miércoles, 19 de enero de 2022

PJ Bolívar ensalza victoria en Barinas y evalúa impulsar reformas de leyes en gestión del CLEB

El recién electo diputado al Consejo Legislativo del estado Bolívar, Rachid Yasbek, señala el interés de plantear reformas de leyes que abarquen la actividad minera y los timbres fiscales y minas.

El recién electo diputado al Consejo Legislativo del estado Bolívar, Rachid Yasbek, señala el interés de plantear reformas de leyes que abarquen la actividad minera y los timbres fiscales y minas.

@jesusvale

El coordinador regional de Primero Justicia y recién electo diputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB), Rachid Yasbek, anunció que esta semana esperan definir el plan de trabajo para 2022 en la instancia parlamentaria regional.

Aunque la gestión del período legislativo comenzó en diciembre de 2021 con la aprobación de la ley de presupuesto para Bolívar, el legislador indicó que estudian próximas reformas de leyes para las siguientes sesiones, dentro de la que destacó un estamento legal sobre timbres fiscales y ley de minas.

El dirigente de Primero Justicia estima que esta semana se conformen las comisiones de trabajo, “y a partir de la conformación de las comisiones permanentes que tiene el Consejo Legislativo nosotros emprenderemos los planes de acción de trabajo”, dijo.

“Un pueblo que desea un cambio lo logra” 

“En Primero Justicia Bolívar no nos quedamos de brazos cruzados” | Foto William Urdaneta

El coordinador de Primero Justicia también se refirió a las recientes elecciones a gobernador en Barinas, y destacó que “se demostró que un pueblo organizado, un pueblo claro, un pueblo que desea un cambio, sencillamente lo logra”.

Por otro lado, el diputado regional también señaló que “la enseñanza del 21 de noviembre dio el aprendizaje para que el 9 de enero no se cometieran los mismos errores”.

El deterioro de la troncal 10 

El parlamentario regional anunció que espera formular una propuesta sobre el tema ecológico en el CLEB, en respuesta a la situación de la degradación de los bosques del estado Bolívar. Asimismo enfatizó que un tema relevante para los guayaneses es el deterioro de la troncal 10, así como el resto de las autopistas en la región.

En julio del año pasado, un tramo de la troncal 10 en el estado Bolívar, a la altura de La Carata en la vía entre Upata y Guasipati, se derrumbó dejando incomunicadas a las familias de la zona e imposibilitando el transporte de alimentos entre los municipios de la entidad.

Asimismo, recientemente transportistas y habitantes de los municipios del sur del estado Bolívar han denunciado el deterioro de la carretera que comunica con Brasil. Yasbek precisó que más de 300 gandolas pasan por esa vía.

Más del autor

Accionistas B de Sidor solicitan audiencia con ministro de Industrias para agilizar venta de títulos

Miembros de la Comisión Única de Accionistas B activos de Sidor presentan por tercera vez la ratificación de la propuesta inicial para agilizar la venta de sus títulos valores a un monto de $ 157 por papel.

Habitantes de Los Alacranes exigen restitución del servicio de Cantv tras más de una semana de falla

Vecinos del sector informaron que la avería se produjo luego de que una gandola arrollara el cableado ubicado en la avenida Libertador, de San Félix, afectando al menos tres casilleros de la compañía de telecomunicaciones.

Incubadora Venezolana de la Ciencia inicia campaña de recolección de chipos en Bolívar

El proyecto busca contribuir con el monitoreo y vigilancia de la enfermedad de Chagas en Venezuela, identificar cuáles son las especies de triatomino y saber cuál es su distribución de acuerdo al área en donde el insecto es capturado.

Trabajadores de Venalum de Ciudad Bolívar exigen la reactivación del transporte

A raíz del apagón nacional del 7 de marzo de 2019, la industria del aluminio paralizó sus operaciones, arrancando un plan de contingencia que se ha mantenido desde entonces.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

50% de los seis millones de migrantes venezolanos sigue sin papeles

Actualmente apenas ocho países latinoamericanos no piden visa a los venezolanos y solo dos aceptan pasaportes vencidos: Colombia, Brasil, Argentina, Costa Rica, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Surinam.

Audiencia Nacional de España desestima recurso y confirma extradición del exguardaespaldas de Chávez a EE.UU.

Sobre el argumento de Velásquez de que tiene doble nacionalidad y es ciudadano español, la Sala de lo Penal explicó que la Constitución “no contiene la prohibición de entrega de los nacionales”. También desestimó el argumento de prescripción.

Acceso a la Justicia: Reforma de Ley Orgánica del TSJ mantiene control del órgano judicial en manos del chavismo

La organización destaca que, aunque la propuesta de la AN oficialista tiene algunas mejoras, incorpora figuras que parecen estar destinadas a mantener el control que el gobierno viene ejerciendo sobre el TSJ.

Gobierno vuelve a usar la tesis del “sabotaje” para justificar explosión de tubería en Anzoátegui

El ministro Remigio Ceballos afirmó que el incendio “se ha controlado progresivamente” y que los distintos cuerpos de seguridad están presentes en la zona para el reguardo de la ciudadanía.

PMA ampliará su cobertura en Venezuela para alimentar a 110 mil estudiantes

Hasta el momento se han repartido más de 156 mil kits alimenticios como parte del programa.

Mover invita a acompañar la entrega al CNE de solicitud del revocatorio

Nicmer Evans aseveró que la solicitud no busca generar falsas expectativas, sino responder al 80% de los venezolanos que aspiran que la oposición active el mecanismo.