miércoles, 1 de diciembre de 2021

Sectores de la Región Capital amanecieron sin luz y municipios de Aragua bajo las aguas

Para este martes 13 de octubre, el Inameh pronostica abundante nubosidad productora de precipitaciones y descargas eléctricas en zonas del Zulia, zona Insular, Falcón, Trujillo, Mérida, Guárico, Bolívar y el Esequibo.

TalCual

Desde horas de la madrugada de este martes 13 de octubre, varias zonas de Caracas y del estado Vargas reportaron fallas en el suministro de electricidad, recibiendo el día sin energía eléctrica. Sectores como Lomas de la Trinidad, Santa Paula, El Cafetal, Terrazas del Club Hípico, La Ciudadela, Los Dos Caminos, Macaracuay, Los Teques, San Antonio de los Altos, Carrizal, entre otros, amanecieron sin luz.

Otros sectores que no tuvieron electricidad al inicio del día son Santa Sofía, Caurimare, Santa Paula, la calle Morao, El Limón, San Luis, Vizcaya, Chuao, Santa Ana, Santa Clara, Las Mercedes, Manzanares, Prados del Este, Piedra Azul, Baruta, Los Naranjos, El Placer y Monterrey.

Sin embargo, en el caso del Área Metropolitana de Caracas han reportado que el servicio ha ido restableciéndose de forma paulatina. Sobre estas fallas, la empresa estatal Corpoelec no se ha pronunciado vía Twitter.

Las fallas en la electricidad coincidieron con las lluvias registradas durante la noche del lunes 12 de octubre. En recientes oportunidades y en repetidas ocasiones, los cortes de luz en Caracas, Vargas y Altos Mirandinos se han dado justo cuando las condiciones atmosféricas se vuelven un tanto adversas.

La situación en Vargas ocurrió debido a los fuertes vientos que se registraron durante la noche del lunes y que afectaron a sectores como Maiquetía y La Guaira, La Páez, Mamo, Las Tunitas y La Soublette porque se cayeron varios postes.

Sin embargo, desde la tarde del lunes 12, usuarios en las redes sociales reportaron fallas de luz en Macaracuay, Guarenas, Guatire, El Cafetal, Colinas de La California, Los Naranjos, El Hatillo, tres parroquias de Baruta, La Florida, Alto Prado, Concresa, Los Naranjos, así como también zonas de Zulia, Mérida y Vargas, según denuncias hechas por varios usuarios en las redes sociales, entre las que se cuenta el exgobernador Henrique Capriles.

En este caso, Corpoelec indicó que el problema había sido generado por un mantenimiento de emergencia en la subestación Santa Teresa, que dejó sin luz al eje sur del estado Miranda, Altos Mirandinos y Vargas.

El Limón arremete de nuevo en Aragua

Las lluvias que se registraron la noche del lunes 12 de octubre provocaron que nuevamente el río El Limón se saliera de su cauce y provocara nuevas inundaciones, luego de lo ocurrido hace semanas cuando varias comunidades se vieron afectadas por el paso de las aguas.

De igual forma, el río Madre Vieja también se salió de su cauce y entró a las casas en la zona sur de Maracay. También reportan que las lluvias provocaron que el Lago de Valencia se desbordara una vez más.

La ciudadanía volvió a pedir ayuda a las autoridades para controlar el cauce de las aguas y sacar el líquido de las residencias.

En Turmero, municipio Santiago Mariño, y poblaciones del municipio Pedro Arévalo Aponte también se vieron afectadas.

Las autoridades regionales procedieron a cerrar la autopista Los Aviadores y los damnificados obstaculizaron esta arteria vial a la altura de Ríos Blanco para exigir respuesta por lo ocurrido en esa comunidad de Aragua.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó este martes 13 de octubre a través de su cuenta en Twitter que las lluvias registradas en el estado Aragua representan “valores históricos”. Según la gráfica, sectores del municipio Girardot, Mario Briceño Iragorry, Bolívar y Mariño registraron niveles de alto riesgo respecto al nivel pluviométrico.

Para este martes 13 de octubre, el Inameh pronostica abundante nubosidad productora de precipitaciones y descargas eléctricas en zonas del Zulia, zona Insular, Falcón, Trujillo, Mérida, Guárico, Bolívar y el Esequibo; nublado Centro Norte Costero, Llanos Occidentales, Yaracuy y Lara.

Más del autor

Roberto Picón: El CNE “desconocía” inhabilitación de Freddy Superlano

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia ordenó al Consejo Nacional Electoral convocar a un nuevo proceso comicial para el venidero 9 de enero de 2022 en el estado Barinas, con el fin de elegir gobernador de la entidad.

Argenis Chávez renuncia a la Gobernación de Barinas y deja en manos del PSUV elección de candidato

Chávez reconoció que una de las debilidades para enfrentar las elecciones del 21 de noviembre fue el proceso interno en Barinas y mencionó que las heridas “no terminaron de curarse” durante la campaña.

TSJ ordena al CNE realizar nuevas elecciones en Barinas e inhabilita a Freddy Superlano

El nuevo proceso eleccionario regional se produce a los fines de garantizar el derecho a la participación activa y pasiva de quienes acudieron a las urnas el pasado 21 de noviembre.

CNE designó comisión ad hoc para totalizar en Caracas actas procedentes de Barinas

La clave para la resolución del problema que ha mantenido en vilo a la población llanera y a buena parte del país, está contenida en tres actas de mesas ubicadas en el Municipio Arismendi, la localidad más distante de la ciudad capital, Barinas.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Partidos de oposición lograron cuatro diputados para conformar el Consejo Legislativo en Bolívar

De acuerdo con el método D'Hondt, a la alianza de la MUD le corresponden dos diputados por voto lista, uno para el Movimiento Ecológico y uno para el partido Unión y Progreso.

CNE notificó a Freddy Superlano que ganó la Gobernación de Barinas

Superlano, candidato de la MUD en el estado llanero, explicó que la demora se debió a 4 actas del Municipio Arismendi, que no habían llegado a la Junta Regional Electoral y se totalizaron manualmente.

España asegura que elecciones regionales “no cumplieron expectativas democráticas”

España deja clara su intención a trabajar de la mano con todos los actores para hacer cumplir las recomendaciones iniciales mencionadas por la Unión Europea en su informe preliminar.

Juez adelanta audiencia de Alex Saab por caso de lavado de dinero en EE.UU.

El juez federal Robert N. Scola Jr. aprobó una moción solicitada por la defensa de Saab de adelantar del 28 de diciembre al 6 de ese mes, la audiencia de “estatus”.

Reino Unido: Elecciones venezolanas “no cumplen con los estándares” para considerarse “libres y justas”

El Reino Unido se sumó a los países que condenaron las elecciones. Londres denunció que durante el proceso electoral los candidatos de la oposición “fueron descalificados arbitrariamente”.

Votos del chavismo cayeron a un mínimo histórico

Las elecciones dejaron en evidencia una nueva realidad política en el país, una en la que la oposición se mostró fragmentada y en la que el chavismo volvió a perder una importante cantidad de votos.