jueves, 27 de enero de 2022

Proclaman a diputados regionales en Bolívar

De los 15 legisladores electos en Bolívar, cuatro corresponden a factores opositores y el resto al sector oficialista.

De los 15 legisladores electos en Bolívar, cuatro corresponden a factores opositores y el resto al sector oficialista.

Después de 10 días, las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Bolívar finalmente proclamaron a los legisladores electos en los comicios del pasado 21 de noviembre, para el período 2022-2025. El acto se realizó en las instalaciones de la junta regional en Ciudad Bolívar.

“Nuestra lucha siempre ha sido por devolverle la majestuosidad a Guayana, no hay expectativas con el nuevo gobernador, pero Guayana tiene que tener claro que los representamos ante el Consejo Legislativo del estado Bolívar, lo haré con toda la dignidad y en nombre del trabajo y la lucha que he emprendido durante años, mi representación del pueblo de Guayana, es para devolverle la democracia y el camino electoral a los venezolanos”, dijo Rachid Yasbek, diputado electo por la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y coordinador regional de Primero Justicia Bolívar.

Aseguró que desde el Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB), impulsará la realización de inspecciones y auditorías. “Sé que no será fácil, pero el trabajo lo vamos a hacer, impulsaremos que vuelvan los salarios dignos a cada una de las posiciones de trabajo en el estado”.

Asimismo, asume el compromiso de reimpulsar desde el trabajo legislativo el hecho que demuestren porque se destruyeron las empresas de Guayana.

“Con nuestra voz y en nombre del pueblo buscaremos la razón por la cual se destruye la ecología nacional, las troncales y donde se ha ido el dinero que ha debido estar invertido en la infraestructura regional. Esa será nuestra voz de lucha por los próximos cuatro años desde el CLEB”.

Vigilar el erario público

Por su parte, Zaida Vahliz, diputada electa por Copei, ratificó su compromiso con el pueblo guayanés a los efectos de procurar el desarrollo en el estado y velar porque se generen empleos que procuren ingresos para mejorar la calidad de vida del ciudadano en la región.

Se comprometió a ser vigilante en cuanto al buen funcionamiento de los servicios públicos en Bolívar, así como velar las acciones en cuanto a la ejecución del presupuesto, dirigido a la aplicación de los planes del ejecutivo regional, para que cada uno de esos ítems que conforman el presupuesto regional sean realmente dirigidos al desarrollo de Bolívar.

“Mi compromiso a los efectos de sancionar la Ley que procure desarrollar el emprendimiento en Bolívar, para aplicarlo y desarrollarlo en la entrega de herramientas necesarias para tal fin”.

Además de los dos legisladores electos por la tarjeta de la MUD, por los factores de oposición también proclamaron a Héctor Barrios, quien participó con la tarjeta del Movimiento Ecológico, y Dayana Hernández por Unión y Progreso.

El resto de los curules los ocupa el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) con Dulce Guarnizo, Yusleiby Ramírez, Wilfredo Villalba, Carlos Zerpa y Ornella Arbeláez. Por la representación indígena estará Alberto Aray de Conive y Cátedra Guaicaipuro. (Con información de Prensa Primero Justicia)

Más del autor

Aumento de violencia de género en el estado Bolívar derivó en 19 casos de femicidios durante 2021

Los datos anuales del monitoreo de la organización Codehciu sobre los diferentes tipos de vulneraciones hacia niñas, adolescentes y mujeres, advierten sobre un panorama alarmante de violaciones de derechos humanos.

En febrero la UNEG entregará 131 títulos universitarios

La jornada se realizará por Secretaría, con participación de autoridades universitarias, y se llevará a cabo en todas las sedes de la Universidad Nacional Experimental de Guayana en el estado Bolívar.

ONG y sociedad civil condenan hostigamiento a periodistas y defensores de DD HH en Venezuela

Oenegés y miembros de la sociedad civil venezolana exigieron el cese de prácticas de estigmatización, odio, desprecio, hostigamiento, criminalización y persecución contra periodistas, activistas...

Estudio de Transparencia ubica a Venezuela entre los más corruptos del mundo

El país registró un punto menos que en el período anterior y alcanzó apenas 14 puntos de 100, con lo que sigue siendo el peor evaluado en las Américas, y su calificación lo coloca entre los cuatro más bajos a nivel global.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Tribunal ordena presentar argumentos orales en apelación de Alex Saab

Previo a esta apelación, Saab tiene prevista una audiencia el próximo 16 de febrero en una corte de Miami para programar el juicio por un cargo criminal.

Exdirector del Sebin divulga coordenadas de bases rusas en Venezuela

Manuel Cristopher Figuera denunció que en Venezuela funcionan dos bases militares rusas. La revelación fue hecha días después que el Kremlin amenazara con desplegar misiles en América Latina.

AlertaVenezuela: La sociedad civil reta al gobierno ante el Consejo de Derechos Humanos

La iniciativa analiza las contribuciones de las Organizaciones de la Sociedad Civil al tercer ciclo del Examen Periódico Universal sobre Venezuela de las Naciones Unidas, en donde se evaluarán los expedientes de derechos humanos del país.

Rusia califica de “toda una histeria” sus supuestos planes militares en Cuba y Venezuela

Aun así, Serguéi Riabkov, el número dos de la diplomacia rusa, no descartó el despliegue de infraestructura militar en Cuba y Venezuela, en entrevista concedida al canal RTVI el 13 de enero.

Venezuela entre los países de América con mayor riesgo de deterioro en su crisis humanitaria en 2022

El informe Emergency Watchlist del Comité Internacional de Rescate (IRC) señala que el conflicto político, cambio climático y COVID-19 son los principales factores que agravan la situación de Haití, Honduras y Venezuela.

Sin unidad y acuerdo político con el gobierno oposición tendría que obviar el revocatorio

La ruta de un posible referendo revocatorio contra Maduro se abrió con la aprobación que hizo el Consejo Nacional Electoral el pasado 17 de enero, de las tres solicitudes recibidas.