera que comunica a El Tigre y Ciudad Bolívar se ha vuelto de mucho más tránsito, incluso para quienes viajan a Barcelona, dado que conductores evitan la vía Los Pinos por los constantes reportes de asaltos por los llamados “piratas de carretera

 

El segundo incidente ocurrió el 16 de septiembre, y para el momento dejó un fallecido (Yosmar Rodríguez, de 40 años), dos heridos y una persona detenida (Juan Alfonzo Rodríguez Castellanos).

Uno de los heridos fue Osmar Alexander Rodríguez, de 19 años, quien presentó politraumatismo craneoencefálico y falleció un día después en el hospital Ruiz y Páez.

La segunda lesionada de gravedad fue Inés Rodríguez, de cinco años de edad, quien tuvo politraumatismo craneoencefálico severo y fractura del fémur izquierdo. Murió el martes 21 de septiembre.

Primer accidente

Fue el lunes 13 de septiembre cuando se registró el primer accidente fatal de esa semana en la vía El Tigre-Ciudad Bolívar, a la altura del sector Morón, en el municipio Independencia, estado Anzoátegui. El saldo fue tres fallecidos y un herido.

Sobre los muertos se conoció que eran familia y se dirigían al funeral de la madre de una de las víctimas, Enrique Alejandro Estanga Madrid, de 40 años.

Allí también fallecieron Petra Elena González, de 64 años de edad, y Gustavo Alejandro Machado Estanga, de 27 años.

Machado Estanga, oriundo de Aragua de Barcelona, era atleta activo del estado Anzoátegui y formó parte de la selección nacional de taekwondo, cuya federación manifestó sus condolencias.

Sobre estos tres incidentes fatales, se presume que el exceso de velocidad junto con el mal estado de la vialidad influyeron en los trágicos choques.

La carretera que comunica a El Tigre y Ciudad Bolívar se ha vuelto de mucho más tránsito, incluso para quienes viajan a Barcelona, dado que conductores evitan la vía Los Pinos por los constantes reportes de asaltos por los llamados “piratas de carretera“.