domingo, 16 de enero de 2022

“No se ha logrado nada con la prisión de Requesens ni con el amedrentamiento a los jóvenes”

El partido Primero Justicia se pronunció a propósito de los 400 días desde la detención arbitraria del diputado Juan Requesens.

Este miércoles se cumplieron 400 días desde que fue detenido arbitrariamente el diputado de la Asamblea Nacional Juan Requesens. El también parlamentario Rachid Yasbek destacó la vida política de su homólogo, desde que fue dirigente estudiantil en la Universidad Central de Venezuela, en la llamada generación de 2007.

“Desde ese día ha estado luchando por Venezuela (…) Ahora, la pregunta es ¿desde que Juan está preso, desde que nuestro vicepresidente Édgar Zambrano, y dirigentes sindicales como Rubén González están presos, han mejorado las cosas en Venezuela? No, cada día están peor”.

Yasbek recordó que la juventud sigue migrando, buscando mejores oportunidades, cuando en el pasado Venezuela era el futuro de Latinoamérica y muchas otras partes del mundo. Además, la producción de las empresas básicas siguen en cero y la inflación alcanza un porcentaje de 2 millones.

 
Yasbek destacó el nombramiento de la junta ad hoc de la CVG como un avance del cese de la usurpación en Guayana | Foto cortesía
 

“Los precios de los productos han subido tanto que prácticamente se dolarizó el país. No se ha logrado nada con la prisión de Requesens no con el amedrentamiento a los jóvenes”, afirmó.

En relación a los avances que considera ha tenido la dirigencia opositora desde que Juan Guaidó asumió la encargaduría de la Presidencia, aseveró que han logrado el cese de la usurpación en algunas instituciones como Citgo y CVG.

“En Guayana tenemos una junta ad hoc en la CVG, se ha logrado tomar CVG Internacional en Miami y se están haciendo las diligencias para tomar las demás empresas del holding que están fuera del.país”, precisó.

“Quisiéramos que las cosas fuesen más rápido porque el hambre no tiene caducidad, el padecimiento es tal que hay desesperación por que haya un cambio, porque tenemos claro que con el cese de la usurpación, con Nicolás Maduro fuera del poder, Venezuela será otra”, aseguró Yasbek.

Más del autor

El Callao culminó 2021 con asesinatos, ola de secuestros y ataques armados

El 30 de diciembre, además de encontrarse un saco con un cadáver, desconocidos lanzaron una granada cerca del lugar donde abandonaron el cuerpo. Habitantes de El Callao manifestaron su preocupación, además, por la ola de secuestros a comerciantes en el municipio.

Fallas eléctricas y en el suministro de agua se acentúan en Ciudad Guayana en vísperas de año nuevo

Cortes eléctricos y suspensión del suministro de agua por tubería son los dos servicios públicos con más fallas reportadas en los últimos días de 2021.

CVG cumple 61 años de fundación con empresas sin producción y trabajadores en pobreza

El 29 de diciembre de 1960 se fundó la Corporación Venezolana de Guayana durante el gobierno de Rómulo Betancourt. Desde entonces han pasado 22 presidentes por el holding. Durante el mandato de Hugo Chávez comenzó el declive.

Daniel Romero: “Dinosaurios de la política quieren opacar a los nuevos liderazgos”

El excandidato a la Alcaldía de Sifontes calificó de falso positivo la información publicada en un medio digital, donde se señala sobre una posible orden de captura en su contra por presunto manejo de material estratégico, acusación que desmintió.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Primer balance de la MUD sobre elecciones en Barinas denuncia abusos del Plan República y PSUV

Las denuncias no solo las han hecho públicas los miembros de la Mesa de la Unidad, sino también los observadores electorales de la Fundación de Derechos Humanos de los Llanos, Fundehullan.

PJ Bolívar ensalza victoria en Barinas y evalúa impulsar reformas de leyes en gestión del CLEB

El recién electo diputado al Consejo Legislativo del estado Bolívar, Rachid Yasbek, señala el interés de plantear reformas de leyes que abarquen la actividad minera y los timbres fiscales y minas.

Foro Penal reporta cuatro arrestos en elecciones de Barinas

Varias organizaciones políticas y de la sociedad civil han denunciado una serie de irregularidades en la contienda electoral de este domingo, entre ellas el cambio repentino de miembros principales de mesa y algunos testigos, actitud despótica por parte de funcionarios del Plan República y la lentitud para ingresar a las máquinas de votación.

Voto, movilización y unidad: las lecturas sobre los resultados de Barinas

Para el experto en políticas públicas, Michael Penfold, la participación es la mejor forma de rescatar la democracia. El presidente de la AN de 2015, Juan Guaidó, apela por la unidad de propósito y el mensaje claro, tras los resultados de Barinas.

Observatorio Electoral de la Sociedad Civil de Barinas reportó instalación de puntos rojos e intimidación

Pese a la normativa del Consejo Nacional Electoral de prohibir los puntos rojos a 200 metros de distancia de los centros de votación, esta regla fue incumplida por el oficialismo.

Muere el exministro y dirigente de Copei José Curiel Rodríguez

Como diputado del Congreso de la República impulsó proyectos de planes de vivienda, desarrollo del sur, el metro de Caracas, la ley de Política Habitacional y la Zona Libre de Paraguaná.