sábado, 4 de diciembre de 2021

Sebin continúa acecho contra diputados de la Asamblea Nacional

Distintos vehículos del Servicio de Inteligencia han permanecido desde la semana pasada a las afueras de las residencias de los diputados Luis Silva y Rachid Yasbek.

Diputados a la Asamblea Nacional no solo han tenido que exiliarse o asilarse en embajadas por los allanamientos ilegales de su inmunidad parlamentaria, sino que también enfrentan la persecución del régimen con la presencia permanente del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) a las afueras de sus residencias.

En Bolívar, mientras el diputado Américo De Grazia tuvo que asilarse en la Embajada de Italia, las residencias de los diputados Luis Silva y Rachid Yasbek permanecen asediadas por el Sebin.

“Desde hace varios días hemos tenido la persecución del Sebin. Ayer (lunes) se presentó afuera de mi casa una patrulla identificada y estuvo dos horas, desde las 11:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, luego estuvieron dos horas más y hoy también”, denunció Yasbek.

Silva, no solo ha tenido la vigilancia del Sebin afuera de su vivienda, sino que fue parte de los que recibieron las pintas con la amenaza vamos por ti, hechas presuntamente por grupos irregulares armados afectos al régimen.

 

La residencia del diputado Luis Silva también fue grafiteada con la amenaza Vamos por ti

 

“Desde el martes los vecinos alertaron a mi familia sobre una camioneta con funcionarios del Sebin que preguntaban cuál era mi casa, y tomaron fotos. El miércoles instalaron una guardia fija con una moto y uno o dos vehículos que se la pasan estacionados permanentemente. El viernes en la mañana no aparecen y es cuando justamente aparecen las pintas de los llamados colectivos, y en mi caso también lanzaron panfletos con mensajes amenazantes”, denunció Silva.

La vigilancia del Sebin, aun estando él en Caracas ha continuado. “Se equivocan los cómplices del régimen si creen que los diputados de la Asamblea Nacional dejaremos de cumplir con nuestra misión, que es recuperar la democracia en Venezuela. Podrán apresar a Luis Silva, pero vendrá el suplente y otros diputados que continuarán haciendo el trabajo”, aseveró Silva.

El parlamentario señaló que sus vecinos han manifestado que desde la presencia del Sebin, al menos, han reducido los índices delictivos en Barrio Ajuro de Ciudad Bolívar -zona donde reside-. “Deberían vigilar también Perro Seco, los bloques de La Paragua, Los Coquitos, el Paseo Meneses, usar esos recursos para proteger al pueblo”.

Este martes, el tribunal supremo de Nicolás Maduro ordenó allanar la inmunidad parlamentaria de otros cuatro diputados: Miguel Pizarro, Carlos Paparoni, Franco Casella y Winston Flores. Diosdado Cabello, por su parte, lanzó amenazas contra los dirigentes María Corina Machado y Andrés Velásquez.

Más del autor

Concejala oficialista Milagros Marcano preside la Cámara Municipal en Caroní

La Cámara Municipal de Caroní instauró y juramentó a la nueva junta que regirá durante el tiempo que resta del 2021.

Figuras claves de la gestión de Rangel Gómez integran gabinete de la Gobernación de Bolívar

Ovany Aguirre asume la Secretaría General de Gobierno, cargo que ocupó en el gobierno de Francisco Rangel Gómez. Brizeida Quiñones, Horacio Alarcón, Jesús Brito, Pedro Perales, César Escobar y Dimas González destacan en el tren directivo del gobernador Ángel Marcano.

CNE publica resultados de elecciones indígenas seis días después del proceso

En medio del caso de Barinas, las elecciones de los representantes indígenas para los consejos legislativos y concejos municipales pasaron casi desapercibidas, aunque no estuvieron exentas de denuncias por irregularidades en el proceso.

Hidrobolívar estima restituir servicio en Alta Vista Norte la noche de este jueves

Sin mayores detalles, la presidenta del organismo regional, Shelva Blanco, dijo que el retardo en la restitución del servicio de agua potable en Alta Vista Norte fue por complicaciones en los trabajos en Golfo 9.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Partidos de oposición lograron cuatro diputados para conformar el Consejo Legislativo en Bolívar

De acuerdo con el método D'Hondt, a la alianza de la MUD le corresponden dos diputados por voto lista, uno para el Movimiento Ecológico y uno para el partido Unión y Progreso.

CNE designó comisión ad hoc para totalizar en Caracas actas procedentes de Barinas

La clave para la resolución del problema que ha mantenido en vilo a la población llanera y a buena parte del país, está contenida en tres actas de mesas ubicadas en el Municipio Arismendi, la localidad más distante de la ciudad capital, Barinas.

Carlos Gibson: “El siguiente paso es conquistar esos espacios que dijeron no al bipartidismo”

El excandidato a la Alcaldía de Caroní cuestionó que factores opositores no lo consideraron como opción para ganar Caroní, y los resultados lo favorecieron por encima de los aspirantes de tres alianzas diferentes, entre ellas la de la tarjeta de la MUD.

Indígenas denuncian que el proceso para elegir a su representación estuvo plagado de vicios

Por segunda vez, las elecciones de concejales y legisladores se hicieron a través de asambleas generales, en las que sólo votan los voceros delegados en cada jurisdicción, elegidos en asambleas comunitarias.

TSJ ordenó suspender la totalización de votos, adjudicación y proclamación de gobernador de Barinas

La decisión del TSJ se anunció la tarde del lunes 29 de noviembre cuando, en la Junta Nacional Electoral una comisión ad hoc había ya totalizado los votos de las tres actas del municipio Arismendi del estado Barinas.

TSJ ordena al CNE realizar nuevas elecciones en Barinas e inhabilita a Freddy Superlano

El nuevo proceso eleccionario regional se produce a los fines de garantizar el derecho a la participación activa y pasiva de quienes acudieron a las urnas el pasado 21 de noviembre.