domingo, 16 de enero de 2022

Twitter eliminó 277 cuentas dedicadas a ampliar narrativa del oficialismo

Esta acción tomada por la red social obedece a un trabajo hecho por Twitter no solo en Venezuela sino en otros cinco países como México, China, Rusia, Tanzania y Uganda.

Esta acción tomada por la red social obedece a un trabajo hecho por Twitter no solo en Venezuela sino en otros cinco países como México, China, Rusia, Tanzania y Uganda.

Este jueves 2 de diciembre la red social Twitter informó que tomó la resolución de eliminar unas 277 cuentas relacionadas con el Ejecutivo venezolano que a su juicio “amplificaban cuentas, hashtags y temas en apoyo del gobierno y sus narrativas oficiales”.

A través de un comunicado, Twitter destacó que muchos usuarios en esta red de microblogging habían autorizado el uso de una app llamada “Twitter Patria” con el fin de poder ingresar a sus cuentas y cronogramas correspondientes, por lo que se tomó la decisión de suspender tal aplicación, así como otras de funcionamiento similar y las cuentas de aquellos que usaban tales programas.

Esta acción tomada por la red social obedece a un trabajo hecho por Twitter no solo en Venezuela sino en otros cinco países como México, China, Rusia, Tanzania y Uganda.

En el caso de Pekín, aliada estratégica del mandatario Nicolás Maduro, se eliminó unas 2.048 cuentas que conformaban una red de apoyos en la que daba propaganda al Partido Comunista Chino. Mientras que en Rusia, otro de los países que respalda al Ejecutivo venezolano, se eliminaron 16 cuentas vinculadas al IRA, y otras 50  que atacaron al gobierno civil libio y a los actores que lo apoyan

Recientemente, el portal de verificación de datos Es Paja destacó que la presencia de la administración de Nicolás Maduro en Twitter ha sido gracias a un “escuadrón” de tuiteros inorgánicos o bots, generando una competencia desleal con el resto de los ciudadanos.

Apunta el texto que de 2.548 tendencias políticas y sociales registradas en Twitter Venezuela, entre enero de 2020 y marzo de 2021, 980 fueron dominadas por el oficialismo y la gran mayoría de sus mensajes mostraron un comportamiento robotizado.

Sin embargo, la narrativa de quienes ostentan el poder es apuntar a que el presidente de la Asamblea Nacional electa en diciembre de 2015, Juan Guaidó, utiliza bots de supuestos venezolanos lamentándose por el fallecimiento de familiares por COVID-19 para generar zozobra.

Estas declaraciones hechas por Jorge Rodríguez en 2020 decían que Guaidó buscaba aumentar la angustia por la pandemia en los hogares venezolanos.

Más del autor

PMA ampliará su cobertura en Venezuela para alimentar a 110 mil estudiantes

Hasta el momento se han repartido más de 156 mil kits alimenticios como parte del programa.

50% de los seis millones de migrantes venezolanos sigue sin papeles

Actualmente apenas ocho países latinoamericanos no piden visa a los venezolanos y solo dos aceptan pasaportes vencidos: Colombia, Brasil, Argentina, Costa Rica, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Surinam.

Imagen de la Divina Pastora recorre 108 kilómetros hasta la catedral de Barquisimeto

Monseñor Santana lamentó que la acostumbrada procesión tampoco se pudo realizarse este año al destacar que la pandemia y sus variantes toman más fuerza no solo en Venezuela, sino en el mundo entero.

Cinco pasos para tramitar el certificado de vacunación internacional en Venezuela

El documento ahora es emitido por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, de forma online y totalmente gratuito.  

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Primer balance de la MUD sobre elecciones en Barinas denuncia abusos del Plan República y PSUV

Las denuncias no solo las han hecho públicas los miembros de la Mesa de la Unidad, sino también los observadores electorales de la Fundación de Derechos Humanos de los Llanos, Fundehullan.

PJ Bolívar ensalza victoria en Barinas y evalúa impulsar reformas de leyes en gestión del CLEB

El recién electo diputado al Consejo Legislativo del estado Bolívar, Rachid Yasbek, señala el interés de plantear reformas de leyes que abarquen la actividad minera y los timbres fiscales y minas.

Foro Penal reporta cuatro arrestos en elecciones de Barinas

Varias organizaciones políticas y de la sociedad civil han denunciado una serie de irregularidades en la contienda electoral de este domingo, entre ellas el cambio repentino de miembros principales de mesa y algunos testigos, actitud despótica por parte de funcionarios del Plan República y la lentitud para ingresar a las máquinas de votación.

Voto, movilización y unidad: las lecturas sobre los resultados de Barinas

Para el experto en políticas públicas, Michael Penfold, la participación es la mejor forma de rescatar la democracia. El presidente de la AN de 2015, Juan Guaidó, apela por la unidad de propósito y el mensaje claro, tras los resultados de Barinas.

Observatorio Electoral de la Sociedad Civil de Barinas reportó instalación de puntos rojos e intimidación

Pese a la normativa del Consejo Nacional Electoral de prohibir los puntos rojos a 200 metros de distancia de los centros de votación, esta regla fue incumplida por el oficialismo.

Muere el exministro y dirigente de Copei José Curiel Rodríguez

Como diputado del Congreso de la República impulsó proyectos de planes de vivienda, desarrollo del sur, el metro de Caracas, la ley de Política Habitacional y la Zona Libre de Paraguaná.