viernes, 21 de enero de 2022

Oposición vuelve a derrotar al chavismo en Barinas tras arrebato electoral del 21N

Dos meses después la oposición derrotó de nuevo al oficialismo en la cuna de la revolución, luego de que en noviembre Freddy Superlano venció a Argenis Chávez, en una elección histórica.

Dos meses después la oposición derrotó de nuevo al oficialismo en la cuna de la revolución, luego de que en noviembre Freddy Superlano venció a Argenis Chávez, en una elección histórica.

Cerca de las 10:00 de la noche de este domingo, Jorge Arreaza, candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Gobernación de Barinas, publicó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, en el que reconoció que “no lograron el objetivo”, reconociendo así el triunfo del candidato de la oposición.

A esta publicación se sumó la del ministro de Comunicación del gobierno de Maduro, Freddy Ñáñez, quien replicó lo dicho por Arreaza y aseguró, sin que hubiese todavía un boletín oficial del CNE, que la información extraoficial señalaba que “la oposición ganaría con Barinas cuatro de las 23 gobernaciones del país”.

No fue sino hasta las 11:30 de la noche, cuando finalmente la Junta Regional Electoral de Barinas anunció el primer boletín de resultados, según el cual Sergio Garrido obtuvo 172.497 votos, 57,36%, mientras que Jorge Arreaza alcanzó 128.583 votos, para un 41,27%.

Wiston Martínez, presidente de la Junta Regional Electoral, presentó el primer boletín con una transmisión del 97,40% de los votos, en el que anunció que la participación en los comicios fue de 51,89%.

El gobierno interino felicitó a los barineses y a los partidos políticos que apoyaron a Garrido, por la victoria en la repetición de los comicios, reiterando que consideran ilegal la orden del TSJ de repetir las elecciones en el estado llanero.

Guaidó escribió en su cuenta de Twitter que tras la victoria de los partidos de oposición, trabajarán para rescatar la democracia en el país.

“En una heroica jornada, superando las incontables trabas puestas por el régimen y tras el arrebato de la legítima victoria de Freddy Superlano, Barinas volvió a alzar su voz y a demostrar que no acepta el tutelaje impuesto por la dictadura”, indica en un comunicado.

Más del autor

Oposición vuelve a derrotar al chavismo en Barinas tras arrebato electoral del 21N

Dos meses después la oposición derrotó de nuevo al oficialismo en la cuna de la revolución, luego de que en noviembre Freddy Superlano venció a Argenis Chávez, en una elección histórica.

EE UU ratifica reconocimiento a Juan Guaidó y a la AN electa en 2015

Así lo informó en rueda de prensa el portavoz el Departamento de Estado norteamericano, Ned Price, este martes. También instó a Maduro a retomar las negociaciones.

Exgobernador de Bolívar Roberto Arreaza Contasti falleció a causa de la COVID-19 

Nacido en Ciudad Bolívar fue presidente de Venalum y director general de CVG durante la gestión de Leopoldo Sucre Figarella.

Ciudad Guayana inicia el 2022 con calles vacías y comercios cerrados

Este 3 de enero la ciudad continuó paralizada, con menos unidades de transporte público de lo normal en funcionamiento, estaciones de servicio cerradas y pocas personas que realizaban compras de alimentos y artículos de primera necesidad.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

PMA ampliará su cobertura en Venezuela para alimentar a 110 mil estudiantes

Hasta el momento se han repartido más de 156 mil kits alimenticios como parte del programa.

50% de los seis millones de migrantes venezolanos sigue sin papeles

Actualmente apenas ocho países latinoamericanos no piden visa a los venezolanos y solo dos aceptan pasaportes vencidos: Colombia, Brasil, Argentina, Costa Rica, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Surinam.

AN avanza en la consulta pública para la reforma de la Ley Orgánica del TSJ

Con el objetivo de concretar una reforma al máximo tribunal, se llevó a cabo un encuentro en el Palacio Federal Legislativo como parte del proceso de consulta pública ordenado por la Constitución.

Audiencia Nacional de España desestima recurso y confirma extradición del exguardaespaldas de Chávez a EE.UU.

Sobre el argumento de Velásquez de que tiene doble nacionalidad y es ciudadano español, la Sala de lo Penal explicó que la Constitución “no contiene la prohibición de entrega de los nacionales”. También desestimó el argumento de prescripción.

CNE aceptó solicitud para activar revocatorio contra Maduro y elaborará cronograma para recolección de firmas

En caso de que el referendo revocatorio se lleve a cabo se requieren como mínimo 6.245.863 votos en contra de la continuidad de Maduro para poder revocarlo.

Gobierno vuelve a usar la tesis del “sabotaje” para justificar explosión de tubería en Anzoátegui

El ministro Remigio Ceballos afirmó que el incendio “se ha controlado progresivamente” y que los distintos cuerpos de seguridad están presentes en la zona para el reguardo de la ciudadanía.