lunes, 20 de septiembre de 2021 | 10:26 AM

Theresly Malavé: “Esperamos libertad plena el lunes 15 de febrero para el PM Arube Pérez”

“Comenzó la cuenta regresiva, faltan cuatro días para el cumplimiento de su condena y que sea liberado de manera plena. Según el auto de ejecución de sentencia los cumple este 15 de febrero”, dijo la abogada.

La abogada Theresly Malavé consignó en el Tribunal Primero de Ejecución del estado Aragua, la notificación sobre el cumplimiento íntegro de la condena del cabo primero Arube Pérez Salazar, sentenciado a 17 años y 10 meses de prisión por los sucesos del 11 de abril de 2002 acaecidos en Puente Llaguno.

Aunque es deber del tribunal tener actualizada la fecha de liberación del privado de libertad, Malavé decidió no dejar cabos sueltos que impidan que este lunes de carnaval, 15 de febrero de 2021, Pérez Salazar salga en libertad plena.

“Comenzó la cuenta regresiva, faltan cuatro días para el cumplimiento de su condena y que sea liberado de manera plena. Según el auto de ejecución de sentencia los cumple este 15 de febrero”. La abogada consignó ante el tribunal un documento de notificación de la fecha, a los fines de imponer a la juez del conocimiento del cumplimiento de la pena para Arube Pérez Salazar. “Esperamos su libertad plena el día 15 de febrero”.

Arube Pérez Salazar fue condenado a 17 años y 10 meses de prisión en un juicio que se extendió por tres años. Junto a él, otros ocho funcionarios recibieron penas de prisión que oscilan entre los 16 años y 8 meses hasta los 30 años. A la fecha está en libertad plena el comisario Marco Hurtado, quien cumplió íntegra su condena en diciembre de 2019, pero fue liberado dos meses después.

Los comisarios Iván Simonovis, Lázaro Forero, Henry Vivas y el sargento Julio Rodríguez están en libertad por medidas humanitarias derivadas de severos problemas de salud.

Los funcionarios Héctor Rovaín, Erasmo Bolívar y Luis Molina permanecen en prisión con condenas de 30 años, pese a que todas las pruebas presentadas en el tribunal durante el juicio más largo de la historia de Venezuela declararon su inocencia.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

La “pobreza menstrual” es otro flagelo que impacta a las mujeres que habitan zonas rurales de Venezuela

El Observatorio Venezolano de la Mujer Rural realizó una serie de entrevistas, cuyos testimonios reflejan la falta de políticas del Estado en materia de acceso a productos de higiene dignos y educación sobre salud menstrual. | Foto Observatorio Venezolano de la Mujer Rural

Trabajos sobre el Covid-19, la crisis de agua y el hambre figuran en XI Edición del Premio IPYS Venezuela

Un jurado de gran credibilidad reconoce el esfuerzo del periodismo venezolano en ofrecer miradas profundas que contribuyen a explicar y visibilizar violaciones de DD HH que se agravaron con la pandemia.

Gobierno propone incluir a Alex Saab al diálogo en México para intentar detener su extradición

Jorge Rodríguez propuso incluir al empresario solicitado por la justicia de EE UU a la delegación que negocia con la oposición, en otra desesperada maniobra tras el fracaso de las gestiones ante Cabo Verde. De paso, se trata de un chantaje a los actores involucrados en el diálogo facilitado por Noruega.

Tribunal de España suspende extradición del ‘El Pollo’ Carvajal hasta resolver petición de asilo

El ex jefe de inteligencia de Chávez es reclamado por los Estados Unidos ante presuntos delitos de tráfico de drogas y de armas. Fue detenido el jueves pasado en Madrid después de pasarse casi dos años prófugo de la Justicia.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Elecciones del 21N: un incierto camino para encauzar el descontento y allanar una solución a la crisis política

Analizamos el panorama a tres meses de las elecciones regionales, mientras las necesidades sociales son mayores. La procesión va por dentro en el PSUV donde persiste el descontento por las imposiciones luego de las primarias. Pero el escenario no es menos complejo en la oposición. | Foto William Urdaneta

Misión de ONU: Complicidad de jueces, fiscales y aparato policial han agravado la crisis de DD HH en Venezuela

El segundo informe de la Misión Internacional Independiente de la ONU de Determinación de los Hechos sobre Venezuela concluye que el sistema de justicia ha fallado como un contrapeso de otras instituciones del Estado y ha dejado a solas a las víctimas de violaciones de derechos humanos, en especial, a los críticos del gobierno. | Foto DPA

Tres claves que harían posible el avance de la oposición en comicios de noviembre

Según Paola Bautista de Alemán, doctora en Ciencias Políticas, reconocer la simulación, llamar al voto protesta y trabajar en unidad, contribuiría con la lucha por la democracia en Venezuela.

MUD debe concretar alianzas y narrativa clara para lograr espacios el 21N

Para Jesús Seguías, presidente de DatinCorp, el mayor problema que enfrenta la oposición no es la abstención, pues hay estados donde han hecho estudios recientes, donde detectaron una participación superior al 60%.

#LaCrisisfuePrimero: la campaña de las ONG para desmontar el discurso oficial sobre las sanciones

El Foro Cívico de Venezuela señaló que para el 2015, antes de las sanciones, ya se registraba un “alto nivel de migración a causa de no poder cubrirse las necesidades básicas”.

Bachelet reitera que ingresos de los venezolanos son “insuficientes” para garantizar una vida digna

La jefa de la oficina de Derechos Humanos de la ONU reclama a Maduro un refuerzo de los servicios básicos, “particularmente para los grupos más vulnerables”, y ha lamentado “la ausencia de datos públicos para monitorear e informar adecuadamente las políticas públicas”. | Foto DPA