jueves, 21 de octubre de 2021

Suiza sanciona a Luis Parra y a otras 10 personas por “socavar la democracia”

Las nuevas sanciones contra estas 11 personas se suman a las emitidas en días pasados por la Unión Europea, en las que se le incluye la prohibición de entrada a ese país y la congelación de los activos que puedan tener depositados en bancos suizos.

TalCual

El gobierno de Suiza emitió este miércoles 7 de julio sanciones contra el diputado Luis Parra, quien se abroga para sí la presidencia de la Asamblea Nacional -que actualmente ostenta Juan Guaidó, quien es reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela, y contra otras diez personas, altos funcionarios de la administración de Nicolás Maduro.

Las nuevas sanciones contra estas 11 personas se suman a las emitidas en días pasados por la Unión Europea, en las que se le incluye la prohibición de entrada a ese país y la congelación de los activos que puedan tener depositados en bancos suizos.

Entre los sancionados figuran el actual secretario general del Consejo de Defensa de la Nación, mayor general José Ornelas Ferreira; las integrantes de la junta directiva de la impuesta asamblea constituyente Gladys Requena y Tania Díaz; el contralor designado por Maduro, Elvis Amoroso; el presidente de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, Juan José Mendoza; el presidente de Conatel, Jorge Elieser Márquez; los fiscales Farik Mora y Dinorah Bustamante; los diputados Luis Parra, Franklyn Duarte y José Gregorio Noriega.

Según la misiva, Ornella Ferreira es sancionado por su presunta responsabilidad de serias violaciones de DD HH, incluyendo la represión de la sociedad civil y a la oposición en Venezuela, así como por impedir el ingreso de ayuda humanitaria a la nación.

Requena y Díaz por firmar el decreto contra Guaidó para intentar despojarlo de su inmunidad parlamentaria; mientras que Amoroso es penalizado por considerar que sus acciones “socavaron la democracia” al permitir que la impuesta ANC firmara la “ley del odio” para justificar la inhabilitación de actual presidente de la Asamblea Nacional para ejecutar cargos públicos.

Por otro lado, Mendoza es señalado de haber ordenado una cantidad de sentencias en los últimos dos años para limitar los poderes que le otorga la Constitución a la Asamblea Nacional, al tiempo que Márquez está en la mira de los suizos por supuestamente haber usado su influencia en Conatel para silenciar las críticas y la disidencia mediante el bloqueo y obstrucción de portales informativos, al igual que removiendo licencias para operación de canales de televisión y emisoras de radio.

Mora y Bustamante entran en la lista por llevar a cabo procesos judiciales en materia de terrorismo -con la anuencia de la Dgcim- para promover estas acciones que derivan en la detención ilegal de integrantes de la Asamblea Nacional y otros opositores al régimen de Maduro.

Finalmente, Parra, Noriega y Duarte son vistos por Suiza por haber boicoteado la elección del pasado 5 de enero en el Palacio Federal Legislativo para impedir la reelección de Juan Guaidó al frente de ese poder.

La Unión Europea (UE) anunció el lunes 29 de junio la imposición de sanciones a 11 venezolanos, entre ellos el diputado Luis Parra.

Junto a Parra, están otros 10 venezolanos sancionados por acciones contra la oposición al régimen de Nicolás Maduro. De esta forma, se eleva a 36 el número de personas penalizadas por, a juicio del bloque, socavar la democracia, el Estado de Derecho y los derechos humanos en Venezuela.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

CNE aprueba normativa que regula campaña electoral de las regionales

El ente rector aprobó este martes la normativa que contiene 12 artículos y ratifica que la campaña empieza a las 6:00 am del 28 de octubre y culmina el 18 de noviembre a la medianoche.

Maduro designó nuevos ministros de Educación Superior y Comercio 

A través de su cuenta de Twitter el mandatario anunció el nombramiento de Tibisay Lucena como nueva ministra de Educación Superior y de Dheliz Álvarez como nueva jefa de la cartera de Comercio Nacional. | Foto Prensa Presidencial

Representación de Noruega abandona México tras suspensión del diálogo por parte de Maduro

La delegación encabezada por Jorge Rodríguez decidió suspender su participación en la nueva ronda de negociaciones prevista para el 17 de octubre luego de la extradición del colombiano Alex Saab a EE.UU. | Foto EFE

Jefa de misión de observación de la UE llegará el 28 de octubre

La llegada de la eurodiputada Isabel Santos al país coincide con el inicio de la campaña electoral para los comicios regionales y municipales del 21 de noviembre. | Foto DW

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Capriles en Guayana: “El voto no es suficiente, pero ese derecho no se lo podemos dejar a nadie”

El excandidato presidencial anuncia en su recorrido para respaldar a Raúl Yusef y Francisco Sucre que entregarán una denuncia formal ante el CNE por peculado de uso de parte del abanderado del PSUV a la Gobernación de Bolívar, Ángel Marcano. | Foto Jhoalys Siverio

Alex Saab comparece por primera vez ante la justicia estadounidense

El juez federal John O. Sullivan del Distrito Sur de Florida negó la libertad bajo fianza al empresario colombiano y acordó realizar la próxima audiencia el 1 de noviembre. | Foto cortesía redes sociales

Decenas de personas en Táchira cruzaron puente Simón Bolívar tras cierre de trochas

El número de ciudadanos fue mayor ya que el pasado 5 de octubre fueron removidos los containers que bloqueaban el paso en la estructura. | Foto cortesía La Nación

Representación de Noruega abandona México tras suspensión del diálogo por parte de Maduro

La delegación encabezada por Jorge Rodríguez decidió suspender su participación en la nueva ronda de negociaciones prevista para el 17 de octubre luego de la extradición del colombiano Alex Saab a EE.UU. | Foto EFE

Alex Saab fue extraditado a Estados Unidos

El empresario colombiano fue apresado en junio de 2020 cuando realizaba escala de reabastecimiento en una isla caboverdiana, país que ha aprobado su extradición a Estados Unidos.

CNE trata a votantes como analfabetas electorales con el voto entubado para el #21N

El sistema sacrifica la pluralidad en favor de la facilidad y la rapidez, pero hace casi imposible seleccionar candidatos específicos en los cargos regionales y locales, y oculta los nombres de los postulados detrás de sus tarjetas partidistas.