jueves, 23 de septiembre de 2021

Sociedad civil propone proyecto para una Venezuela sustentable

El grupo Guayana en Acción, conformado por representantes de la sociedad civil, partidos políticos y gremios, destacó su respaldo a la legítima Asamblea Nacional.

Garantizar la unidad política, construir un proyecto país y transformar a la sociedad civil para una Venezuela sustentable y sostenida; superar la unidad electoral lograda en 2015; una unidad de hechos y acción, con el objetivo de eliminar la burocracia y el nepotismo, y suprimir el clientelismo político, es parte del contenido del manifiesto del grupo Guayana en Acción.

“Desde Guayana proponemos una visión de país democrático de respeto mutuo; buscando garantizar una unidad política, soberana, donde sus actores se aparten de intereses propios para poner a Venezuela en primer lugar. Construyendo un proyecto – país, de cara a los próximos 50 años y hacia un país verdaderamente sustentable y sostenible”, señala el manifiesto.

Agregan en el documento que buscan “superar la unidad electoral lograda en aquel año 2015 a través de nuestro único símbolo: el tricolor patrio”. Proponen una unidad de hecho de la sociedad civil con conciencia, acción y pensamiento “que busque eliminar el exceso de burocracia y nepotismo, suprimiendo el clientelismo político”.

El grupo GEA está integrado por representantes de diferentes sectores sociales, políticos y económicos, quienes destacan la posibilidad de consolidar un proyecto país y los objetivos planteados el 23 de enero de 2019: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

Para Samuel Paredes, miembro del grupo GEA, el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres “es el camino que se debe seguir este 2020. No seguiremos apoyando la tiranía de ningún tipo”.

Henry Izquierdo mencionó algunas propuestas, varias de ellas en ejecución en torno a la situación de los migrantes, un proyecto de salud, el rescate de las empresas básicas y la precariedad de los servicios públicos. “La idea es tener una Venezuela con un estatus de vida que se acerque a los países industrializados, que usted pueda asistir a un centro asistencial y tengan cómo atenderlo, que tengamos seguridad, acceso a vivienda, a un vehículo”, señaló Izquierdo.

Yorman Hernández, integrante del GEA, se refirió también a la precariedad de los servicios públicos en todo el país y la crisis económica y en las empresas básicas, que obliga a los trabajadores a buscar alternativas de ingreso para sustentar a sus familias.

“Las personas no pueden atender a sus difuntos, los cadáveres quedan abandonados en las morgues, hay casos de cuerpos en descomposición que han explotado y de animales comiéndose los cadáveres. Esa es la realidad que hoy azota a la sociedad civil”, dijo Hernández.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

En Ciudad Bolívar defensores de DD HH promueven la defensa de servicios básicos de calidad

La irregularidad en la prestación de servicios públicos básicos no solo viola derechos constitucionales, sino que afecta la calidad de vida y derechos fundamentales del ser humano. | Foto cortesía Hernán Bethelmy

Accidentes en la vía El Tigre-Ciudad Bolívar cobra la vida de siete personas en menos de 15 días

En una misma semana se registraron tres accidentes vehiculares en la carretera nacional que conecta los estados Bolívar y Anzoátegui. El total de fallecidos ascendió a siete, incluyendo una niña de cinco años. | Foto Archivo

En Pueblo Guri solicitan donaciones para niños y adultos mayores con desnutrición 

Desde hace ocho meses, cinco habitantes de la comunidad se dedican a colaborar con comida para 85 niños y 25 adultos mayores. Sin embargo, la ayuda se dificulta por falta de recursos. | Foto cortesía Soraida Rigu

Persiste el caos tras caída de la plataforma del Banco de Venezuela por cinco días

La mayoría de las personas que lograron acceder a la plataforma de la banca estatal, sin ninguna irregularidad en su cuenta bancaria, inmediatamente transfirieron el dinero a otra cuenta por temor a una nueva falla del sistema.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Misión de ONU: Complicidad de jueces, fiscales y aparato policial han agravado la crisis de DD HH en Venezuela

El segundo informe de la Misión Internacional Independiente de la ONU de Determinación de los Hechos sobre Venezuela concluye que el sistema de justicia ha fallado como un contrapeso de otras instituciones del Estado y ha dejado a solas a las víctimas de violaciones de derechos humanos, en especial, a los críticos del gobierno. | Foto DPA

#LaCrisisfuePrimero: la campaña de las ONG para desmontar el discurso oficial sobre las sanciones

El Foro Cívico de Venezuela señaló que para el 2015, antes de las sanciones, ya se registraba un “alto nivel de migración a causa de no poder cubrirse las necesidades básicas”.

Tres claves que harían posible el avance de la oposición en comicios de noviembre

Según Paola Bautista de Alemán, doctora en Ciencias Políticas, reconocer la simulación, llamar al voto protesta y trabajar en unidad, contribuiría con la lucha por la democracia en Venezuela.

Reuters: Clíver Alcalá Cordones estaría negociando para declararse culpable en EE.UU.

Las acusaciones contra Clíver Alcalá Cordones de tráfico de drogas estarían relacionadas con los cargos criminales que EE.UU. imputó a Maduro, por asociación narcoterrorista con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Elecciones del 21N: un incierto camino para encauzar el descontento y allanar una solución a la crisis política

Analizamos el panorama a tres meses de las elecciones regionales, mientras las necesidades sociales son mayores. La procesión va por dentro en el PSUV donde persiste el descontento por las imposiciones luego de las primarias. Pero el escenario no es menos complejo en la oposición. | Foto William Urdaneta

Juez de España prohíbe a Maduro disponer de 25 millones de euros bloqueados a la CVG

En junio, el Registro Mercantil ya había rechazado los intentos de Maduro de acceder a ese dinero por la vía de prohibir la inscripción de sus administradores. | Foto cortesía