jueves, 28 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

“Gestión de Noguera es sinónimo de atraso y miseria”

El coordinador de Encuentro Ciudadano en el estado Bolívar, César Ramírez, expresó que el plan para normalizar el surtido de gasolina está lejos de resolver el problema.

Al cumplirse este 15 de octubre dos años de las elecciones de gobernador en todo el país, el coordinador general de Encuentro Ciudadano en el estado Bolívar, César Ramírez, hizo un balance de la gestión de Justo Noguera, asegurando que para los bolivarenses su mandato ha sido sinónimo de saqueo, atraso y de miseria.

Manifestó que durante estos dos años, en materia de seguridad las bandas criminales han tomado el control del sur del estado, mientras que los ciudadanos se mantienen en una especie de toque queda en la que evitan salir en horas de la noche para no ser parte de la alta tasa de homicidios que está por encima de los 98 por cada 100 mil habitantes.

En educación, detalló que se inició un nuevo año escolar con las escuelas destrozadas en su mayoría, sin mantenimiento y con un alto nivel de deserción tanto de alumnos como de maestros. En materia de salud, Ramírez denunció que Noguera tiene a los hospitales sin dotaciones de insumos médicos, medicinas y tampoco hay para realizar diálisis ni tomografías por lo que los pacientes deben llevar a los centros de salud hasta la gasa que van a usar. Recordó que aún el Centro Pediátrico Menca de Leoni, ubicado en San Félix sigue cerrado desde que supuestamente iniciaran labores de reparaciones hace más de un año.

También se refirió del tema de la basura en Ciudad Guayana y rechazó el hecho de que aún no se culmine el relleno sanitario de Cañaveral, pese a que los recursos para este proyecto hayan sido aprobados y transferidos. “La basura se acumula y quema de forma incorrecta en las avenidas de la ciudad y a las orillas del río Orinoco”.

Con respecto al servicio del agua, aseguró que Hidrobolívar ha resultado ser un desastre en las manos del gobernador y, como consecuencia, se ve cómo el agua llega sin tratamiento a los hogares bolivarenses.

Ramírez resaltó que el problema del agua también es que esta no llegue frecuentemente por tubería y por ello los ciudadanos tienen que gastar mucho dinero para poder tener el servicio.

Asimismo, hizo referencia al transporte público en la que acotó que luego de nombrarse una autoridad única para el servicio, este no funciona y las personas igual deben hacer sus diligencias a pie, caminando kilómetros para llegar a su destino.

“Muchas de las unidades de transporte están paradas por falta de repuesto, otras andan en la calle pero sin las condiciones para prestar el servicio y los mejores autobuses están guardados en un hangar en el aeropuerto cuyo único fin es para personalidades del PSUV y actos partidistas de la Gobernación”.

Crisis de la gasolina

Por otro lado, el dirigente político habló sobre cómo los habitantes del estado Bolívar vuelven a padecer la crisis por la falta de combustible, en la que prela el desorden y la ineficacia en la que se dicta un plan de surtido que no resolverá el problema.

“Primero durante dos semanas quien dice ser autoridad no se pronuncia para explicarle al ciudadano el motivo de las colas por gasolina y cuando aparece es solo para anunciar la aplicación de una medida para surtir por terminal de placa, que como ya lo hemos visto, no funciona”, denunció.

Por estas razones, Ramírez aseveró que Justo Noguera está reprobado en gobernabilidad y que lo único lamentable es que son los ciudadanos los que sufren su incompetencia. (Prensa Encuentro Ciudadano)