domingo, 19 de septiembre de 2021 | 6:30 PM

UNT busca afianzar estructuras municipal y regional para apoyar gobierno de transición

“Hoy Ciudad Guayana está perdida, hundida en la oscuridad del fracaso, en el deterioro de su vialidad, de la calidad de vida, los mercados municipales son una tragedia, los servicios públicos han colapsado totalmente”, recordaron voceros del partido.

El presidente regional de Un Nuevo Tiempo (UNT), Raúl Yusef, resaltó la “gran importancia del equipo municipal en torno a contribuir a rescatar la confianza en los partidos políticos, constituir un partido moderno que esté a la altura de los compromisos y responsabilidades que tenemos todos los venezolanos de rescatar el desarrollo y la modernidad de Venezuela y en particular del estado Bolívar”.

El municipio Caroní, recordó, reviste una importancia vital, ya que representa el cincuenta y dos por ciento (52%) del electorado regional y constituye el municipio industrial donde se procesan las materias primas y está enclavado el potencial industrial y de desarrollo más importante de Latinoamérica, por lo que se debe dar prioridad en el accionar, en las actividades, en la organización política para rescatar la gobernabilidad del municipio y devolverle a Ciudad Guayana una dirección gubernamental que esté en sintonía con ella y que rescate su modernidad, urbanismo y sobre todo la estética urbana que fue una de las cosas que brilló más en cuanto a ciudad y al estado.

“Hoy Ciudad Guayana está perdida, hundida en la oscuridad del fracaso, en el deterioro de su vialidad, de la calidad de vida, los mercados municipales son una tragedia, los servicios públicos has colapsado totalmente como el transporte público, de agua potable, electricidad, no tenemos seguridad en esta ciudad, entonces por consiguiente una dirección política como esta tiene grandes objetivos y grandes tareas que llevar adelante, como es rescatar este municipio para devolvérselo a los ciudadanos, rescatarle un gobierno con una orientación eficiente, correcta para que volvamos a ser, otra vez, un pueblo que viva en paz y armonía, con condiciones de vida apropiadas”, recordó.

Por su parte, el secretario general de la tolda, José Ríos, enfatizó que quiere mostrar a Ciudad Guayana “una plantilla de hombres y mujeres presta para el trabajo político y social de Guayana, en función de impulsar y estructurar los cuadros dirigenciales de las diferentes parroquias del municipio Caroní; brindando de esta manera un pleno respaldo al trabajo de libertad y progreso del presidente Juan Guaidó Márquez, en el entendido de que Guayana representa un complejo industrial de primera línea para el país, que resalta como alternativa no petrolera y la no menos importante capacidad de producción en su conjunto de unos 15.000 millones de dólares americanos, bajos los auspicios de una nueva gerencia política con un plan de desarrollo acordado con los inversionistas nacionales e internacionales que permita el arranque del aparato productivo nacional en complementación con el sector energético de la nación”. (Prensa UNT)

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

La “pobreza menstrual” es otro flagelo que impacta a las mujeres que habitan zonas rurales de Venezuela

El Observatorio Venezolano de la Mujer Rural realizó una serie de entrevistas, cuyos testimonios reflejan la falta de políticas del Estado en materia de acceso a productos de higiene dignos y educación sobre salud menstrual. | Foto Observatorio Venezolano de la Mujer Rural

Trabajos sobre el Covid-19, la crisis de agua y el hambre figuran en XI Edición del Premio IPYS Venezuela

Un jurado de gran credibilidad reconoce el esfuerzo del periodismo venezolano en ofrecer miradas profundas que contribuyen a explicar y visibilizar violaciones de DD HH que se agravaron con la pandemia.

Gobierno propone incluir a Alex Saab al diálogo en México para intentar detener su extradición

Jorge Rodríguez propuso incluir al empresario solicitado por la justicia de EE UU a la delegación que negocia con la oposición, en otra desesperada maniobra tras el fracaso de las gestiones ante Cabo Verde. De paso, se trata de un chantaje a los actores involucrados en el diálogo facilitado por Noruega.

Tribunal de España suspende extradición del ‘El Pollo’ Carvajal hasta resolver petición de asilo

El ex jefe de inteligencia de Chávez es reclamado por los Estados Unidos ante presuntos delitos de tráfico de drogas y de armas. Fue detenido el jueves pasado en Madrid después de pasarse casi dos años prófugo de la Justicia.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Elecciones del 21N: un incierto camino para encauzar el descontento y allanar una solución a la crisis política

Analizamos el panorama a tres meses de las elecciones regionales, mientras las necesidades sociales son mayores. La procesión va por dentro en el PSUV donde persiste el descontento por las imposiciones luego de las primarias. Pero el escenario no es menos complejo en la oposición. | Foto William Urdaneta

MUD debe concretar alianzas y narrativa clara para lograr espacios el 21N

Para Jesús Seguías, presidente de DatinCorp, el mayor problema que enfrenta la oposición no es la abstención, pues hay estados donde han hecho estudios recientes, donde detectaron una participación superior al 60%.

Tres claves que harían posible el avance de la oposición en comicios de noviembre

Según Paola Bautista de Alemán, doctora en Ciencias Políticas, reconocer la simulación, llamar al voto protesta y trabajar en unidad, contribuiría con la lucha por la democracia en Venezuela.

Misión de ONU: Complicidad de jueces, fiscales y aparato policial han agravado la crisis de DD HH en Venezuela

El segundo informe de la Misión Internacional Independiente de la ONU de Determinación de los Hechos sobre Venezuela concluye que el sistema de justicia ha fallado como un contrapeso de otras instituciones del Estado y ha dejado a solas a las víctimas de violaciones de derechos humanos, en especial, a los críticos del gobierno. | Foto DPA

MUD y UNT van a la izquierda en el tarjetón electoral del 21 de noviembre

37 organizaciones políticas nacionales escogieron su posición en la boleta para las elecciones regionales y municipales sin grandes cambios entre los partidos de oficialismo y la Alianza Democrática, y con la MUD y sus aliados en una posición diferente a la tradicional.

Bachelet reitera que ingresos de los venezolanos son “insuficientes” para garantizar una vida digna

La jefa de la oficina de Derechos Humanos de la ONU reclama a Maduro un refuerzo de los servicios básicos, “particularmente para los grupos más vulnerables”, y ha lamentado “la ausencia de datos públicos para monitorear e informar adecuadamente las políticas públicas”. | Foto DPA