viernes, 29 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Requena propone centros de capacitación en oficios “para que la gente no dependa de bonos”

Una de las propuestas más ambiciosas del candidato a la Alcaldía de Caroní por el partido Soluciones para Venezuela, es recuperar el control del cobro de pasaje del transporte público, en poder de colectivos especialmente en San Félix. | Foto William Urdaneta

@mlclisanchez

Carlos Andrés Requena, abogado y aspirante a la Alcaldía de Caroní, militó durante 33 años en el partido Acción Democrática (AD) y, desde hace tres años, forma parte del partido Soluciones para Venezuela, un partido socialdemócrata (de centro izquierda) fundado en 2018 por el político Claudio Fermín.

Soluciones para Venezuela forma parte de la coalición Alianza Democrática, en su mayoría conformada por partidos con tarjetas intervenidas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

En el espacio Encuentro con el Candidato organizado por Correo del Caroní en alianza con Guayana Hoy, TV Guayana y Pentagrama 107. FM, Requena presentó su plan de gobierno de ganar la Alcaldía de Caroní.

Destacan dentro de sus ofrecimientos, mejorar la infraestructura de escuelas públicas y canchas deportivas, saneamiento ambiental y apoyo de empresas privadas para fortalecer el sistema de recolección de basura y alumbrado eléctrico para las calles.

Señaló que por ahora no es posible solucionar el grave problema de las más de 60 cárcavas en la ciudad, desde la Alcaldía de Caroní.

Aseguró que, con apoyo del sector privado, es posible destinar 200 compactadoras de basura para Puerto Ordaz, y 200 para San Félix.

 

 

Su propuesta para mejorar los indicadores de la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi) para el municipio Caroní, es crear centros de capacitación en oficios, “para que la gente no dependa de las bonificaciones del Gobierno”, dijo.

Sobre la crisis del transporte público, el candidato se comprometió a quitarle el control que bandas armadas (colectivos) tienen sobre el cobro del pasaje de transporte urbano -desde la cantidad a cobrar hasta los billetes que se reciben-, con apoyo de efectivos de seguridad.

Para ello, tendría que recuperar el control de los términos en que funciona la economía en efectivo en los mercados municipales.