miércoles, 5 de mayo de 2021 | 10:51 PM

Oposición en la AN de Maduro respalda propuesta de Fedecámaras de importar vacunas

El presidente de Fedecámaras develó que el organismo que representa ha sostenido contacto con entes multilaterales como la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Unicef con el fin de poder participar en un plan de vacunación para los venezolanos

El presidente de Fedecámaras develó que el organismo que representa ha sostenido contacto con entes multilaterales como la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Unicef con el fin de poder participar en un plan de vacunación para los venezolanos

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) de Nicolás Maduro, electa en los cuestionados comicios del 6 de diciembre, Oscar Ronderos develó que la fracción opositora en el Parlamento respalda la propuesta presentada por la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) de importar cinco millones de dosis de la vacuna Sputnik V.

En entrevista a Unión Radio, el parlamentario aclaró que aún no se ha tomado una decisión al respecto. Consideró que de materializarse la propuesta se colaboraría con el sistema de salud venezolano.

“Nosotros consideramos que es una propuesta altruista muy bien intencionada y en atención de colaborar con el tema de la situación de salud cuando en este momento el gobierno no puede cubrir esas necesidades”, dijo.

El integrante de la comisión de Diálogo del Parlamento rojo ratificó la importancia de ajustar detalles sobre el plan de inmunización y respecto a las prioridades de acuerdo al personal de riesgo.

Ronderos también se refirió a la escasez de gasoil en la nación. Indicó que la comisión que integra se ha reunido con gremios productivos y se mantienen abiertos a nuevos encuentros para abordar el déficit del hidrocarburo. En este sentido, reiteró la tesis de que las sanciones limitan el intercambio comercial.

Conversado con Fedecámaras

A inicios de este mes de marzo el presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, develó que el organismo que representa ha sostenido contacto con entes multilaterales como la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Unicef con el fin de poder participar en un plan de vacunación para los venezolanos.

Cusanno resaltó que la participación de la empresa privada en el proceso de obtención de fármacos ha sido posible, aunque enfatizó que el contacto con estos organismos es para evitar que la búsqueda de una medicina que permita la vacunación de la población contra la COVID-19 se convierta en una carrera.

El tema ya ha sido conversado entre el Parlamento y el ente gremial. Incluso, El 27 de enero el presidente de la AN de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, informó que el Parlamento y la principal organización de gremios empresariales, unirán esfuerzos para el proceso de vacunación de la población contra la COVID-19.

El anuncio lo hizo Rodríguez a la salida de una reunión de dos horas que sostuvo junto a los demás integrantes de la comisión especial para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación Nacional, con la directiva de Fedecámaras, encabezada por el presidente de la organización, Ricardo Cusanno.

Rodríguez detalló que la colaboración tiene como objetivo coordinar el proceso de vacunación, en el cual podrán participar todas las fuerzas vivas del país, bajo la rectoría del Ministerio de la Salud.

Más del autor

Pedro Calzadilla presidirá el CNE y Enrique Márquez será el vicepresidente

Las nuevas autoridades por un período de siete años tendrán la conducción del máximo organismo comicial. Los nuevos rectores y suplentes del CNE fueron juramentados e iniciaron sus actividades este miércoles cinco de mayo.

Colombia inicia formalmente aplicación del Estatuto Temporal de Protección este miércoles

Poder tener acceso al RUMV es el primer paso para poner en práctica el Estatuto, donde los venezolanos migrantes deberán llenar dicho formulario y contestar la mencionada encuesta. Este proceso estará activo hasta el 28 de mayo de 2022.

Llega a Venezuela sexto lote de vacunas Sputnik V con solo 50.000 dosis

La meta del Ministerio de Salud es alcanzar la vacunación de 22 millones de personas con el fin de crear la “inmunidad de rebaño”, que según sería para finales de 2021. | Foto William Urdaneta

Espacio Público documentó 74 violaciones a la libertad de expresión en primer cuatrimestre de 2021

En un contexto de cuarentena, aumentaron las restricciones a la prensa y las redes sociales se convirtieron en espacios peligrosos para publicar información, críticas u opiniones acerca de la gestión de la pandemia por COVID-19 en el país.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Ministro colombiano cree que Maduro quería llamar atención de EE UU con crisis en Apure

El ministro Molano advierte que el conflicto entre tres grupos que se lleva a cabo en Apure tiene incidencia directa entre los desplazados y es por el control del tráfico de drogas. | Foto cortesía

MP propone revisar legislación relativa al abuso sexual para subsanar vacíos

La Fiscalía puso a disposición de las víctimas que deseen denunciar el número de teléfono 0212-5098251 y el correo electrónico dgpfm@mp.gob.ve. Saab recordó que este es el mecanismo que permite activar la investigación penal que hace posible sancionar estos actos violentos.

Acusaciones imprecisas de acoso sexual contra periodistas pueden constituir estrategia de censura

César Bátiz, director de El Pitazo y Víctor Amaya, editor-jefe de TalCual Digital, son investigados por el Ministerio Público tras señalamientos vagos de acoso sexual y violencia vía Twitter. | Foto cortesía

Seis de nueve fallecidos tras naufragio en Delta Amacuro han sido identificados

Oficialmente se da cuenta de nueve migrantes muertos que iban a bordo de la embarcación que este jueves 22 de abril, naufragó en el sector Boca de Serpiente en el Delta del Orinoco. | Foto TalCual

La SIP condena violencia sistemática del régimen de Nicolás Maduro contra el periodismo y exige cese de la persecución

La organización sostiene que la situación de la libertad de expresión en Venezuela sigue en el mismo nivel crítico de los últimos años. “Se trata de una dictadura implacable que considera el periodismo independiente como un enemigo permanente”, destaca. | Foto cortesía

AN de Guaidó pedirá desconocimiento internacional para CNE nombrado por asamblea chavista

En el proyecto de acuerdo la comisión delegada acordó ratificar que el único ente que puede designar al CNE es el Parlamento liderado por Juan Guaidó. | Foto Centro de Comunicación Nacional