lunes, 17 de enero de 2022

Representantes de Unión y Progreso concentrarán su gestión en promover un modelo de gobierno abierto

Los dos concejales de Caroní y la legisladora de Bolívar coinciden en la promesa de materializar su propuesta de campaña y aprobar una Ley de Transparencia del Erario Público.

Los dos concejales de Caroní y la legisladora de Bolívar coinciden en la promesa de materializar su propuesta de campaña y aprobar una Ley de Transparencia del Erario Público.

El movimiento Unión y Progreso, que significó en Caroní una opción alternativa a las ofertas de los partidos tradicionales, logró que dos de sus candidatos entraran como concejales: Ana Colina y Eduardo Rodríguez, mientras que en el Consejo Legislativo tienen a Dayana Hernández. Los tres se comprometen a promover un enfoque de gobierno abierto que permita acabar con la opacidad estatal. Así lo destacó José Hernández, coordinador de Unión y Progreso en Bolívar.

“Vamos a desarrollar y materializar lo que ofrecimos en campaña que es la Ley de Transparencia del Erario Público. Que el ciudadano sepa dónde está el dinero del estado Bolívar, hacia dónde va y que garanticen que un dinero destinado a determinada obra llegue a su fin, y de esa manera mejorar la calidad de vida de todos los venezolanos”, afirmó.

Incorporar a los ciudadanos 

Dayana Hernández, recién electa diputada del Consejo Legislativo del estado Bolívar, centra su promesa de gestión en cumplir la agenda que llevaron durante la campaña electoral, un gobierno abierto para hacer de la práctica del ciudadano la transparencia en la ejecución del erario público en cada obra.

“Esto es con la finalidad de que los ciudadanos puedan incorporarse y ver cuál es el dinero que se produce, hacia dónde va y cómo va a garantizar el bien de las comunidades”.

Hernández es licenciada en Educación. Es su primera participación para un cargo de elección popular.

Labores sociales 

Fotos William Urdaneta

Ana Colina, concejal en Caroní y abogada con 16 años de ejercicio, asegura que su gestión priorizará labores sociales.

“Me importa la situación familiar del municipio, me interesa sobremanera que sean atendidos desde las embarazadas hasta los adultos mayores. Me importa la labor social desde esta responsabilidad en la Cámara Municipal. Quiero enfatizar en proponer la declaración de emergencia por los niños en situación de calle y atender las fundaciones que atienden a esta población vulnerable”.

Ley de Transparencia 

El concejal Eduardo Rodríguez secunda la propuesta de una Ley de Transparencia desde la Cámara Municipal en Caroní.

“Buscaremos en conjunto proporcionar la Ley de Transparencia del Erario Público. Que seamos los ciudadanos, junto con los concejales y legisladores garantes de la transparencia en la ejecución de obras en el municipio Caroní”.

Rodríguez es de profesión abogado y coordinador de Unión y Progreso en el municipio Caroní.

Más del autor

El Callao culminó 2021 con asesinatos, ola de secuestros y ataques armados

El 30 de diciembre, además de encontrarse un saco con un cadáver, desconocidos lanzaron una granada cerca del lugar donde abandonaron el cuerpo. Habitantes de El Callao manifestaron su preocupación, además, por la ola de secuestros a comerciantes en el municipio.

Fallas eléctricas y en el suministro de agua se acentúan en Ciudad Guayana en vísperas de año nuevo

Cortes eléctricos y suspensión del suministro de agua por tubería son los dos servicios públicos con más fallas reportadas en los últimos días de 2021.

CVG cumple 61 años de fundación con empresas sin producción y trabajadores en pobreza

El 29 de diciembre de 1960 se fundó la Corporación Venezolana de Guayana durante el gobierno de Rómulo Betancourt. Desde entonces han pasado 22 presidentes por el holding. Durante el mandato de Hugo Chávez comenzó el declive.

Daniel Romero: “Dinosaurios de la política quieren opacar a los nuevos liderazgos”

El excandidato a la Alcaldía de Sifontes calificó de falso positivo la información publicada en un medio digital, donde se señala sobre una posible orden de captura en su contra por presunto manejo de material estratégico, acusación que desmintió.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

PJ Bolívar ensalza victoria en Barinas y evalúa impulsar reformas de leyes en gestión del CLEB

El recién electo diputado al Consejo Legislativo del estado Bolívar, Rachid Yasbek, señala el interés de plantear reformas de leyes que abarquen la actividad minera y los timbres fiscales y minas.

Acceso a la Justicia: Reforma de Ley Orgánica del TSJ mantiene control del órgano judicial en manos del chavismo

La organización destaca que, aunque la propuesta de la AN oficialista tiene algunas mejoras, incorpora figuras que parecen estar destinadas a mantener el control que el gobierno viene ejerciendo sobre el TSJ.

Audiencia Nacional de España desestima recurso y confirma extradición del exguardaespaldas de Chávez a EE.UU.

Sobre el argumento de Velásquez de que tiene doble nacionalidad y es ciudadano español, la Sala de lo Penal explicó que la Constitución “no contiene la prohibición de entrega de los nacionales”. También desestimó el argumento de prescripción.

Defensa de Alex Saab niega negocios con los expresidentes Juan Manuel Santos y Rafael Correa

La respuesta del equipo legal de Saab llega después de que una comisión de diputados de Ecuador entregara al presidente de Colombia, Iván Duque, un dosier sobre una trama de corrupción.

Gobierno vuelve a usar la tesis del “sabotaje” para justificar explosión de tubería en Anzoátegui

El ministro Remigio Ceballos afirmó que el incendio “se ha controlado progresivamente” y que los distintos cuerpos de seguridad están presentes en la zona para el reguardo de la ciudadanía.

50% de los seis millones de migrantes venezolanos sigue sin papeles

Actualmente apenas ocho países latinoamericanos no piden visa a los venezolanos y solo dos aceptan pasaportes vencidos: Colombia, Brasil, Argentina, Costa Rica, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Surinam.