sábado, 27 de noviembre de 2021

“Nos tiene que dar más miedo vivir en dictadura, no salir de ella”

A 300 días del encarcelamiento del diputado Juan Requesens, Primero Justicia en Caroní insta a la sociedad civil a seguir luchando contra la persecución del régimen.

La dirigencia juvenil de Primero Justicia se pronunció este lunes para exigir la liberación inmediata del diputado a la Asamblea Nacional Juan Requesens, encarcelado en El Helicoide desde hace 300 días.

Carlos Cabello, dirigente juvenil de Primero Justicia en el municipio Caroní, recordó que el pasado 27 de septiembre Requesens debió ser liberado, luego que la Fiscalía del Ministerio Público no introdujera los documentos sobre las acusaciones hechas contra el parlamentario, quien fue concejal de Baruta y presidente de la Facultad del Centro de Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela.

Tal acción de Fiscalía, recordó Cabello, viola el artículo 296 del Código Orgánico Procesal Penal (COPP), el cual establece dicho procedimiento.

“Juan Requesens no ha hecho más que pelear por las reivindicaciones de los ciudadanos, y hoy sigue preso dentro de El Helicoide. Se le prohíbe su legítima defensa, se le prohíbe las visitas familiares, el derecho a la comida, se le hicieron videos en que fue vejado. Denunciamos la persecución no solo contra diputados, también contra concejales, los ciudadanos”.

Para el dirigente juvenil, pese a las acciones del régimen, “nos tiene que dar más miedo vivir en dictadura, no salir de ella”.

“El llamado a la sociedad civil es a acompañar la lucha, hoy somos cualquiera de los que hace política, mañana pueden ir contra cualquier ciudadano que denuncie. El temor siempre ha estado, el problema está en que tenemos que cruzar la barrera del temor y seguir luchando contra la dictadura”, sentenció.

Más del autor

Indígenas denuncian que el proceso para elegir a su representación estuvo plagado de vicios

Por segunda vez, las elecciones de concejales y legisladores se hicieron a través de asambleas generales, en las que sólo votan los voceros delegados en cada jurisdicción, elegidos en asambleas comunitarias.

El Callao, Caroní y Heres son los municipios con más femicidios en Bolívar durante 2021

De acuerdo con el Observatorio Guayanés de Violencia Basada en Género, el municipio minero acumula el 21% de los asesinatos de mujeres reportados en la entidad este año.

Partidos de oposición lograron cuatro diputados para conformar el Consejo Legislativo en Bolívar

De acuerdo con el método D'Hondt, a la alianza de la MUD le corresponden dos diputados por voto lista, uno para el Movimiento Ecológico y uno para el partido Unión y Progreso.

Franklin Franchi: “Si no atendemos las recomendaciones, le damos poder al virus”

La autoridad única de Salud en Bolívar, Franklin Franchi, hizo un balance de su gestión e insiste en mantener las medidas de contención de la COVID-19, ahora que se perfila un repunte de contagios.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Partidos de oposición lograron cuatro diputados para conformar el Consejo Legislativo en Bolívar

De acuerdo con el método D'Hondt, a la alianza de la MUD le corresponden dos diputados por voto lista, uno para el Movimiento Ecológico y uno para el partido Unión y Progreso.

Despliegue proselitista en votación del candidato Ángel Marcano contrasta con colapso de servicios en Core 8

“Vivimos entre la insalubridad, el dengue, la sarna y el mal olor, ¡las aguas negras se mezclan con las blancas! Ni la Alcaldía de Caroní ni la Gobernación de Bolívar nos toman en cuenta, y este viene con su propaganda”, denunció un elector en torno al despliegue propagandístico de Marcano.

Derrota electoral de la oposición en Bolívar trasciende a la baja participación en las regionales

Si bien la división de candidaturas en factores de oposición influyó en una victoria inminente para el PSUV, la suma de votos de los tres principales candidatos igual no eran suficientes. En cambio, en Caroní se asomó una figura emergente ante la falta de identificación de los electores hacia los abanderados de cada alianza opositora.

Desánimo ciudadano y denuncias electorales marcan inicio de las regionales en Ciudad Guayana

Constitución tardía de las mesas y reubicación de electores. Estos dos contratiempos dominan la escena matutina de las elecciones regionales de este domingo en el municipio Caroní.

Jornada electoral avanza en medio de denuncias y el reporte de un fallecido y dos heridos en Zulia

Minutos antes en rueda de prensa el presidente del CNE, Pedro Calzadilla, calificó los hechos de “aislados” e “insignificantes”, desestimando las denuncias de presencia de colectivos en varios centros de votación del país.

En Cachamay la tercera edad se movilizó con la esperanza de cambiar a los gobernantes

Los electores de los principales centros de la parroquia recriminaron la precariedad de los servicios básicos y pide a los candidatos “que volteen más hacia el pueblo y no hacia ellos mismos”.