martes, 28 de septiembre de 2021

Vente Bolívar: “Para ir a elecciones primero tenemos que salir del régimen”

El movimiento Vente Venezuela en el estado Bolívar expresó su respaldo a los dirigentes María Corina Machado y Andrés Velásquez, así como a los diputados perseguidos por el régimen de Nicolás Maduro.

“Pretenden callarnos, pero no nos callaremos, a pesar de sus persecuciones”. Así lo afirmó Douglas Rodríguez, coordinador de Vente Venezuela en el estado Bolívar, en rechazo a la persecución contra diputados de la Asamblea Nacional, así como a María Corina Machado -líder de este movimiento- y Andrés Velásquez.

Recordó que los diputados gozan de inmunidad parlamentaria, allanada por una constituyente ilegítima.

“No es a la intervención militar a lo que le tienen miedo, sino a la justicia por los crímenes de lesa humanidad que han cometido, porque saben que hay delitos que no quedarán impunes”, aseveró Rodríguez.

Por otra parte, si bien reconoció el apoyo de la comunidad internacional, hizo referencia a las actuales conversaciones que se llevan a cabo en Noruega.

“Para ir a elecciones tenemos que salir primero del régimen (…) cuando estamos a punto de salir del régimen, entonces sale la figura del diálogo. No creemos en falso diálogo, no dudamos de la buena fe de Noruega o los países del Grupo de Contacto, pero no creemos en las buenas intenciones del régimen”, afirmó.

El dirigente insistió en que se debe apoyar a los diputados, y estos mantener la fuerza. “Si nos acobardamos y nos escondemos, damos fuerza al régimen para que siga aniquilando a los diputados y toda la dirigencia. El llamado al pueblo es a que no deje la calle”.

La ciudadanía, al menos en Ciudad Guayana, también ha dado una respuesta en las últimas concentraciones, en las que se ha percibido nuevamente la decepción por notorias peleas entre partidos políticos y el Frente Amplio, lo que ha incidido en la baja participación de la gente.

“El 23 de enero hicimos caso disciplinado para apoyar a Juan Guaidó, y días antes nuestra dirigente María Corina Machado dio un ejemplo de unidad cuando se reunió con Guaidó. Vente Venezuela hace un llamado a todos los partidos, al Frente Amplio, todas las organizaciones, la única forma de salir del régimen es la unidad, no pelearse por un micrófono, porque eso crea en el ciudadano una desesperanza y decepción”, señaló.

“No es momento de tropiezos, ni de pelearse en una marcha por un micrófono. El único fin es salir del usurpador”, sostuvo.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Carlos Chancellor: “Las persecuciones no nos van a detener”

El candidato a alcalde de Caroní fue detenido por tercera vez -el sábado 25 de septiembre- por la misma orden de captura por la que estuvo detenido 5 años y 7 meses. | Foto cortesía Carlos Chancellor

Especial | Desidia y negligencia gubernamental hunde a Ciudad Guayana en más de 60 cárcavas

Los últimos estudios oficiales reportan entre 62 y 64 cárcavas. A pesar de los recursos aprobados de 2013 a 2016, solo una de ellas se reparó luego de las constantes denuncias y protestas vecinales. Del resto de los recursos no hay rendición de cuentas. | Fotos Jhoalys Siverio

Instalaciones de la UDO San Félix no están aptas para el reinicio de clases

El movimiento estudiantil afirma que las autoridades universitarias y estadales han desatendido sus reclamos por las condiciones de infraestructura de la universidad, así como el tema salarial del personal y la inmunización contra la COVID-19. | Foto cortesía Franklin Rodríguez

Vecinos de Los Helechos y un sector de La Querencia cumplieron una semana sin electricidad

Desde el 16 de septiembre, a consecuencia del incendio de cuatro transformadores, las urbanizaciones Los Helechos y La Querencia están afectadas por la falta de servicio eléctrico, que en algunas viviendas ya registraba fallas desde 15 días antes. | Foto referencial William Urdaneta

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Américo De Grazia: “¿Dónde estaba el otro candidato cuando masacraron al pueblo guayanés?”

Como parte de la campaña con motivo de las elecciones regionales, el candidato cuestiona la actuación del resto de los aspirantes y lo contrasta con las acciones que él ha liderado en materia de derechos humanos. | Foto Archivo

Juez de España prohíbe a Maduro disponer de 25 millones de euros bloqueados a la CVG

En junio, el Registro Mercantil ya había rechazado los intentos de Maduro de acceder a ese dinero por la vía de prohibir la inscripción de sus administradores. | Foto cortesía

Perfil | Falleció Jorge Urosa Savino, el cardenal que le hizo frente al Gobierno

El 12 de septiembre, la Conferencia Episcopal Venezolana divulgó una comunicación de Urosa, preparada con anterioridad, y que fue dada a conocer porque el prelado solicitó los santos sacramentos ante el agravamiento de su estado y su reingreso en la UCI.

Oposición logra un respiro: CNE prorrogó hasta el viernes modificación y sustitución de postulaciones

La decisión del directorio del CNE le cayó como anillo al dedo a la Plataforma Unitaria, que competirá en las elecciones con la tarjeta de la MUD, porque hasta este miércoles no ha logrado consensuar o acordar parte de las candidaturas.

Estados Unidos anuncia 336 millones de dólares en asistencia a venezolanos vulnerables

Con esta asistencia se espera apoyar a más de siete millones de venezolanos vulnerables con necesidades crítica dentro de Venezuela y a los 5,6 millones de venezolanos que han buscado refugio en 17 países de la región.

‘El Pollo’ Carvajal: “Aunque estés convencido de que soy un narcoterrorista, aún debo tener derechos humanos”

El exjefe de inteligencia venezolano dijo que ha entregado información a la Corte Penal Internacional y a la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, pero se desliga de las violaciones de DD HH. “Los crímenes de lesa humanidad que cometieron Maduro y su estructura están bien reseñados” | Foto Europa Press