domingo, 16 de mayo de 2021 | 11:01 AM

VPI anuncia cese temporal de operaciones en Venezuela tras decomiso de sus equipos

El procedimiento no les permitió derecho a la defensa, ya que sin proceso previo, se ordenó de manera inmediata el cese de operaciones, sin escuchar argumentos de las partes.

TalCual

El medio de comunicación audiovisual VPI TV anunció este domingo 10 de enero un cese temporal de sus operaciones en Venezuela, dos días después de que funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) llevaran un operativo en las dos sedes de la empresa en Caracas.

Mediante un comunicado difundido en sus redes sociales, la empresa argumentó que la medida se tomó tras la incautación de la totalidad de sus equipos, además de la clausura del estudio y la oficina de redacción, resultado del operativo de Conatel y Seniat.

“Esto nos obliga temporalmente a un cese de nuestras operaciones en la ciudad de Caracas y en toda Venezuela”, afirman.

El personal de VPI TV aún desconoce las razones por las cuales los entes administrativos llevaron a cabo el procedimiento, durante el cual se les explicó a los funcionarios gubernamentales que es un medio internacional con corresponsalías en Venezuela, así que su cede principal está ubicada en Miami.

“La medida tomada por Conatel comporta un cese de las operaciones en ese país, es una sanción que no nos permite operar por los momentos en territorio venezolano”, insisten.

Además destacan que el procedimiento no les permitió derecho a la defensa, ya que sin proceso previo, se ordenó de manera inmediata el cese de operaciones, sin escuchar argumentos de las partes.

“Ratificamos que VPI TV está comprometido con Venezuela y que siempre seremos garantes del derecho a la Libertad de Expresión. Continuaremos informando cómo lo hemos venido haciendo de manera ininterrumpida desde hace 5 años”, subrayaron.

Finalmente, agradecieron a ciudadanos, colegas, gobiernos e instituciones que mostraron apoyo y solidaridad ante las medidas del gobierno de Nicolás Maduro, que emprendió un ataque a diversos medios de comunicación durante este inicio de año.

Al operativo contra VPI se suma el cierre temporal de la sede de Panorama, ataques cibernéticos a TalCual y acusaciones infundadas de financiamiento con fines políticos contra Efecto Cocuyo.

Más del autor

Otro ataque a la libertad de expresión: embargan instalaciones de El Nacional

Cabello advirtió a El Nacional que de no hacer en efectivo el pago correspondiente a la indemnización por los presuntos daños morales a su persona, “ejecutaría” los bienes del medio. | Foto @mgutierrezphoto

Fiscalía anuncia detención del presidente de Lácteos Los Andes por supuesta corrupción

Lácteos Los Andes fue fundada en 1984 y expropiada en 2008 por el Estado venezolano. Después de 2012, su producción mermó por falta de materia prima.

CNE anuncia que elecciones regionales y municipales se efectuarán el 21 de noviembre

En las próximas semanas se publicará el cronograma en detalle y el CNE iniciará los procesos necesarios para culminar el proceso de convocatoria a las elecciones. | Foto CNE.ve

La opacidad de Venezuela llega a la OPEP al dejar de enviar data de producción de abril

En los últimos meses, la producción de crudo de Pdvsa mostró una leve recuperación en comparación al año 2020, sin embargo, nuevamente se observó en abril una caída significativa, de acuerdo a las cifras aportadas por las fuentes secundarias de la OPEP.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Unión Europea comparte con EE UU visto bueno al acuerdo planteado por Guaidó

El objetivo final es celebrar las elecciones que “debe” el chavismo, señala el presidente del Parlamento de 2015. “La propuesta es sencilla, es un acuerdo para salvar a Venezuela”. | Foto Europa Press

FARC reconoce que tiene secuestrados a ocho efectivos de las FAN y divulga sus nombres

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, realizó el jueves 6 de mayo una visita a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional que resultaron heridos en combates con la disidencia de las FARC en el estado Apure.

Embajador James Story advierte que designación del CNE “no basta” para EE.UU.

La Asamblea Nacional oficialista escogió a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral donde la oposición cuenta con dos rectores inclinados a su sector.

Américo De Grazia presenta su “Unidad Perfecta” y lamenta que Guaidó no avance a otros escenarios

El diputado en el exilio defiende su candidatura a la Gobernación de Bolívar como una vía necesaria para relegitimar a los sectores democráticos. “No estamos reconociendo al nuevo CNE, es el que tenemos, y es el que de alguna manera tenemos que confrontar”, sostuvo. | Foto cortesía

Cruz Roja mediará en entrega de militares venezolanos secuestrados por las FARC

La información llegó al alto mando militar mediante video, asegura FundaRedes. La Cruz Roja intervendrá por petición del Frente Décimo Martín Villa, que reconoció que tiene en su poder a ocho funcionarios venezolanos. | Foto AFP | Getty Images

Avalancha de testimonios de violencia sexual abre debate público para sensibilizar y fomentar denuncias legales

En un conversatorio propiciado por el medio Cinc8, cuatro expertas exponen el mapa de ruta a seguir tras las múltiples denuncias de violencia y acoso sexual emitidas vía Twitter en Venezuela desde el 23 de abril. | Foto cortesía