miércoles, 26 de enero de 2022

Yuretzi Idrogo centra sus propuestas en resolver problemas de agua, transporte y basura

La candidata a la Alcaldía de Caroní por el partido Compromiso País plantea la perforación de pozos profundos y bombeo con paneles solares, como una solución al problema del agua en Ciudad Guayana. | Foto cortesía Yuretzi Idrogo

La candidata a la Alcaldía de Caroní por el partido Compromiso País plantea la perforación de pozos profundos y bombeo con paneles solares, como una solución al problema del agua en Ciudad Guayana. | Foto cortesía Yuretzi Idrogo

Postulada por el partido Compromiso País (Compa), Yuretzi Idrogo aspira llegar a la Alcaldía de Caroní en las venideras elecciones del 21 de noviembre. Las tres principales áreas de su plan de gobierno se concentran en resolver los problemas de agua, transporte y recolección de basura en Ciudad Guayana.

Sobre el problema del agua en Caroní, Idrogo propone la perforación de pozos profundos y bombeo con paneles solares. “Sabemos que el agua es competencia de la Gobernación, pero voy con una propuesta propia”, manifestó Idrogo.

Para la situación del transporte público, propone un sistema como el Trolebús basada en la experiencia del estado Mérida. “Queremos un sistema de transporte decente, como el de Mérida, y es algo que es posible, para mejorar el servicio. Además no usaría gasolina porque serían buses eléctricos”, destacó.

Ante la crisis de recolección de aseo urbano en Ciudad Guayana, Idrogo apunta hacia la cultura del reciclaje en Caroní. Aseguró que ha hecho propuestas a empresas recicladoras en el municipio, que estarían prestas a apoyar este sistema de aprovechamiento de desechos sólidos reutilizables. “Al llegar a la Alcaldía también haría un inventario de la maquinaria que hay y el mantenimiento que requieren”.

Las prioridades de su plan de gobierno incluye la necesidad de alumbrado en las calles y avenidas de Ciudad Guayana.

Yuretzi Idrogo viene de participar en las elecciones parlamentarias de 2015, como cuarta en lista por la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática. En febrero de 2020 se incorporó como diputada en la Asamblea Nacional que presidió Luis Parra, paralela a la presidida por Juan Guaidó.

Sobre su aspiración a la Alcaldía de Caroní, consideró que desde el Parlamento pudo elevar algunas denuncias de las comunidades, pero desde la magistratura municipal puede manejar recursos para solucionarlos.

“Considero que puedo ser una buena opción junto a mi equipo. Creemos en la construcción de una nueva sociedad. De nada sirve hacer obras, si no hay sentido de pertenencia, y apoyamos el emprendimiento. Solo con educación y compromiso se puede levantar un país”, manifestó.

La candidata, quien es abogada de profesión y especialista en Ciencias Gerenciales, dedicó su campaña a recorridos casa por casa en sectores populares y contacto directo en paradas de autobuses y mercados municipales.

Más del autor

El Callao culminó 2021 con asesinatos, ola de secuestros y ataques armados

El 30 de diciembre, además de encontrarse un saco con un cadáver, desconocidos lanzaron una granada cerca del lugar donde abandonaron el cuerpo. Habitantes de El Callao manifestaron su preocupación, además, por la ola de secuestros a comerciantes en el municipio.

Fallas eléctricas y en el suministro de agua se acentúan en Ciudad Guayana en vísperas de año nuevo

Cortes eléctricos y suspensión del suministro de agua por tubería son los dos servicios públicos con más fallas reportadas en los últimos días de 2021.

CVG cumple 61 años de fundación con empresas sin producción y trabajadores en pobreza

El 29 de diciembre de 1960 se fundó la Corporación Venezolana de Guayana durante el gobierno de Rómulo Betancourt. Desde entonces han pasado 22 presidentes por el holding. Durante el mandato de Hugo Chávez comenzó el declive.

Daniel Romero: “Dinosaurios de la política quieren opacar a los nuevos liderazgos”

El excandidato a la Alcaldía de Sifontes calificó de falso positivo la información publicada en un medio digital, donde se señala sobre una posible orden de captura en su contra por presunto manejo de material estratégico, acusación que desmintió.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Exdirector del Sebin divulga coordenadas de bases rusas en Venezuela

Manuel Cristopher Figuera denunció que en Venezuela funcionan dos bases militares rusas. La revelación fue hecha días después que el Kremlin amenazara con desplegar misiles en América Latina.

Corte Penal Internacional extiende plazo al gobierno para responder a investigación sobre crímenes de lesa humanidad

La Fiscalía de la CPI planea una nueva visita al país para conversar con las autoridades venezolanas, antes que expire el nuevo lapso, sobre las averiguaciones de violaciones graves de derechos humanos cometidas desde 2017.

Tribunal ordena presentar argumentos orales en apelación de Alex Saab

Previo a esta apelación, Saab tiene prevista una audiencia el próximo 16 de febrero en una corte de Miami para programar el juicio por un cargo criminal.

Venezuela entre los países de América con mayor riesgo de deterioro en su crisis humanitaria en 2022

El informe Emergency Watchlist del Comité Internacional de Rescate (IRC) señala que el conflicto político, cambio climático y COVID-19 son los principales factores que agravan la situación de Haití, Honduras y Venezuela.

AN avanza en la consulta pública para la reforma de la Ley Orgánica del TSJ

Con el objetivo de concretar una reforma al máximo tribunal, se llevó a cabo un encuentro en el Palacio Federal Legislativo como parte del proceso de consulta pública ordenado por la Constitución.

CNE aceptó solicitud para activar revocatorio contra Maduro y elaborará cronograma para recolección de firmas

En caso de que el referendo revocatorio se lleve a cabo se requieren como mínimo 6.245.863 votos en contra de la continuidad de Maduro para poder revocarlo.