domingo, 19 de septiembre de 2021 | 7:56 PM

Un pueblo agobiado clama a la Divina Pastora que lo libere de tanta calamidad

La peregrinación número 164 en honor a la Divina Pastora se hizo sentir más allá del estado Lara. Feligreses fuera de Venezuela pudieron rendir honor a la excelsa patrona.

Basabe insistió en que la Divina Pastora llegaba a reunirse con un pueblo maltratado y a una ciudad sometida a largas colas para conseguir combustible y a vivir en la oscuridad, debido a los continuos cortes de electricidad.

“Vienes a una ciudad con un pueblo que hoy le pide, que así como hace 164 años los libraste de la calamidad, hoy los libres de tanta calamidad que los agobia”, sostuvo Basabe, entre las canciones que la Orquesta Mavare le ofreció a la Excelsa Madre, Divina Pastora, como es tradición.

“Bienvenida, Madre, a este pueblo que te venera, que te ama y que hoy se ha volcado en acción de gracias a Dios para acompañarte en tu peregrinaje a la ciudad”, culminó.

Migración forzosa

Cada 14 de enero los larenses y demás seguidores de la Divina Pastora celebran su festividad con el habitual recorrido desde su aposento en la Parroquia Santa Rosa hasta la Catedral de Barquisimeto, en el estado Lara.

Para este año las expectativas del recorrido siguen siendo las de costumbre. A pesar que la situación migratoria que ha atravesado el país ha sido más evidente que en años anteriores, el Administrador Apostólico de Barquisimeto, monseñor Víctor Hugo Basabe inició la primera lectura con una reflexión sobre Venezuela.

La Iglesia sugiere a sus feligreses seguir con el cuarto mandamiento religioso: honrar y amar a tu padre y a tu madre. Hizo referencia al mandamiento porque más de 3 millones de venezolanos han migrado forzosamente, muchos de ellos padres y madres, que se han visto obligados a dejar a sus hijos con sus abuelos para buscar oportunidades fuera de nuestras fronteras.

La migración forzosa también ha expandido esta celebración. En Santiago de Chile la procesión se hizo el 12 de enero, siendo esta la tercera que pueden disfrutar los venezolanos que se encuentran en estas tierras, se espera que para este 19 de enero una imagen de la Pastora enviada desde Barquisimeto, sea la protagonista de este tributo.

La imagen de este recorrido fue una Pastora traída desde Buenos Aires, Argentina, que acompañó a los venezolanos en una procesión de aproximadamente 2 kilómetros, en los que los feligreses rindieron homenaje, oraron y celebraron con devoción a su Patrona, así lo informa el portal web El Impulso.

Desde Lima, Perú, cientos de venezolanos también se sintieron cerca de casa y tuvieron la solemne celebración para agradecer y pedir a la Patrona del estado Lara por todos sus seres queridos, mucha fe y emoción fue lo que se pudo sentir en la procesión según la reportería del diario El Impulso.

En Venezuela, la procesión transcurrió con total normalidad:, un acto de amor, fe y esperanza. En el acto también se unió el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, así como otros diputados. El parlamentario alentó a los venezolanos a seguir adelante y le pidió a la Pastora fe y humildad, afirmando que “vamos a superar esta tragedia y que también vamos a poder sanar como sociedad”.

Guaidó acompañó a los devotos de la Patrona por unos 4 kilómetros de todo el recorrido y aprovechó para anunciar que este miércoles acompañará a los docentes en el Día del Maestro en un debate desde la Asamblea Nacional, según declaraciones de Panorama en su portal web.

“Hoy acompaño a la feligresía de la Patrona de Lara, así como lo he hecho en otras oportunidades. A la Pastorcita le pido con mucha fe, pero también con mucha humildad que guíe nuestro, el camino de los venezolanos hacia la libertad”, declaró. (Con información del diario El Impulso)

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

INTT reactiva operativo para la legalización de vehículos

Oficinas de San Félix, Ciudad Bolívar, Santa Elena, Guasipati y Upata serán habilitadas para este proceso, indica el comunicado del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT).

Especial | Fallas de conectividad son parte del colapso de los servicios públicos en el país

La intermitencia del servicio es cada vez mayor. Reporteros de Correo del Caroní, Tal Cual, La Nación, La Mañana de Falcón, Yaracuy al día y ElImpulso.com dan un balance sobre las fallas del sistema de telefonía e internet en Venezuela.

Video | Crisis de gasolina persiste en la mayor parte del país frente a incapacidad de reactivar refinerías

El cansancio y el hastío se sienten con fuerza en todo el territorio nacional. Tal Cual, La Nación, Correo del Caroní, La Mañana, Yaracuy al día, La Verdad y ElImpulso.com ofrecen un balance general del crítico suministro de combustible.

Video | Fallas eléctricas se han intensificado en todo el país durante la cuarentena

Correo del Caroní participó junto a Tal Cual, La Nación de Táchira y La Mañana de Falcón en este monitoreo del sector eléctrico realizado por el diario larense El Impulso.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Elecciones del 21N: un incierto camino para encauzar el descontento y allanar una solución a la crisis política

Analizamos el panorama a tres meses de las elecciones regionales, mientras las necesidades sociales son mayores. La procesión va por dentro en el PSUV donde persiste el descontento por las imposiciones luego de las primarias. Pero el escenario no es menos complejo en la oposición. | Foto William Urdaneta

MUD debe concretar alianzas y narrativa clara para lograr espacios el 21N

Para Jesús Seguías, presidente de DatinCorp, el mayor problema que enfrenta la oposición no es la abstención, pues hay estados donde han hecho estudios recientes, donde detectaron una participación superior al 60%.

Tres claves que harían posible el avance de la oposición en comicios de noviembre

Según Paola Bautista de Alemán, doctora en Ciencias Políticas, reconocer la simulación, llamar al voto protesta y trabajar en unidad, contribuiría con la lucha por la democracia en Venezuela.

Misión de ONU: Complicidad de jueces, fiscales y aparato policial han agravado la crisis de DD HH en Venezuela

El segundo informe de la Misión Internacional Independiente de la ONU de Determinación de los Hechos sobre Venezuela concluye que el sistema de justicia ha fallado como un contrapeso de otras instituciones del Estado y ha dejado a solas a las víctimas de violaciones de derechos humanos, en especial, a los críticos del gobierno. | Foto DPA

MUD y UNT van a la izquierda en el tarjetón electoral del 21 de noviembre

37 organizaciones políticas nacionales escogieron su posición en la boleta para las elecciones regionales y municipales sin grandes cambios entre los partidos de oficialismo y la Alianza Democrática, y con la MUD y sus aliados en una posición diferente a la tradicional.

Bachelet reitera que ingresos de los venezolanos son “insuficientes” para garantizar una vida digna

La jefa de la oficina de Derechos Humanos de la ONU reclama a Maduro un refuerzo de los servicios básicos, “particularmente para los grupos más vulnerables”, y ha lamentado “la ausencia de datos públicos para monitorear e informar adecuadamente las políticas públicas”. | Foto DPA