sábado, 4 de diciembre de 2021

Residencias de tres dirigentes opositores en Bolívar fueron grafiteadas con la amenaza de “furia bolivariana”

El diputado Luis Silva y los dirigentes Andrés Velásquez y Raúl Yusef calificaron los rayados de “furia bolivariana” como un acto de desesperación y amedrentamiento del régimen, luego de ser acorralados por la justicia estadounidense.

En las últimas alocuciones de Nicolás Maduro, luego de que la justicia estadounidense lo acusara de terrorista y narcotráfico, repite el mensaje de que la furia bolivariana lo defenderá y, bajo esa misma frase amenazó una vez más a los sectores democráticos de oposición de ir por ellos.

Desde el fin de semana, diputados de la Asamblea Nacional y dirigentes de partidos políticos opositores amanecieron con rayados en las fachadas de sus residencias: furia bolivariana.

En Bolívar no fue la excepción y la amenaza fue en contra del diputado Luis Silva, en Ciudad Bolívar, y en Ciudad Guayana con los dirigentes Andrés Velásquez y Raúl Yusef.

“El rayado con amenazas de una furia bolivariana que han hecho en las residencias de los sectores opositores a nivel nacional, indica el grado de desesperación de Nicolás Maduro. La desesperación no es buena consejera en estos tiempos y Maduro pretende responder a la crisis del coronavirus, esta terrible situación de desmadre que se encuentra el país y la vulnerabilidad de Venezuela a la pandemia, y a las serias acusaciones de la justicia americana, con represión”, manifestó el dirigente de La Causa R, Andrés Velásquez.

Agregó que este ataque no supone que Maduro esté más fuerte. “Lo que denota es desesperación, pero en este caso va acompañado de la decisión de Maduro que si van contra él, él irá contra los sectores opositores, y ahora con el mayor descaro”.

Velásquez cuestionó también las amenazas al referirse a blancos selectivos, por lo que advirtió que “detrás de las amenazas hay un plan de asesinatos contra dirigentes de la oposición democrática”.

Tercera amenaza

El diputado de la Asamblea Nacional, Luis Silva, recordó que es la tercera vez que ocurre un hecho similar a las afueras de su residencia en Ciudad Bolívar.

“No existe nada que se denomine furia bolivariana, lo que hay es un grupo de funcionarios pagados por el régimen que se dedican a intimidar y reprimir. Las pintas y amenazas con las cuales pretendieron intimidarnos a los diputados fueron hechas por los funcionarios del régimen. Vecinos informaron a mi familia que vieron entre las 12:00 y 1:00 de la madrugada a una patrulla negra de un órgano de inteligencia del Estado, del que se bajaron varios funcionarios a hacer las pintas”, denunció el parlamentario.

El dirigente de Un Nuevo Tiempo, Raúl Yusef calificó el hecho como “un acto cobarde propio de los regímenes fascistas”. Consideró que es una respuesta del régimen al sentirse acorralado por los expedientes que tienen en Estados Unidos por las violaciones sistemáticas de derechos humanos, así como las serias denuncias sobre narcotráfico que pesan sobre la cúpula oficial.

“Es una acción para intimidarnos, para amedrentarnos, que no va a lograr sus objetivos porque estamos claros, no solo de los riesgos que corremos, sino que también sabemos de lo que son capaces. Corremos riesgos y estamos dispuestos a asumirlos, se trata de la democracia del país”, agregó Yusef.

En medio de un estricto confinamiento por los casos del Covid-19 confirmados oficialmente en Venezuela, el régimen de Nicolás Maduro no ha cesado en su política de persecución, no solo contra la dirigencia opositora, sino contra personal de salud y trabajadores de la prensa que se atrevan o informar de casos sospechosos de coronavirus que no son reportados por el régimen o denuncien el estado de los hospitales que fueron designados centinelas para la contingencia.

Foro Penal, una organización que presta apoyo legal a los presos políticos en Venezuela, informó este martes que -desde el 13 de marzo hasta la fecha- se han registrado 20 nuevas detenciones políticas, para un total de 328 presos políticos en el país.

Más del autor

Concejala oficialista Milagros Marcano preside la Cámara Municipal en Caroní

La Cámara Municipal de Caroní instauró y juramentó a la nueva junta que regirá durante el tiempo que resta del 2021.

Figuras claves de la gestión de Rangel Gómez integran gabinete de la Gobernación de Bolívar

Ovany Aguirre asume la Secretaría General de Gobierno, cargo que ocupó en el gobierno de Francisco Rangel Gómez. Brizeida Quiñones, Horacio Alarcón, Jesús Brito, Pedro Perales, César Escobar y Dimas González destacan en el tren directivo del gobernador Ángel Marcano.

CNE publica resultados de elecciones indígenas seis días después del proceso

En medio del caso de Barinas, las elecciones de los representantes indígenas para los consejos legislativos y concejos municipales pasaron casi desapercibidas, aunque no estuvieron exentas de denuncias por irregularidades en el proceso.

Hidrobolívar estima restituir servicio en Alta Vista Norte la noche de este jueves

Sin mayores detalles, la presidenta del organismo regional, Shelva Blanco, dijo que el retardo en la restitución del servicio de agua potable en Alta Vista Norte fue por complicaciones en los trabajos en Golfo 9.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Partidos de oposición lograron cuatro diputados para conformar el Consejo Legislativo en Bolívar

De acuerdo con el método D'Hondt, a la alianza de la MUD le corresponden dos diputados por voto lista, uno para el Movimiento Ecológico y uno para el partido Unión y Progreso.

CNE designó comisión ad hoc para totalizar en Caracas actas procedentes de Barinas

La clave para la resolución del problema que ha mantenido en vilo a la población llanera y a buena parte del país, está contenida en tres actas de mesas ubicadas en el Municipio Arismendi, la localidad más distante de la ciudad capital, Barinas.

Carlos Gibson: “El siguiente paso es conquistar esos espacios que dijeron no al bipartidismo”

El excandidato a la Alcaldía de Caroní cuestionó que factores opositores no lo consideraron como opción para ganar Caroní, y los resultados lo favorecieron por encima de los aspirantes de tres alianzas diferentes, entre ellas la de la tarjeta de la MUD.

Indígenas denuncian que el proceso para elegir a su representación estuvo plagado de vicios

Por segunda vez, las elecciones de concejales y legisladores se hicieron a través de asambleas generales, en las que sólo votan los voceros delegados en cada jurisdicción, elegidos en asambleas comunitarias.

TSJ ordenó suspender la totalización de votos, adjudicación y proclamación de gobernador de Barinas

La decisión del TSJ se anunció la tarde del lunes 29 de noviembre cuando, en la Junta Nacional Electoral una comisión ad hoc había ya totalizado los votos de las tres actas del municipio Arismendi del estado Barinas.

TSJ ordena al CNE realizar nuevas elecciones en Barinas e inhabilita a Freddy Superlano

El nuevo proceso eleccionario regional se produce a los fines de garantizar el derecho a la participación activa y pasiva de quienes acudieron a las urnas el pasado 21 de noviembre.