miércoles, 26 de enero de 2022

Proyecto Guayana pide a autoridades electas políticas de protección ambiental en Bolívar

El partido sostiene que toda la riqueza mineral de Guayana, debe orientarse a su fortalecimiento, y no a la destrucción de su ecosistema.

El partido sostiene que toda la riqueza mineral de Guayana, debe orientarse a su fortalecimiento, y no a la destrucción de su ecosistema.

El partido regional Proyecto Guayana sostiene que continuará en su lucha por la democracia y la libertad en el estado Bolívar. Luis Sarmiento, presidente de esta organización política, considera que las pasadas elecciones deben marcar un equilibrio y “las autoridades regionales electas deben tomar conciencia de que la abstención los haga reflexionar sobre la poca credibilidad sobre las autoridades actuales”.

“La política actual en la región debe volcar su visión hacia la recuperación de  las grandes potencialidades y riquezas que existen en el subsuelo, así como la protección de su fauna, ríos y parques naturales, que hoy sufren el acoso del arco minero sin control o resguardo que existen en otros países”, agregó.

Lamentó que la devastación en la búsqueda del oro, diamantes, coltán, uranio, rodio y torio, ha convertido al sur de Guayana en “tierra de piratas y bucaneros”, que hoy requiere de políticas claras en el caso de la minería industrial, mediana y artesanal.

“Toda la riqueza mineral de Guayana debe ser orientada para que una región se fortalezca, crezca con sus habitantes, y el pueblo surja y mejoren sus condiciones de vida”, reiteró Sarmiento.

Como partido regional insisten en la herramienta del voto para el cambio político.

“Nuestra  lucha no termina el 21N, comienza otro capítulo en la búsqueda real de lo que hoy pedimos, que es democracia, libertad, bienestar y mejoras para Guayana”, destacó. (Con información de Prensa Proyecto Guayana)

Más del autor

En febrero la UNEG entregará 131 títulos universitarios

La jornada se realizará por Secretaría, con participación de autoridades universitarias, y se llevará a cabo en todas las sedes de la Universidad Nacional Experimental de Guayana en el estado Bolívar.

Estudio de Transparencia ubica a Venezuela entre los más corruptos del mundo

El país registró un punto menos que en el período anterior y alcanzó apenas 14 puntos de 100, con lo que sigue siendo el peor evaluado en las Américas, y su calificación lo coloca entre los cuatro más bajos a nivel global.

ONG y sociedad civil condenan hostigamiento a periodistas y defensores de DD HH en Venezuela

Oenegés y miembros de la sociedad civil venezolana exigieron el cese de prácticas de estigmatización, odio, desprecio, hostigamiento, criminalización y persecución contra periodistas, activistas...

Fedecámaras Bolívar: Nueva Ley de Registros y Notarías empuja al sector productivo a la informalidad

La asociación empresarial considera que la reforma de ley aprobada a finales de 2021 complica aún más la constitución de nuevas empresas y el sostenimiento de las ya formadas, dados los altos costos de los trámites.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Tribunal ordena presentar argumentos orales en apelación de Alex Saab

Previo a esta apelación, Saab tiene prevista una audiencia el próximo 16 de febrero en una corte de Miami para programar el juicio por un cargo criminal.

Corte Penal Internacional extiende plazo al gobierno para responder a investigación sobre crímenes de lesa humanidad

La Fiscalía de la CPI planea una nueva visita al país para conversar con las autoridades venezolanas, antes que expire el nuevo lapso, sobre las averiguaciones de violaciones graves de derechos humanos cometidas desde 2017.

Exdirector del Sebin divulga coordenadas de bases rusas en Venezuela

Manuel Cristopher Figuera denunció que en Venezuela funcionan dos bases militares rusas. La revelación fue hecha días después que el Kremlin amenazara con desplegar misiles en América Latina.

Venezuela entre los países de América con mayor riesgo de deterioro en su crisis humanitaria en 2022

El informe Emergency Watchlist del Comité Internacional de Rescate (IRC) señala que el conflicto político, cambio climático y COVID-19 son los principales factores que agravan la situación de Haití, Honduras y Venezuela.

AN avanza en la consulta pública para la reforma de la Ley Orgánica del TSJ

Con el objetivo de concretar una reforma al máximo tribunal, se llevó a cabo un encuentro en el Palacio Federal Legislativo como parte del proceso de consulta pública ordenado por la Constitución.

CNE aceptó solicitud para activar revocatorio contra Maduro y elaborará cronograma para recolección de firmas

En caso de que el referendo revocatorio se lleve a cabo se requieren como mínimo 6.245.863 votos en contra de la continuidad de Maduro para poder revocarlo.