lunes, 29 de noviembre de 2021

Papa Francisco y secretario de Estado de EE.UU. conversaron sobre crisis en Venezuela

Anthony Blinken, fue recibido este lunes 28 de junio por el papa Francisco en el Vaticano donde conversaron de varios temas, entre ellos la crisis por la que pasa actualmente Venezuela.

Anthony Blinken, fue recibido este lunes 28 de junio por el papa Francisco en el Vaticano donde conversaron de varios temas, entre ellos la crisis por la que pasa actualmente Venezuela.

El secretario de Estado de EE.UU., Anthony Blinken, fue recibido este lunes 28 de junio por el papa Francisco en el Vaticano donde conversaron de varios temas, entre ellos la crisis por la que pasa actualmente Venezuela.

Según el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni, la audiencia que en la que el Sumo Pontífice recibió al jefe de la diplomacia estadounidense se celebró por un lapso de 40 minutos y donde la cordialidad reinó entre ambos interlocutores.

Blinken también conversó con el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolín, y el arzobispo Paul Gallagher, quien maneja las relaciones exteriores de la Santa Sede, donde analizaron también la situación en Venezuela, así como en países como el Líbano, Siria, Etiopía y Bielorrusia.

“Les reiteró el apoyo de Estados Unidos al retorno a la democracia en Venezuela y nuestro deseo de ayudar al pueblo venezolano a reconstruir su país”, aseguró a la prensa el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

Blinken viajó a Roma con el fin de presidir una reunión que integra la coalición de 83 países para la lucha contra el Estado Islámico.

EE.UU. considera “urgente y necesario” que se propicie diálogo amplio en Venezuela con miras a celebrar elecciones libres y justas, aunque la administración Biden ha mantenido la postura de Trump de que el mandatario venezolano Nicolás Maduro es ilegítimo y sigue respaldando al líder opositor Juan Guaidó, quien es considerado por una parte de la comunidad internacional -incluido Washington- como presidente interino.

Por otro lado, la iglesia católica juega un papel clave en Venezuela, donde EE.UU. adoptó un enfoque más discreto con respecto al del ex presidente Donald Trump, quien impuso amplias sanciones y amenazó con deponer a la fuerza a Maduro.

El embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, se mostró optimista sobre posibles acuerdos que podrían alcanzar el chavismo y la oposición en la nueva ronda de negociaciones mediadas por Noruega que evalúan las facciones políticas del país.

En una entrevista concedida al periodista de TalCual Alonso Moleiro en su programa ‘Crónicas Crónicas’ publicada el viernes 25 de junio, Story insistió en que existen las condiciones necesarias para cerrar acuerdos preliminares en un proceso de negociación que podría extenderse durante años. (Con información de El Comercio | ABC de Uruguay)

Más del autor

CNE designó comisión ad hoc para totalizar en Caracas actas procedentes de Barinas

La clave para la resolución del problema que ha mantenido en vilo a la población llanera y a buena parte del país, está contenida en tres actas de mesas ubicadas en el Municipio Arismendi, la localidad más distante de la ciudad capital, Barinas.

Denuncian represión de la policía contra trabajadores de Salva Foods en Vargas

La Policía del estado Vargas reprimió una protesta protagonizada por los trabajadores de la empresa vinculada al empresario colombiano preso en EE.UU. Alex Saab, por exigir sus reivindicaciones salariales.

ONU pide aumentar esfuerzos para erradicar violencia contra la mujer en el mundo

ONU Mujeres subrayó que solo una de cada 10 mujeres que sobrevive a ataques de violencia es la que puede pedir ayuda y acude a la policía para denunciar lo que le ocurrió.

Casos COVID-19 en América Latina y el Caribe aumentaron 23%

La directora de la OPS, Carissa Etienne, explicó que en las últimas semanas se registraron 880.583 nuevas infecciones por COVID-19 y más de 15 mil muertes relacionadas con la pandemia.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Partidos de oposición lograron cuatro diputados para conformar el Consejo Legislativo en Bolívar

De acuerdo con el método D'Hondt, a la alianza de la MUD le corresponden dos diputados por voto lista, uno para el Movimiento Ecológico y uno para el partido Unión y Progreso.

Derrota electoral de la oposición en Bolívar trasciende a la baja participación en las regionales

Si bien la división de candidaturas en factores de oposición influyó en una victoria inminente para el PSUV, la suma de votos de los tres principales candidatos igual no eran suficientes. En cambio, en Caroní se asomó una figura emergente ante la falta de identificación de los electores hacia los abanderados de cada alianza opositora.

CNE notificó a Freddy Superlano que ganó la Gobernación de Barinas

Superlano, candidato de la MUD en el estado llanero, explicó que la demora se debió a 4 actas del Municipio Arismendi, que no habían llegado a la Junta Regional Electoral y se totalizaron manualmente.

Guaidó retoma propuesta de acuerdo integral y pide recomponer unidad opositora

Guaidó aseguró, tras las elecciones de este domingo, que es momento de una ”unidad sincera” que “reconstruya una plataforma unitaria que dé respuestas a los intereses de los venezolanos”.

Yusef reconoce errores por la derrota en Bolívar y llama a una revisión interna de los partidos

El excandidato Raúl Yusef admite que no lograron conectar con una mayoría descontenta y en desconfianza con el ejercicio del voto, y destacó la necesidad e importancia de elecciones primarias para procesos futuros.

España asegura que elecciones regionales “no cumplieron expectativas democráticas”

España deja clara su intención a trabajar de la mano con todos los actores para hacer cumplir las recomendaciones iniciales mencionadas por la Unión Europea en su informe preliminar.