martes, 21 de septiembre de 2021 | 1:05 PM

VPI anuncia cese temporal de operaciones en Venezuela tras decomiso de sus equipos

El procedimiento no les permitió derecho a la defensa, ya que sin proceso previo, se ordenó de manera inmediata el cese de operaciones, sin escuchar argumentos de las partes.

TalCual

El medio de comunicación audiovisual VPI TV anunció este domingo 10 de enero un cese temporal de sus operaciones en Venezuela, dos días después de que funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) llevaran un operativo en las dos sedes de la empresa en Caracas.

Mediante un comunicado difundido en sus redes sociales, la empresa argumentó que la medida se tomó tras la incautación de la totalidad de sus equipos, además de la clausura del estudio y la oficina de redacción, resultado del operativo de Conatel y Seniat.

“Esto nos obliga temporalmente a un cese de nuestras operaciones en la ciudad de Caracas y en toda Venezuela”, afirman.

El personal de VPI TV aún desconoce las razones por las cuales los entes administrativos llevaron a cabo el procedimiento, durante el cual se les explicó a los funcionarios gubernamentales que es un medio internacional con corresponsalías en Venezuela, así que su cede principal está ubicada en Miami.

“La medida tomada por Conatel comporta un cese de las operaciones en ese país, es una sanción que no nos permite operar por los momentos en territorio venezolano”, insisten.

Además destacan que el procedimiento no les permitió derecho a la defensa, ya que sin proceso previo, se ordenó de manera inmediata el cese de operaciones, sin escuchar argumentos de las partes.

“Ratificamos que VPI TV está comprometido con Venezuela y que siempre seremos garantes del derecho a la Libertad de Expresión. Continuaremos informando cómo lo hemos venido haciendo de manera ininterrumpida desde hace 5 años”, subrayaron.

Finalmente, agradecieron a ciudadanos, colegas, gobiernos e instituciones que mostraron apoyo y solidaridad ante las medidas del gobierno de Nicolás Maduro, que emprendió un ataque a diversos medios de comunicación durante este inicio de año.

Al operativo contra VPI se suma el cierre temporal de la sede de Panorama, ataques cibernéticos a TalCual y acusaciones infundadas de financiamiento con fines políticos contra Efecto Cocuyo.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Juez de España prohíbe a Maduro disponer de 25 millones de euros bloqueados a la CVG

En junio, el Registro Mercantil ya había rechazado los intentos de Maduro de acceder a ese dinero por la vía de prohibir la inscripción de sus administradores. | Foto cortesía

Banco de Venezuela afirma que plataforma estará disponible a partir de las 2:00 p.m. de este lunes tras cinco días caída

La entidad atribuyó la falla a “un ataque terrorista” para “un hackeo masivo”, que pretendía “desaparecer y alterar la data bancaria” del sistema financiero. | Foto TalCual

Reuters: Clíver Alcalá Cordones estaría negociando para declararse culpable en EE.UU.

Las acusaciones contra Clíver Alcalá Cordones de tráfico de drogas estarían relacionadas con los cargos criminales que EE.UU. imputó a Maduro, por asociación narcoterrorista con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Biden ratifica a Venezuela como país de “tránsito o producción de drogas ilícitas”

Desde 2015, Estados Unidos ha señalado a Venezuela como una de las rutas principales utilizadas por el narcotráfico, especialmente los carteles colombianos, para enviar drogas desde América Latina a ese país.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Misión de ONU: Complicidad de jueces, fiscales y aparato policial han agravado la crisis de DD HH en Venezuela

El segundo informe de la Misión Internacional Independiente de la ONU de Determinación de los Hechos sobre Venezuela concluye que el sistema de justicia ha fallado como un contrapeso de otras instituciones del Estado y ha dejado a solas a las víctimas de violaciones de derechos humanos, en especial, a los críticos del gobierno. | Foto DPA

Tres claves que harían posible el avance de la oposición en comicios de noviembre

Según Paola Bautista de Alemán, doctora en Ciencias Políticas, reconocer la simulación, llamar al voto protesta y trabajar en unidad, contribuiría con la lucha por la democracia en Venezuela.

Elecciones del 21N: un incierto camino para encauzar el descontento y allanar una solución a la crisis política

Analizamos el panorama a tres meses de las elecciones regionales, mientras las necesidades sociales son mayores. La procesión va por dentro en el PSUV donde persiste el descontento por las imposiciones luego de las primarias. Pero el escenario no es menos complejo en la oposición. | Foto William Urdaneta

#LaCrisisfuePrimero: la campaña de las ONG para desmontar el discurso oficial sobre las sanciones

El Foro Cívico de Venezuela señaló que para el 2015, antes de las sanciones, ya se registraba un “alto nivel de migración a causa de no poder cubrirse las necesidades básicas”.

Gobierno propone incluir a Alex Saab al diálogo en México para intentar detener su extradición

Jorge Rodríguez propuso incluir al empresario solicitado por la justicia de EE UU a la delegación que negocia con la oposición, en otra desesperada maniobra tras el fracaso de las gestiones ante Cabo Verde. De paso, se trata de un chantaje a los actores involucrados en el diálogo facilitado por Noruega.

MUD y UNT van a la izquierda en el tarjetón electoral del 21 de noviembre

37 organizaciones políticas nacionales escogieron su posición en la boleta para las elecciones regionales y municipales sin grandes cambios entre los partidos de oficialismo y la Alianza Democrática, y con la MUD y sus aliados en una posición diferente a la tradicional.