viernes, 17 de septiembre de 2021 | 5:26 AM

Wilson Castro responde a Jorge Rodríguez tras vincularlo con intento de golpe de Estado

El excandidato a la Alcaldía de Caroní recordó que es la cuarta vez que el régimen lo acusa de participar en conspiraciones o ataques al poder sin presentar ninguna prueba.

“Solo un enfermo mental sería capaz de inventar o de creerse las mentiras del narcogobierno venezolano, sin que exista ninguna prueba”. Así lo asegura Wilson Castro, dirigente opositor exiliado en Colombia y quien fue acusado por Jorge Rodríguez de estar relacionado en conspiraciones contra Nicolás Maduro.

Dijo que el dirigente chavista es “la expresión de la maldad y la demencia de quienes gobiernan en Venezuela, con el único fin de seguir acumulando poder y riquezas sin importar lo que sufre el pueblo”.

Considera que no puede tener credibilidad alguna quienes sistemáticamente usan la mentira “sin tener información, ni pruebas” como una herramienta de gobierno, con el único fin de perpetuarse en el poder, a costa del sufrimiento de los venezolanos.

“No hay nada peor que lo que el chavismo le hizo a Venezuela a lo largo de los últimos veinte años, pero estoy seguro que saldremos de ellos y que la democracia volverá tan pronto la narcotiranía abandone Miraflores”.

Recordó que no es la primera vez que el chavismo lo acusa de algún delito. “Durante algún tiempo nos culparon de todo lo que sucedía al sur del país, a pesar de que ellos son los únicos responsables de la catástrofe que vive Venezuela”.

Primero fue Maduro, quien en cadena nacional de radio y televisión afirmó que Wilson Castro preparaba un apagón general con la colaboración del Gobierno de los Estados Unidos y luego lo señalaron como responsable de una banda organizada para saquear las escuelas de Guayana.

En 2015, Maduro, Diosdado Cabello y otros dirigentes del chavismo utilizaron esta misma estrategia para responsabilizar a Castro por los saqueos que se produjeron en San Félix, sin presentar ninguna prueba.

“Igual que esta vez, siempre me acusaron de cosas que son responsabilidad de ellos, porque fue el chavismo el que apagó la antigua Edelca, ahora Corpoelec, iniciando la debacle eléctrica en el país, fueron ellos los que saquearon la capacidad productiva de la nación y fueron ellos los que destartalaron todas las instituciones educativas del país”.

Castro pidió a los ciudadanos seguir confiando en los liderazgos de la oposición al régimen y en el trabajo que se hace desde hace varios años para sacar a Maduro del poder. (Prensa Wilson Castro)

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Trabajos sobre el Covid-19, la crisis de agua y el hambre figuran en XI Edición del Premio IPYS Venezuela

Un jurado de gran credibilidad reconoce el esfuerzo del periodismo venezolano en ofrecer miradas profundas que contribuyen a explicar y visibilizar violaciones de DD HH que se agravaron con la pandemia.

Gobierno propone incluir a Alex Saab al diálogo en México para intentar detener su extradición

Jorge Rodríguez propuso incluir al empresario solicitado por la justicia de EE UU a la delegación que negocia con la oposición, en otra desesperada maniobra tras el fracaso de las gestiones ante Cabo Verde. De paso, se trata de un chantaje a los actores involucrados en el diálogo facilitado por Noruega.

Tribunal de España suspende extradición del ‘El Pollo’ Carvajal hasta resolver petición de asilo

El ex jefe de inteligencia de Chávez es reclamado por los Estados Unidos ante presuntos delitos de tráfico de drogas y de armas. Fue detenido el jueves pasado en Madrid después de pasarse casi dos años prófugo de la Justicia.

Bachelet reitera que ingresos de los venezolanos son “insuficientes” para garantizar una vida digna

La jefa de la oficina de Derechos Humanos de la ONU reclama a Maduro un refuerzo de los servicios básicos, “particularmente para los grupos más vulnerables”, y ha lamentado “la ausencia de datos públicos para monitorear e informar adecuadamente las políticas públicas”. | Foto DPA

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Elecciones del 21N: un incierto camino para encauzar el descontento y allanar una solución a la crisis política

Analizamos el panorama a tres meses de las elecciones regionales, mientras las necesidades sociales son mayores. La procesión va por dentro en el PSUV donde persiste el descontento por las imposiciones luego de las primarias. Pero el escenario no es menos complejo en la oposición. | Foto William Urdaneta

MUD y UNT van a la izquierda en el tarjetón electoral del 21 de noviembre

37 organizaciones políticas nacionales escogieron su posición en la boleta para las elecciones regionales y municipales sin grandes cambios entre los partidos de oficialismo y la Alianza Democrática, y con la MUD y sus aliados en una posición diferente a la tradicional.

MUD debe concretar alianzas y narrativa clara para lograr espacios el 21N

Para Jesús Seguías, presidente de DatinCorp, el mayor problema que enfrenta la oposición no es la abstención, pues hay estados donde han hecho estudios recientes, donde detectaron una participación superior al 60%.

Capturan a “El Pollo” Carvajal, exjefe de inteligencia militar de Chávez y Maduro, acusado por EE UU de traficar drogas

Después de dos años de desaparición, Carvajal rompió su silencio al compartir un comunicado rechazando la “persecución” del Gobierno español. | Foto Policía Nacional de España

Dirigencia histórica de AD: “A quienes se apropiaron del partido los responsabilizamos por las décadas perdidas”

Con motivo del 80 aniversario de la organización política, estos dirigentes critican, reflexionan y llaman la atención a la dirigencia que divide a la oposición legítima, y a la que es proclive a las estrategias del régimen.

Bachelet reitera que ingresos de los venezolanos son “insuficientes” para garantizar una vida digna

La jefa de la oficina de Derechos Humanos de la ONU reclama a Maduro un refuerzo de los servicios básicos, “particularmente para los grupos más vulnerables”, y ha lamentado “la ausencia de datos públicos para monitorear e informar adecuadamente las políticas públicas”. | Foto DPA