lunes, 25 de octubre de 2021

Primera fase del plan de vacunación solo incluirá a Caracas, Miranda y Vargas

“Si todo sale como esperamos, a finales de año tendremos al 70% de la población vacunada para generar la inmunidad de rebaño”, afirmó el ministro de Salud, Carlos Alvarado.

TalCual

La vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez aseveró que el plan de vacunación contra la COVID-19 ya inició en una primera fase, donde se atenderá al personal de salud de Distrito Capital, Miranda y Vargas durante las próximas dos semanas.

En una rueda de prensa junto al ministro de Salud, Carlos Alvarado, la vicepresidenta detalló que ya fueron entregadas vacunas Sputnik V -de un convenio con Rusia- en los hospitales de Coche (Caracas), Dr. Victorino Santaella (Los Teques), y el hospital Dr. José María Vargas (La Guaira).

Dijo que “esta operación estratégica entre Rusia y Venezuela ha permitido que accedamos a una de las mejores vacunas que hay en el mundo”, e insistió en el discurso oficialista de las sanciones como uno de los principales bloqueos para acceder a las vacunas y otros insumos para atender la emergencia por la COVID-19.

Reiteró que será el personal de salud (médicos, enfermeras, unidad de cuidados intensivos, emergencias, laboratorios de pruebas diagnóstico, personal de transporte de pacientes respiratorios) los que recibirán la vacuna.

El ministro de Salud, Carlos Alvarado, también informó que 60 centros de salud centinelas en todo el país “están preparados” para iniciar el proceso de vacunación contra la COVID-19 al personal de salud, uno de los primeros sectores que recibirán la vacuna Sputnik V.

“Si todo sale como esperamos, a finales de año tendremos al 70% de la población vacunada para generar la inmunidad de rebaño”, aseveró el ministro Alvarado, a pesar de que Venezuela apenas ha podido garantizar 100.000 dosis de vacunas por convenios con Rusia, a la espera de la ayuda de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) a través del mecanismo Covax.

Más del autor

Estados Unidos ofrece recompensa por información sobre el paradero de Álvaro Pulido

El Departamento de Estado de los Estados Unidos anunció una recompensa de hasta 10 millones de dólares que conduzca al arresto del ciudadano colombiano considerado socio de Álex Saab.

EE UU acusa a Vielma Mora por supuesta vinculación con “esquemas de sobornos” para los CLAP

La tarde de este jueves, un jurado federal en el Distrito Sur del estado de Florida emitió una acusación formal contra cuatro ciudadanos colombianos y dos venezolanos por “lavado de las ganancias de los contratos”.

Las caras del “protector” de Maduro en la frontera del Táchira

Freddy Bernal es uno de los pocos hombres de Hugo Chávez que aún goza del apoyo de Nicolás Maduro, quien lo impuso en el cargo para mantener el control político en la entidad andina.

CNE aprueba normativa que regula campaña electoral de las regionales

El ente rector aprobó este martes la normativa que contiene 12 artículos y ratifica que la campaña empieza a las 6:00 am del 28 de octubre y culmina el 18 de noviembre a la medianoche.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Yusef presentó denuncias contra Rangel Gómez y emplaza a De Grazia a renunciar

El candidato por la tarjeta de la Unidad Democrática presentó denuncias en contra del exgobernador, para responder a un reto que hizo su contrincante Américo De Grazia, quien como parte del reto ofreció renunciar a su aspiración a la Gobernación de Bolívar. | Foto William Urdaneta

En Bolívar 10 candidatos compiten por la Gobernación y 16 por la Alcaldía de Caroní

El Consejo Nacional Electoral publicó este lunes la oferta electoral para los próximos comicios regionales y municipales de la entidad para el 21N.

Alex Saab comparece por primera vez ante la justicia estadounidense

El juez federal John O. Sullivan del Distrito Sur de Florida negó la libertad bajo fianza al empresario colombiano y acordó realizar la próxima audiencia el 1 de noviembre. | Foto cortesía redes sociales

Representación de Noruega abandona México tras suspensión del diálogo por parte de Maduro

La delegación encabezada por Jorge Rodríguez decidió suspender su participación en la nueva ronda de negociaciones prevista para el 17 de octubre luego de la extradición del colombiano Alex Saab a EE.UU. | Foto EFE

Denuncian ante la junta electoral en Bolívar a candidato del PSUV por peculado de uso

El uso de recursos del Estado por parte del abanderado del PSUV para su campaña electoral viola los seis ordinales del artículo 221 del Reglamento de la Ley Orgánica de Procesos Electorales. | Foto cortesía Edwin Rosal

Parlamento controlado por Maduro acelera trabajo para normalizar relaciones con Colombia

Jorge Rodríguez informa que a raíz de un acuerdo del senado colombiano empezarán a trabajar en las relaciones diplomáticas y comerciales entre ambos países. | Foto Asamblea Ven