lunes, 20 de septiembre de 2021 | 10:56 AM

“Tenemos tantas razones para protestar que debemos preguntarnos cuáles son los motivos para no salir este 16N”

Miembros de diferentes plataformas opositoras en Caroní se sumaron al llamado a manifestar el 16 de noviembre.

El Frente Amplio de Mujeres en el municipio Caroní, la Intersectorial de Trabajadores de Guayana, la Plataforma Nacional del Conflicto y representantes de partidos políticos reiteraron su invitación a participar en la concentración del sábado, 16 de noviembre, en Puerto Ordaz.

Vanessa Taysson, en representación del Frente Amplio de Mujeres, destacó sus razones para salir el sábado: “No tenemos servicios públicos, nuestros hijos no tienen buena educación, nuestros salarios no sirven para nada porque si vamos al mercado no alcanza para comprar, y nuestros hijos han tenido que irse a otro país en busca de mejoras”, manifestó.

Jeniré Bucarelo, representante de Voluntad Popular en Unare, hizo hincapié en la vulneración de los derechos laborales, sociales y humanos como motivo para protestar. “Nos preguntan por qué salir este 16 de noviembre. Tenemos tantas razones para protestar que debemos preguntarnos cuáles son los motivos para no salir este 16”, afirmó.

Omaira Salazar, miembro de la Plataforma Nacional del Conflicto, aseveró que el sábado “hay que salir a las calles no solo por el color de un partido político, sino por toda Venezuela y la recuperación de todos nuestros derechos fundamentales”.

Valdemar Álvarez, trabajador de Sidor con 30 años de servicio y miembro de la ITG, aprovechó para invitar a los trabajadores y sociedad civil a marchar desde la esquina caliente de Unare, uno de los tres puntos de movilización en Ciudad Guayana, hasta el Centro Comercial Naraya, punto oficial de la concentración.

Amada Villarroel, de la sociedad civil, instó a los comerciantes a sumarse el sábado. “Nada van a perder, ganarán mucho con la popularidad que les dará Venezuela”.

“Salgamos en defensa de la democracia, contra la corrupción que está acabando con las instituciones del Estado. Quieren que nos acostumbremos a estar sin servicios básicos, sin agua, transporte, hasta sin comer”, dijo Yoel Castro, secretario político de Primero Justicia.

Para Miguel Acosta, secretario de organización de Acción Democrática en Unare, “es el momento de que salga la dictadura que agrede a los sindicalistas, a los estudiantes, a todos los ciudadanos”.

Ramón Bejarano, miembro de la Plataforma Nacional del Conflicto, aprovechó para solidarizarse con el gremio de educadores que este jueves cumplió 72 horas de paro.

“El llamado es a los padres y representantes de los estudiantes a apoyar a los maestros y profesores en esta lucha, que recordemos que ellos también tienen familia y tienen derechos que están siendo vulnerados. Si esto continúa, quién garantiza el futuro de nuestros hijos, quién va a educarlos e impartir los conocimientos adecuados y necesarios. En segundo lugar, llamamos a defender las instituciones y fuentes de trabajo porque dónde laborarán, y si piensas irte y no defender lo tuyo, que por derecho les pertenece, qué será de la identidad nacionalista”.

Además de la esquina caliente de Unare, los otros dos puntos de movilización son la redoma de Chilemex y el Centro Comercial La Churuata, a partir de las 8:30 de la mañana. El punto final será el Centro Comercial Naraya en Alta Vista.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Nuevo accidente en la vía El Tigre-Ciudad Bolívar dejó saldo de un fallecido y dos heridos

Este es el segundo sucesos registrado en la vía El Tigre-Ciudad Bolívar que ocurre en menos de una semana. El conductor de uno de los vehículos implicados fue aprehendido.| Foto cortesía

Misión de ONU: Complicidad de jueces, fiscales y aparato policial han agravado la crisis de DD HH en Venezuela

El segundo informe de la Misión Internacional Independiente de la ONU de Determinación de los Hechos sobre Venezuela concluye que el sistema de justicia ha fallado como un contrapeso de otras instituciones del Estado y ha dejado a solas a las víctimas de violaciones de derechos humanos, en especial, a los críticos del gobierno. | Foto DPA

Bolívar es el tercer estado del país con más femicidios durante primer semestre de 2021

La ONG Defiende Venezuela realizó el Foro Femicidios en Venezuela, en el que expuso los datos del monitoreo que realiza el Centro de Justicia y Paz y los estatutos legales internacionales que condenan este delito. | Foto Archivo

Tres fallecidos y un herido deja accidente vehicular en la vía El Tigre-Ciudad Bolívar

Un carro marca Mitsubishi impactó en la parte trasera de un camión cuando se trasladaba por la carretera que conecta los estados Anzoátegui y Bolívar, cerca del sector Morón, en el estado Anzoátegui. | Foto cortesía

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Elecciones del 21N: un incierto camino para encauzar el descontento y allanar una solución a la crisis política

Analizamos el panorama a tres meses de las elecciones regionales, mientras las necesidades sociales son mayores. La procesión va por dentro en el PSUV donde persiste el descontento por las imposiciones luego de las primarias. Pero el escenario no es menos complejo en la oposición. | Foto William Urdaneta

Misión de ONU: Complicidad de jueces, fiscales y aparato policial han agravado la crisis de DD HH en Venezuela

El segundo informe de la Misión Internacional Independiente de la ONU de Determinación de los Hechos sobre Venezuela concluye que el sistema de justicia ha fallado como un contrapeso de otras instituciones del Estado y ha dejado a solas a las víctimas de violaciones de derechos humanos, en especial, a los críticos del gobierno. | Foto DPA

Tres claves que harían posible el avance de la oposición en comicios de noviembre

Según Paola Bautista de Alemán, doctora en Ciencias Políticas, reconocer la simulación, llamar al voto protesta y trabajar en unidad, contribuiría con la lucha por la democracia en Venezuela.

MUD debe concretar alianzas y narrativa clara para lograr espacios el 21N

Para Jesús Seguías, presidente de DatinCorp, el mayor problema que enfrenta la oposición no es la abstención, pues hay estados donde han hecho estudios recientes, donde detectaron una participación superior al 60%.

#LaCrisisfuePrimero: la campaña de las ONG para desmontar el discurso oficial sobre las sanciones

El Foro Cívico de Venezuela señaló que para el 2015, antes de las sanciones, ya se registraba un “alto nivel de migración a causa de no poder cubrirse las necesidades básicas”.

Bachelet reitera que ingresos de los venezolanos son “insuficientes” para garantizar una vida digna

La jefa de la oficina de Derechos Humanos de la ONU reclama a Maduro un refuerzo de los servicios básicos, “particularmente para los grupos más vulnerables”, y ha lamentado “la ausencia de datos públicos para monitorear e informar adecuadamente las políticas públicas”. | Foto DPA