sábado, 27 de noviembre de 2021

Unicef pide 70 millones de dólares para ayudar a 900 mil niños venezolanos

“Estamos intensificando nuestro trabajo para ayudar a los niños y las familias que luchan contra la escasez de alimentos y el acceso limitado a servicios básicos”, expuso en un comunicado la directora ejecutiva, Henrietta Fore.

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) ha solicitado 70 millones de dólares para ayudar este año a 900 mil niños de Venezuela, un país donde se estima que hay 3,2 millones de menores de edad necesitados de asistencia humanitaria y en el que “las condiciones de vida siguen deteriorándose” día a día.

“Estamos intensificando nuestro trabajo para ayudar a los niños y las familias que luchan contra la escasez de alimentos y el acceso limitado a servicios básicos como son la atención médica, el acceso a agua potable y la educación”, ha explicado en un comunicado la directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore.

La ONU estima que al menos 4,3 millones de personas no tienen acceso a agua potable en un país donde han reaparecido enfermedades prevenibles mediante vacunas. Además se calcula que 1,3 millones de niños y adolescentes necesitan servicios de protección y que más de un millón de niños está fuera de la escuela.

Desde 2018, Unicef ha enviado cerca de 200 toneladas de suministros básicos de salud, nutrición, educación, agua y saneamiento a Venezuela. En el marco de su trabajo este año, esta organización y sus aliados ya han ayudado a más de 180.000 personas a acceder a agua potable, han proporcionado materiales educativos a más de 60.000 niños y han entregado suplementos nutritivos a 76.000 niños menores de cinco años, así como a embarazadas y mujeres lactantes.

Unicef aspira a proporcionar en 2019 agua potable a 800.000 personas, vacunar a más de 1,2 millones de niños menores de cinco años contra el sarampión, garantizar que 7.000 niños reciben el tratamiento que necesitan contra la malnutrición grave o moderada, llevar materiales educativos a 680.000 menores, ofrecer programas de protección y apoyo psicosocial a 216.000 y proporcionar asistencia médica a más de 170.000 embarazadas y bebés recién nacidos. 

Más del autor

Kast y Boric se disputarían la Presidencia de Chile en segunda vuelta

El abogado José Antonio Kast saca la mayor cantidad de votos y se enfrentará con el izquierdista Gabriel Boric el 19 de diciembre. La jornada registró una alta participación.

Justicia de España deja en suspenso extradición de “El Pollo” Carvajal por error procedimental

El Pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional debe subsanar un formalismo que dejó sin cumplimentar cuando decidió autorizar su extradición. Este error técnico no se resolverá al menos hasta la próxima semana.

Actor Alec Baldwin mata a directora de fotografía en el rodaje de una película

En el fatal accidente también resultó herido el director de la cinta, Joel Souza de 48 años, quien fue trasladado desde el Rancho Bonanza Creek en Nuevo México hasta el St. Vicent Regional Medical Center. | Foto Jin Weber/ The New Mexican

Parlamento Europeo acuerda enviar diputados a verificar elecciones en Venezuela

A pesar de la crítica de la derecha en la Eurocámara, la decisión llega después del visto bueno de la Conferencia de Presidentes, donde el Partido Popular Europeo, formación más crítica con la misión, no vetó el envío de observadores.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Partidos de oposición lograron cuatro diputados para conformar el Consejo Legislativo en Bolívar

De acuerdo con el método D'Hondt, a la alianza de la MUD le corresponden dos diputados por voto lista, uno para el Movimiento Ecológico y uno para el partido Unión y Progreso.

Despliegue proselitista en votación del candidato Ángel Marcano contrasta con colapso de servicios en Core 8

“Vivimos entre la insalubridad, el dengue, la sarna y el mal olor, ¡las aguas negras se mezclan con las blancas! Ni la Alcaldía de Caroní ni la Gobernación de Bolívar nos toman en cuenta, y este viene con su propaganda”, denunció un elector en torno al despliegue propagandístico de Marcano.

Derrota electoral de la oposición en Bolívar trasciende a la baja participación en las regionales

Si bien la división de candidaturas en factores de oposición influyó en una victoria inminente para el PSUV, la suma de votos de los tres principales candidatos igual no eran suficientes. En cambio, en Caroní se asomó una figura emergente ante la falta de identificación de los electores hacia los abanderados de cada alianza opositora.

Desánimo ciudadano y denuncias electorales marcan inicio de las regionales en Ciudad Guayana

Constitución tardía de las mesas y reubicación de electores. Estos dos contratiempos dominan la escena matutina de las elecciones regionales de este domingo en el municipio Caroní.

Jornada electoral avanza en medio de denuncias y el reporte de un fallecido y dos heridos en Zulia

Minutos antes en rueda de prensa el presidente del CNE, Pedro Calzadilla, calificó los hechos de “aislados” e “insignificantes”, desestimando las denuncias de presencia de colectivos en varios centros de votación del país.

En Cachamay la tercera edad se movilizó con la esperanza de cambiar a los gobernantes

Los electores de los principales centros de la parroquia recriminaron la precariedad de los servicios básicos y pide a los candidatos “que volteen más hacia el pueblo y no hacia ellos mismos”.