viernes, 17 de septiembre de 2021 | 10:19 PM

Nicolás Maduro anunció que en marzo comenzarán clases presenciales

El mandatario señaló que se deben reincorporar los diferentes niveles educativos del país. 

El anuncio fue hecho durante un acto con jóvenes del chavismo que se congregaron en el Palacio de Miraflores, luego de una marcha que se realizó pasado el mediodía desde la Plaza Morelos en la zona de Bellas Artes.

Aseguró que se garantizarán las medidas de bioseguridad para evitar la propagación de la COVID-19. “Vamos controlando la pandemia y con las medidas de bioseguridad y la llegada de las vacunas vamos avanzando paso a paso”, expresó Maduro.

En el mismo acto Maduro se refirió al informe preliminar presentado por la relatora especial de la ONU Alena Douhan y al respecto indicó que ese informe debe ser estudiado porque confirma las denuncias que ha hecho su gobierno en cuanto al carácter ilegal de las sanciones impuestas contra Venezuela.

El informe preliminar presentado por la relatora especial de la ONU sobre medidas coercitivas unilaterales y de derechos humanos, Alena Douhan, señala que las medidas impuestas por el Gobierno estadounidense y los países de la Unión Europea, son violatorias del derecho internacional y han tenido efectos catastróficos para superar la crisis que sufre el país. 

“Hemos venido denunciando sanciones ilegales de EE UU contra el pueblo de Venezuela. Hoy la relatora ha hecho un llamado al Gobierno estadounidense y de la Unión Europea a que revisen y levanten las sanciones contra Venezuela. Las sanciones han exacerbado una crisis humanitaria enorme contra el pueblo”, expresó.

Resaltó que se ha resistido a las consecuencias de las sanciones, y pidió a sus seguidores tener conciencia de por qué agreden a Venezuela y del carácter inmoral e injusto de tales medidas.

“Han vulnerado el estado de bienestar social, las misiones sociales, le han hecho un gran daño al país, pero después de cuatro años de Donald Trump podemos decir que Trump se fue y Venezuela quedó de pie victoriosa”, afirmó.

Añadió que la oposición trumpista “ha desmoralizado a su juventud, a la que han despolitizado”.

Ley de Chamba Juvenil

Por otro lado, el gobernante informó que presentará ante la Asamblea Nacional a su servicio, el proyecto de Ley de Chamba Juvenil para su revisión y discusión.

En este sentido, Maduro explicó que el instrumento jurídico fue el resultado de una consulta abierta en la que participaron múltiples organizaciones juveniles y la comisión de juventud de la Asamblea Nacional Constituyente.

“El objetivo de la mencionada ley es fortalecer la Gran Misión Chamba Juvenil con nuevos planes de emprendimiento, financiamiento directo y apoyo a los jóvenes en todos los rincones del país”, dijo.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Reuters: Clíver Alcalá Cordones estaría negociando para declararse culpable en EE.UU.

Las acusaciones contra Clíver Alcalá Cordones de tráfico de drogas estarían relacionadas con los cargos criminales que EE.UU. imputó a Maduro, por asociación narcoterrorista con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Biden ratifica a Venezuela como país de “tránsito o producción de drogas ilícitas”

Desde 2015, Estados Unidos ha señalado a Venezuela como una de las rutas principales utilizadas por el narcotráfico, especialmente los carteles colombianos, para enviar drogas desde América Latina a ese país.

Ministro de Turismo plantea buscar financiamiento al sector por la Bolsa de Valores

Alí Padrón informó que se reunirá con el presidente de la Bolsa de Valores de Caracas, representantes de la Bolsa Pública, Cámara de Hoteles y Avavit, entre otros, para evaluar las posibilidades de apoyo al sector.

MUD debe concretar alianzas y narrativa clara para lograr espacios el 21N

Para Jesús Seguías, presidente de DatinCorp, el mayor problema que enfrenta la oposición no es la abstención, pues hay estados donde han hecho estudios recientes, donde detectaron una participación superior al 60%.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Elecciones del 21N: un incierto camino para encauzar el descontento y allanar una solución a la crisis política

Analizamos el panorama a tres meses de las elecciones regionales, mientras las necesidades sociales son mayores. La procesión va por dentro en el PSUV donde persiste el descontento por las imposiciones luego de las primarias. Pero el escenario no es menos complejo en la oposición. | Foto William Urdaneta

MUD debe concretar alianzas y narrativa clara para lograr espacios el 21N

Para Jesús Seguías, presidente de DatinCorp, el mayor problema que enfrenta la oposición no es la abstención, pues hay estados donde han hecho estudios recientes, donde detectaron una participación superior al 60%.

MUD y UNT van a la izquierda en el tarjetón electoral del 21 de noviembre

37 organizaciones políticas nacionales escogieron su posición en la boleta para las elecciones regionales y municipales sin grandes cambios entre los partidos de oficialismo y la Alianza Democrática, y con la MUD y sus aliados en una posición diferente a la tradicional.

Capturan a “El Pollo” Carvajal, exjefe de inteligencia militar de Chávez y Maduro, acusado por EE UU de traficar drogas

Después de dos años de desaparición, Carvajal rompió su silencio al compartir un comunicado rechazando la “persecución” del Gobierno español. | Foto Policía Nacional de España

Tres claves que harían posible el avance de la oposición en comicios de noviembre

Según Paola Bautista de Alemán, doctora en Ciencias Políticas, reconocer la simulación, llamar al voto protesta y trabajar en unidad, contribuiría con la lucha por la democracia en Venezuela.

Bachelet reitera que ingresos de los venezolanos son “insuficientes” para garantizar una vida digna

La jefa de la oficina de Derechos Humanos de la ONU reclama a Maduro un refuerzo de los servicios básicos, “particularmente para los grupos más vulnerables”, y ha lamentado “la ausencia de datos públicos para monitorear e informar adecuadamente las políticas públicas”. | Foto DPA