lunes, 17 de enero de 2022

Venezolanos tendrán que pedir permiso de viaje para la Unión Europea a partir de 2022

La Unión Europea se suma así a las medidas migratorias tomadas por varios países para regularizar aún más el flujo de nuestros nacionales que parten del país en busca de una mejor calidad de vida.

La Unión Europea se suma así a las medidas migratorias tomadas por varios países para regularizar aún más el flujo de nuestros nacionales que parten del país en busca de una mejor calidad de vida.

Los venezolanos que deseen viajar a cualquier país de la Unión Europea, que están dentro de la llamada zona Schengen, tendrán que pedir un permiso de viaje para poder hacerlo, una medida que entrará en vigencia a partir de finales de 2022.

Esto se debe a que la Unión Europea lanzó el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (Etias), una medida tomada por los Veintisiete con el fin de incrementar la protección frente a “posibles ataques terroristas” y que estará activo en la mencionada época, aunque no se dice en concreto cuándo será.

Para que los ciudadanos venezolanos puedan obtener el permiso de viaje para cualquier país de la Unión Europea, deberán llenar un formulario en línea y con ello optar por la autorización de viaje electrónica antes de iniciar la travesía desde nuestro país.

El programa Etias, de acuerdo al portal de la Unión Europea, exige a los viajeros de países elegibles -donde se encuentra Venezuela- a realizar los mencionados trámites. Los datos que se introduzcan serán cotejados en diversas bases de datos para examinar a aquellas personas que lo soliciten y así minimizar los riesgos.

Esto le permitirá a los venezolanos viajar a países como Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa y Suecia, mientras que también se pedirá el Etias a las naciones que no están dentro de la zona Schengen como Noruega, Suiza, Lichenstein, Islandia, Mónaco, Vaticano y San Marino.

Los venezolanos no pedirán el Etias para viajar a Croacia, Bulgaria, Chipre, Irlanda y Rumanía.

Esta medida de la Unión Europea se conoce luego del impasse que se generó entre la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el reino de los Países Bajos por supuestamente negar un vuelo de Conviasa para ir a la sede de la Corte Penal Internacional para reunirse con el fiscal Karim Khan.

La Unión Europea se suma así a las medidas migratorias tomadas por varios países para regularizar aún más el flujo de nuestros nacionales que parten del país en busca de una mejor calidad de vida. México fue el más reciente de las naciones en solicitar visado para la entrada de venezolanos a ese territorio, luego que Estados Unidos una solución para evitar la masiva entrada ilegal a su país de venezolanos.

Los viajeros venezolanos que visiten Europa con un Etias aprobado pueden pasar hasta 90 días, dentro de un período de tres meses, en los estados Schengen utilizando esta autorización de viaje. Una vez aprobado el documento electrónico, este seguirá siendo válido por un plazo de tres años consecutivos o hasta que expire el pasaporte venezolano asociado al Etias.

Aquellos que lo pidan tendrán que tener un pasaporte biométrico válido, una dirección de correo electrónico que sea válida donde puedan recibir la visa y una tarjeta de crédito que les permita cubrir los gastos de trámite para el Etias; un proceso que durará máximo 72 horas. (Con información adicional de El Pitazo)

Más del autor

FAN despliega operativo para combatir incursión del ELN en Apure

El comandante general del Ejército, Hernández Lárez, ordenó la acción contra grupos irregulares que operan en La Gabarra.

PMA ampliará su cobertura en Venezuela para alimentar a 110 mil estudiantes

Hasta el momento se han repartido más de 156 mil kits alimenticios como parte del programa.

50% de los seis millones de migrantes venezolanos sigue sin papeles

Actualmente apenas ocho países latinoamericanos no piden visa a los venezolanos y solo dos aceptan pasaportes vencidos: Colombia, Brasil, Argentina, Costa Rica, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Surinam.

Imagen de la Divina Pastora recorre 108 kilómetros hasta la catedral de Barquisimeto

Monseñor Santana lamentó que la acostumbrada procesión tampoco se pudo realizarse este año al destacar que la pandemia y sus variantes toman más fuerza no solo en Venezuela, sino en el mundo entero.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

PJ Bolívar ensalza victoria en Barinas y evalúa impulsar reformas de leyes en gestión del CLEB

El recién electo diputado al Consejo Legislativo del estado Bolívar, Rachid Yasbek, señala el interés de plantear reformas de leyes que abarquen la actividad minera y los timbres fiscales y minas.

Voto, movilización y unidad: las lecturas sobre los resultados de Barinas

Para el experto en políticas públicas, Michael Penfold, la participación es la mejor forma de rescatar la democracia. El presidente de la AN de 2015, Juan Guaidó, apela por la unidad de propósito y el mensaje claro, tras los resultados de Barinas.

Acceso a la Justicia: Reforma de Ley Orgánica del TSJ mantiene control del órgano judicial en manos del chavismo

La organización destaca que, aunque la propuesta de la AN oficialista tiene algunas mejoras, incorpora figuras que parecen estar destinadas a mantener el control que el gobierno viene ejerciendo sobre el TSJ.

Defensa de Alex Saab niega negocios con los expresidentes Juan Manuel Santos y Rafael Correa

La respuesta del equipo legal de Saab llega después de que una comisión de diputados de Ecuador entregara al presidente de Colombia, Iván Duque, un dosier sobre una trama de corrupción.

Activistas por el revocatorio presidencial se concentrarán en las sedes del CNE el 17 de enero

El objetivo de la actividad es que las personas puedan adherirse a la solicitud de activación del referendo revocatorio presidencial.

Gobierno vuelve a usar la tesis del “sabotaje” para justificar explosión de tubería en Anzoátegui

El ministro Remigio Ceballos afirmó que el incendio “se ha controlado progresivamente” y que los distintos cuerpos de seguridad están presentes en la zona para el reguardo de la ciudadanía.