martes, 21 de septiembre de 2021 | 1:04 PM

Pdvsa completa traspaso de petróleo del Nabarima a cuatro meses de iniciar el proceso

Esta operación se comenzó a realizar cinco meses después de que se difundieran imágenes y videos en redes sociales sobre una inclinación incorrecta del Nabarima, que podría ocasionar un derrame petrolero.

Esta operación se comenzó a realizar cinco meses después de que se difundieran imágenes y videos en redes sociales sobre una inclinación incorrecta del Nabarima, que podría ocasionar un derrame petrolero.

Joe Barroso, presidente de PetroSucre -empresa mixta entre Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la italiana ENI- informó el jueves 8 de abril a través de Twitter que culminó el proceso de trasiego de crudo desde el Nabarima, instalación flotante de almacenamiento y descarga anclada en el Golfo de Paria, a tierra firme, luego que se denunciara la escoriación del buque que amenazaba con un posible derrame de hidrocarburo en el mar y que afectaría a todo el ecosistema de la zona.

“@Petrosucre1 finaliza con éxito las operaciones de descarga de crudo total del FSO Nabarima, para avanzar hacia la producción petrolera del campo costa afuera en el Golfo de Paria. ¡Seguimos venciendo!”, escribió Barroso.

El traspaso de petróleo del Nabarima a tierra firme inició a mediados de diciembre de 2020 a través de un procedimiento que incluía el paso del crudo en el mar hacia una barcaza llamada “Inmaculada” y desde esa embarcación, a otros tanqueros más pequeños -como el bautizado “Ícaro”- con el fin de trasegar el hidrocarburo a tierra firme.

Esta operación se comenzó a realizar cinco meses después de que se difundieran imágenes y videos en redes sociales sobre una inclinación incorrecta del Nabarima, que podría ocasionar un derrame petrolero. Esto ocasionó su intervención varias veces por equipos inspectores de Trinidad y Tobago, mientras que Pdvsa había descartado la posibilidad de fugas luego de quejas de grupos ambientalistas.

Cuentas en Twitter de sindicatos oficialistas refieren que ahora la plataforma (FSO por sus siglas en inglés) solo tiene en su interior 41 mil barriles de petróleo tras haber liberado la mayor parte de su cargamento, que ascendía a cerca de un millón de barriles.


La agencia de noticias Reuters refiere que con esta acción, se puede allanar el camino para reiniciar la producción del campo Corocoro, que es donde funciona PetroSucre.

ENI y Pdvsa vendieron anteriormente el crudo producido por PetroSucre a Citgo. Pero el contrato de suministro fue detenido por las sanciones impuestas por EE.UU. en 2019, dejando el proyecto inactivo y el crudo varado en el Nabarima. (Con información adicional de Reuters / Infobae)

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Juez de España prohíbe a Maduro disponer de 25 millones de euros bloqueados a la CVG

En junio, el Registro Mercantil ya había rechazado los intentos de Maduro de acceder a ese dinero por la vía de prohibir la inscripción de sus administradores. | Foto cortesía

Banco de Venezuela afirma que plataforma estará disponible a partir de las 2:00 p.m. de este lunes tras cinco días caída

La entidad atribuyó la falla a “un ataque terrorista” para “un hackeo masivo”, que pretendía “desaparecer y alterar la data bancaria” del sistema financiero. | Foto TalCual

Reuters: Clíver Alcalá Cordones estaría negociando para declararse culpable en EE.UU.

Las acusaciones contra Clíver Alcalá Cordones de tráfico de drogas estarían relacionadas con los cargos criminales que EE.UU. imputó a Maduro, por asociación narcoterrorista con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Biden ratifica a Venezuela como país de “tránsito o producción de drogas ilícitas”

Desde 2015, Estados Unidos ha señalado a Venezuela como una de las rutas principales utilizadas por el narcotráfico, especialmente los carteles colombianos, para enviar drogas desde América Latina a ese país.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Misión de ONU: Complicidad de jueces, fiscales y aparato policial han agravado la crisis de DD HH en Venezuela

El segundo informe de la Misión Internacional Independiente de la ONU de Determinación de los Hechos sobre Venezuela concluye que el sistema de justicia ha fallado como un contrapeso de otras instituciones del Estado y ha dejado a solas a las víctimas de violaciones de derechos humanos, en especial, a los críticos del gobierno. | Foto DPA

Tres claves que harían posible el avance de la oposición en comicios de noviembre

Según Paola Bautista de Alemán, doctora en Ciencias Políticas, reconocer la simulación, llamar al voto protesta y trabajar en unidad, contribuiría con la lucha por la democracia en Venezuela.

Elecciones del 21N: un incierto camino para encauzar el descontento y allanar una solución a la crisis política

Analizamos el panorama a tres meses de las elecciones regionales, mientras las necesidades sociales son mayores. La procesión va por dentro en el PSUV donde persiste el descontento por las imposiciones luego de las primarias. Pero el escenario no es menos complejo en la oposición. | Foto William Urdaneta

#LaCrisisfuePrimero: la campaña de las ONG para desmontar el discurso oficial sobre las sanciones

El Foro Cívico de Venezuela señaló que para el 2015, antes de las sanciones, ya se registraba un “alto nivel de migración a causa de no poder cubrirse las necesidades básicas”.

Gobierno propone incluir a Alex Saab al diálogo en México para intentar detener su extradición

Jorge Rodríguez propuso incluir al empresario solicitado por la justicia de EE UU a la delegación que negocia con la oposición, en otra desesperada maniobra tras el fracaso de las gestiones ante Cabo Verde. De paso, se trata de un chantaje a los actores involucrados en el diálogo facilitado por Noruega.

MUD y UNT van a la izquierda en el tarjetón electoral del 21 de noviembre

37 organizaciones políticas nacionales escogieron su posición en la boleta para las elecciones regionales y municipales sin grandes cambios entre los partidos de oficialismo y la Alianza Democrática, y con la MUD y sus aliados en una posición diferente a la tradicional.