domingo, 16 de enero de 2022

Sergio Garrido llama a Barinas a hacer frente al ventajismo del gobierno con voto masivo

“El pueblo de Barinas salió masivamente a votar y esta vez lo vamos a lograr”.

“El pueblo de Barinas salió masivamente a votar y esta vez lo vamos a lograr”.

El candidato a la Gobernación del estado Barinas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Sergio Garrido, llamó a la ciudadanía a sufragar masivamente para hacer frente a la censura y el ventajismo del candidato del partido de gobierno Jorge Arreaza.

Desde la escuela Mariano Picón Salas del municipio Barinas dijo que espera que en la noche la propia ciudadanía pueda decir que la entidad “es libre”. Afirmó que aspira que el proceso electoral se desarrolle con normalidad y que haya una alta participación.

“Esto es una fiesta del pueblo, el pueblo de Barinas salió a votar y vamos a salir de esto muy pronto”, agregó.

Por otra parte denunció la detención de dos activistas opositores en Barrancas. Al respecto, detalló que no se conoce la razón de la aprehensión de los militantes, sin precisar el nombre.

“Quiero pedirle a los barinenses que esto no es todos los días. Aquí la censura es muy grande. Me cerraron los programas de radio, no me dejaron ir a programas en Barinas. Aprovecho el momento para pedir a los barinenses que vayan a votar. Tenemos hasta las 6:00 pm para ejercer nuestro derecho al voto en los centros de elección”, añadió.

Más temprano, el excandidato de la Unidad, Freddy Superlano informó que el 97% de las mesas electorales estaban instaladas.

Los comicios que, por orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), se repiten en Barinas para elegir a un nuevo gobernador arrancaron con algunas irregularidades, entre ellas el cambio repentino de miembros principales de mesa y algunos testigos, actitud despótica del Plan República y lentitud para ingresar a las máquinas.

Representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) del municipio Barinas denunciaron excesos de votos asistidos por parte de presidentes y coordinadores en dos centros electorales de la parroquia Corazón de Jesús.

Más del autor

FAN despliega operativo para combatir incursión del ELN en Apure

El comandante general del Ejército, Hernández Lárez, ordenó la acción contra grupos irregulares que operan en La Gabarra.

PMA ampliará su cobertura en Venezuela para alimentar a 110 mil estudiantes

Hasta el momento se han repartido más de 156 mil kits alimenticios como parte del programa.

50% de los seis millones de migrantes venezolanos sigue sin papeles

Actualmente apenas ocho países latinoamericanos no piden visa a los venezolanos y solo dos aceptan pasaportes vencidos: Colombia, Brasil, Argentina, Costa Rica, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Surinam.

Imagen de la Divina Pastora recorre 108 kilómetros hasta la catedral de Barquisimeto

Monseñor Santana lamentó que la acostumbrada procesión tampoco se pudo realizarse este año al destacar que la pandemia y sus variantes toman más fuerza no solo en Venezuela, sino en el mundo entero.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

PJ Bolívar ensalza victoria en Barinas y evalúa impulsar reformas de leyes en gestión del CLEB

El recién electo diputado al Consejo Legislativo del estado Bolívar, Rachid Yasbek, señala el interés de plantear reformas de leyes que abarquen la actividad minera y los timbres fiscales y minas.

Voto, movilización y unidad: las lecturas sobre los resultados de Barinas

Para el experto en políticas públicas, Michael Penfold, la participación es la mejor forma de rescatar la democracia. El presidente de la AN de 2015, Juan Guaidó, apela por la unidad de propósito y el mensaje claro, tras los resultados de Barinas.

Acceso a la Justicia: Reforma de Ley Orgánica del TSJ mantiene control del órgano judicial en manos del chavismo

La organización destaca que, aunque la propuesta de la AN oficialista tiene algunas mejoras, incorpora figuras que parecen estar destinadas a mantener el control que el gobierno viene ejerciendo sobre el TSJ.

Defensa de Alex Saab niega negocios con los expresidentes Juan Manuel Santos y Rafael Correa

La respuesta del equipo legal de Saab llega después de que una comisión de diputados de Ecuador entregara al presidente de Colombia, Iván Duque, un dosier sobre una trama de corrupción.

Activistas por el revocatorio presidencial se concentrarán en las sedes del CNE el 17 de enero

El objetivo de la actividad es que las personas puedan adherirse a la solicitud de activación del referendo revocatorio presidencial.

Gobierno vuelve a usar la tesis del “sabotaje” para justificar explosión de tubería en Anzoátegui

El ministro Remigio Ceballos afirmó que el incendio “se ha controlado progresivamente” y que los distintos cuerpos de seguridad están presentes en la zona para el reguardo de la ciudadanía.