miércoles, 1 de diciembre de 2021

Observatorio contra el Fraude dice que solo ha habido 2,7% de participación

El observatorio seguirá reportando a lo largo del día las estadísticas de participación en las elecciones que se realizan este domingo para elegir a la Asamblea Nacional.

TalCual 

El Observatorio contra el Fraude de la Asamblea Nacional (AN) informó en el primer reporte, que a las 10:00 de la mañana, cuando ya habían transcurrido cuatro horas de abiertos los centros de votación, se tenía una participación de 2,7%, una cifra aún más baja que la registrada para esta hora en la elección de la asamblea constituyente.

“En este momento la participación está por debajo del 12%. Eso es lo que tenemos hasta este momento de ese bodrio, ese parapeto electoral. Hoy en Venezuela no se celebra ninguna elección”, dijo el parlamentario Andrés Velásquez en rueda de prensa.

Los miembros del Observatorio contra el Fraude señalaron que en conjunto con ONG y observadores, están elaborando un informe sobre las irregularidades del proceso y la baja participación nacional. Asimismo realizarán cortes en el transcurso del día para informar el avance de la farsa electoral.

“Hoy los venezolanos dijeron no al fraude y no se comieron el cuento del régimen. El señor del mazo (Diosdado Cabello) como cavernícola, ofendiendo a la mujer venezolana y diciendo que el que no vota no come”, agregó Delsa Solórzano.

El Observatorio seguirá reportando a lo largo del día las estadísticas de participación en las elecciones que se realizan este domingo para elegir a la Asamblea Nacional, unos comicios que no son reconocidos por Estados Unidos, Unión Europea y otros países que consideran viciado el proceso.

Más del autor

Roberto Picón: El CNE “desconocía” inhabilitación de Freddy Superlano

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia ordenó al Consejo Nacional Electoral convocar a un nuevo proceso comicial para el venidero 9 de enero de 2022 en el estado Barinas, con el fin de elegir gobernador de la entidad.

Argenis Chávez renuncia a la Gobernación de Barinas y deja en manos del PSUV elección de candidato

Chávez reconoció que una de las debilidades para enfrentar las elecciones del 21 de noviembre fue el proceso interno en Barinas y mencionó que las heridas “no terminaron de curarse” durante la campaña.

TSJ ordena al CNE realizar nuevas elecciones en Barinas e inhabilita a Freddy Superlano

El nuevo proceso eleccionario regional se produce a los fines de garantizar el derecho a la participación activa y pasiva de quienes acudieron a las urnas el pasado 21 de noviembre.

CNE designó comisión ad hoc para totalizar en Caracas actas procedentes de Barinas

La clave para la resolución del problema que ha mantenido en vilo a la población llanera y a buena parte del país, está contenida en tres actas de mesas ubicadas en el Municipio Arismendi, la localidad más distante de la ciudad capital, Barinas.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Partidos de oposición lograron cuatro diputados para conformar el Consejo Legislativo en Bolívar

De acuerdo con el método D'Hondt, a la alianza de la MUD le corresponden dos diputados por voto lista, uno para el Movimiento Ecológico y uno para el partido Unión y Progreso.

CNE notificó a Freddy Superlano que ganó la Gobernación de Barinas

Superlano, candidato de la MUD en el estado llanero, explicó que la demora se debió a 4 actas del Municipio Arismendi, que no habían llegado a la Junta Regional Electoral y se totalizaron manualmente.

España asegura que elecciones regionales “no cumplieron expectativas democráticas”

España deja clara su intención a trabajar de la mano con todos los actores para hacer cumplir las recomendaciones iniciales mencionadas por la Unión Europea en su informe preliminar.

Juez adelanta audiencia de Alex Saab por caso de lavado de dinero en EE.UU.

El juez federal Robert N. Scola Jr. aprobó una moción solicitada por la defensa de Saab de adelantar del 28 de diciembre al 6 de ese mes, la audiencia de “estatus”.

Reino Unido: Elecciones venezolanas “no cumplen con los estándares” para considerarse “libres y justas”

El Reino Unido se sumó a los países que condenaron las elecciones. Londres denunció que durante el proceso electoral los candidatos de la oposición “fueron descalificados arbitrariamente”.

Votos del chavismo cayeron a un mínimo histórico

Las elecciones dejaron en evidencia una nueva realidad política en el país, una en la que la oposición se mostró fragmentada y en la que el chavismo volvió a perder una importante cantidad de votos.