jueves, 28 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

UNT garantiza que datos de los participantes de la consulta popular estarán blindados

El presidente regional del partido, Raúl Yusef, descartó que el gobierno de Nicolás Maduro pueda tener acceso al registro de la participación de la actividad convocada por la Asamblea Nacional.

El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en Bolívar realizó un comité regional para la promoción de la consulta popular propuesta por la oposición que se realizará del 7 al 12 de diciembre.

Sobre las dudas por las vulnerabilidades que pueda haber en el sistema de la consulta popular, el presidente de UNT en Bolívar, Raúl Yusef, sostuvo que hay plena seguridad para los ciudadanos y descartó la posibilidad que los datos se filtren para una segunda lista Tascón.

“El régimen de Nicolás Maduro vive del miedo, del temor que le genera al pueblo de Venezuela y esa es su gran arma para someterlos a su tiranía hegemónica que ha venido consolidando en los últimos años. La consulta popular es un derecho constitucional, organizada por la sociedad civil y la Asamblea Nacional con el presidente Juan Guaidó”, manifestó.

Explicó que la participar en esta iniciativa no solo reiterará el rechazo mayoritario a Nicolás Maduro, también le hará saber al mundo que es necesaria su ayuda para crear condiciones que permitan la salida del régimen.

Recordó que para la consulta popular se tendrá un mecanismo virtual, que puede usarse desde la computadora o teléfono celular, y será el 12 de diciembre cuando se haga la consulta de forma presencial.

“Hay garantías suficientes de que toda esa información estará resguardada en un software fuera del país. No hay ninguna posibilidad de que el gobierno le ponga la mano a ese registro. Todo el material del día 12 será destruido una vez que se transmita la información, para garantizar que podamos saber cuántos somos, cuántos estamos alineados a este rechazo del gobierno y en nuestro legítimo derecho de permitir elecciones justas, democráticas, con un árbitro imparcial y un resultado verificable”, reiteró.

“Ese es el compromiso y eso es lo que estamos pidiéndoles al mundo, y a estos dictadores que entienden que su tiempo se acabó, que el país les quedó grande, que no están en capacidad de resolver nada, que arruinaron el país, destruyeron las esperanzas de los venezolanos y que los venezolanos tenemos derecho a escoger un camino que nos permita salir de esta locura”, agregó.

Sobre la desinformación ciudadana, Yusef destacó que están desplegados UNT, partidos aliados y el Frente Amplio, en todos los municipios y en las 44 parroquias del estado Bolívar para garantizar la difusión de información sobre la consulta popular.

“Es un gran voluntariado alineado en un solo propósito: devolver a Venezuela el desarrollo y progreso que perdió”, puntualizó.