martes, 27 de julio de 2021 | 3:03 PM

Venezolanos en Argentina piden habilitar vuelo de repatriación

Vocero de venezolanos varados en Argentina advierte que la mayoría están en condiciones de calle porque han sido desalojados, han perdido familiares e incluso se han enfermado.

Jonathan Machillan, portavoz de un grupo de venezolanos varados en Argentina, denunció que al menos 384 turistas criollos permanecen en condiciones vulnerables en ese país, por lo cual requieren un vuelo de repatriación.

De acuerdo con Machillan, al igual que en otros países, esto se debe a cierre de las actividades aéreas por la emergencia de la pandemia por el virus COVID-19.

“Algunos llegamos por diez días, otros por un mes para visitar a nuestros familiares y ya llevamos más de 130 días de confinamiento aquí”, expresó en una entrevista radial.

En consecuencia, advirtió sobre la gravedad sanitaria y económica que enfrentan. También señaló que muchos están en condiciones de calle porque han sido desalojados, han perdido familiares e incluso se han enfermado.

“Vinimos con un presupuesto de diez días y ya llevamos más de cuatro meses acá”, lamentó.

A su vez, Machillan denunció que la mayoría no está preparada para el invierno y agradeció a organizaciones e iglesias por las donaciones de abrigos y alimentos.

Por otra parte, señaló que los venezolanos han hecho las diligencias de repatriación en el Consulado y demás entes del Estado en Argentina, pero solo los han hecho esperar en la Cancillería.

Según el portavoz, los connacionales están dispuestos a cumplir con todas las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno venezolano contra la COVID-19.

“Nos hemos cuidado muchísimo, hemos cumplido con las medidas, sólo queremos regresar al país”, sumó.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js 
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

AN 2015 anuló decreto que crea Zona Económica Especial Militar de Desarrollo Forestal

En el proyecto de acuerdo se estableció que la asamblea oficiará a Naciones Unidas, a la Organización de Estados Americanos, al Parlamento Amazónico, al Grupo de Lima y la Comunidad Europea sobre la “amenaza” que representa este decreto para el patrimonio ambiental venezolano.

Maduro dice que Venezuela participará en la fase 3 de vacuna rusa Sputnik-V

Maduro subrayó que también están “articulados” con las vacunas que están siendo desarrolladas en China y la Soberana 01, de Cuba.

Venezolanos en Argentina piden habilitar vuelo de repatriación

Vocero de venezolanos varados en Argentina advierte que la mayoría están en condiciones de calle porque han sido desalojados, han perdido familiares e incluso se han enfermado.

Ayuda humanitaria será prioridad en estados con mayor cantidad de casos de COVID-19

La OPS determinó los sectores prioritarios para la distribución de recursos humanitarios. El diputado Miguel Pizarro comentó que están trabajando en la descentralización de las pruebas PCR.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Linda Loaiza exige justicia al Estado venezolano tras 20 años de espera

Al no haber una sentencia ejemplarizante en favor de las mujeres, “el mensaje que le sigue brindando el Estado a la sociedad es que a los hombres que cometen delitos, no los vamos a sancionar”, resalta Loaiza. | Foto cortesía

Rechazo de La Causa R a las elecciones regionales choca con sector opositor que aguarda participar

Los partidos que apoyan la estrategia de la Asamblea Nacional de 2015 (G4) siguen sin definir una posición común sobre las elecciones del 21 de noviembre, sin embargo, la dirigencia regional se inclina por alistarse en estos comicios. | Foto Archivo

Plataforma Guayana Libre realizará primarias para escoger candidato a la Alcaldía de Piar

Seis precandidatos que apoyan la postulación de Américo De Grazia a la Gobernación de Bolívar se medirán en primarias este 23 de julio, para definir quién será su abanderado. | Foto William Urdaneta

Tribunal Constitucional de Cabo Verde rechazó suspender extradición de Alex Saab

Este es uno de los procesos que se están llevando a cabo en las cortes de ese país y a nivel internacional, donde la defensa de Alex Saab ha introducido recursos para garantizar su liberación.

Bolívar ocupó el octavo lugar en conflictividad social con 193 protestas en el primer semestre

Pese a que la entidad promedia una protesta diaria durante los primeros seis meses del año, las manifestaciones se han reducido en comparación con el mismo periodo de 2019 y 2020. | Foto William Urdaneta

Entre agresiones y disturbios invaden casa de Acción Democrática en Ciudad Bolívar

Dirigentes de Acción Democrática denunciaron a Jorge Altafech de liderar a los grupos violentos que tomaron por la fuerza la sede del partido. | Foto cortesía