viernes, 7 de mayo de 2021 | 8:26 PM

Nicolás Maduro agradeció a la Iglesia la beatificación de José Gregorio Hernández

El mandatario ofreció una rueda de prensa posterior a la ceremonia de beatificación de José Gregorio Hernández, tras reunirse con el nuncio apostólico Aldo Giordano y con el cardenal Baltazar Porras. | Foto Prensa Presidencial

El mandatario ofreció una rueda de prensa posterior a la ceremonia de beatificación de José Gregorio Hernández, tras reunirse con el nuncio apostólico Aldo Giordano y con el cardenal Baltazar Porras. | Foto Prensa Presidencial

Tras el encuentro, el líder del chavismo agradeció a Porras, a Giordano y especialmente al papa Francisco por “otorgar este reconocimiento a José Gregorio Hernández y darle este regalo de fe al pueblo de Venezuela”.

En la reunión, las autoridades eclesiásticas le indicaron a Maduro la hoja de ruta a seguir para que el beato alcance la canonización y se convierta en santo de la Iglesia Católica, decisión que estaría únicamente en manos del Vaticano.

“El doctor José Gregorio Hernández ha sido beatificado. Va rumbo a la canonización. Son tareas que están en manos de la Iglesia Católica. Nos contaron la hoja de ruta de aquí a la canonización. Todos los pasos que ya se están dando cobran más fuerza tras este acto de beatificación. Apoyamos todo lo que se ha requerido y todo lo que sea posible”, destacó.

El proceso de canonización consta de diversas etapas que deben emprenderse bajo la evaluación de las autoridades de la Iglesia Católica, en aras de que José Gregorio Hernández sea nombrado santo y se le conceda el culto público en el catolicismo.

Por otra parte, Maduro se refirió al discurso ofrecido por el papa Francisco sobre la situación de Venezuela, específicamente a su mensaje sobre la unidad nacional, después de que expresara que “ninguna intervención de afuera les impida recorrer el camino de unidad nacional”.

Para el líder del oficialismo, esta cita se refiere a la injerencia extranjera, por lo que hizo énfasis en que los problemas del país deben ser resueltos por los venezolanos, en alusión a las frecuentes quejas del chavismo sobre las sanciones impuestas por Estados Unidos y otros países de la comunidad internacional.

“El papa Francisco llama a un renacimiento del pueblo venezolano. Ha sido un mensaje importante. Pidió que la intervención extranjera no perjudicara a Venezuela, que debemos encontrar nuestra propia convivencia política, espiritual, humana”, razonó.

Más del autor

Embajador James Story advierte que designación del CNE “no basta” para EE.UU.

La Asamblea Nacional oficialista escogió a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral donde la oposición cuenta con dos rectores inclinados a su sector.

EE.UU. ratifica que respalda transición democrática para salir de crisis en Venezuela

Desde Washington se continúa presionando para propiciar “cambios fundamentales” que lleven a unas elecciones libres que incluyan la habilitación de partidos políticos, la liberación de presos políticos y que se invite a la observación internacional. | Foto William Urdaneta

Pedro Calzadilla presidirá el CNE y Enrique Márquez será el vicepresidente

Las nuevas autoridades por un período de siete años tendrán la conducción del máximo organismo comicial. Los nuevos rectores y suplentes del CNE fueron juramentados e iniciaron sus actividades este miércoles cinco de mayo.

Colombia inicia formalmente aplicación del Estatuto Temporal de Protección este miércoles

Poder tener acceso al RUMV es el primer paso para poner en práctica el Estatuto, donde los venezolanos migrantes deberán llenar dicho formulario y contestar la mencionada encuesta. Este proceso estará activo hasta el 28 de mayo de 2022.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Acusaciones imprecisas de acoso sexual contra periodistas pueden constituir estrategia de censura

César Bátiz, director de El Pitazo y Víctor Amaya, editor-jefe de TalCual Digital, son investigados por el Ministerio Público tras señalamientos vagos de acoso sexual y violencia vía Twitter. | Foto cortesía

Dos de los nuevos rectores del CNE no están en línea de subordinación con el gobierno de Maduro

Aunque este martes el expreso político Roberto Picón y Enrique Márquez, representante de la extinta MUD, fueron designados como rectores del ente, la oposición que lidera Juan Guaidó rechazó nuevamente la imposición unilateral del árbitro electoral. | Foto Asamblea VE

Informe entregado ante la OEA documenta 299 ejecuciones extrajudiciales en las cárceles

“61% de las muertes estuvieron asociadas a violencia policial, mientras que 33% debido a desnutrición y condiciones de salud. Solamente 4,4% fueron por otras causas”, se lee en el informe de Comisión Presidencial para Derechos Humanos y Atención a las Víctimas. | Foto cortesía   

Espacio Público documentó 74 violaciones a la libertad de expresión en primer cuatrimestre de 2021

En un contexto de cuarentena, aumentaron las restricciones a la prensa y las redes sociales se convirtieron en espacios peligrosos para publicar información, críticas u opiniones acerca de la gestión de la pandemia por COVID-19 en el país.

Pedro Calzadilla presidirá el CNE y Enrique Márquez será el vicepresidente

Las nuevas autoridades por un período de siete años tendrán la conducción del máximo organismo comicial. Los nuevos rectores y suplentes del CNE fueron juramentados e iniciaron sus actividades este miércoles cinco de mayo.

TSJ ordena a los jueces penales que inicien cinco juicios por semana para combatir el retardo procesal

La Sala de Casación Penal aprobó resoluciones en las que gira instrucciones a los jueces para acelerar los procesos. La instancia también tomó medidas para la fase de investigación y la ejecución de las sentencias. | Foto cortesía