jueves, 16 de septiembre de 2021 | 8:00 PM

Nicolás Maduro agradeció a la Iglesia la beatificación de José Gregorio Hernández

El mandatario ofreció una rueda de prensa posterior a la ceremonia de beatificación de José Gregorio Hernández, tras reunirse con el nuncio apostólico Aldo Giordano y con el cardenal Baltazar Porras. | Foto Prensa Presidencial

El mandatario ofreció una rueda de prensa posterior a la ceremonia de beatificación de José Gregorio Hernández, tras reunirse con el nuncio apostólico Aldo Giordano y con el cardenal Baltazar Porras. | Foto Prensa Presidencial

Tras el encuentro, el líder del chavismo agradeció a Porras, a Giordano y especialmente al papa Francisco por “otorgar este reconocimiento a José Gregorio Hernández y darle este regalo de fe al pueblo de Venezuela”.

En la reunión, las autoridades eclesiásticas le indicaron a Maduro la hoja de ruta a seguir para que el beato alcance la canonización y se convierta en santo de la Iglesia Católica, decisión que estaría únicamente en manos del Vaticano.

“El doctor José Gregorio Hernández ha sido beatificado. Va rumbo a la canonización. Son tareas que están en manos de la Iglesia Católica. Nos contaron la hoja de ruta de aquí a la canonización. Todos los pasos que ya se están dando cobran más fuerza tras este acto de beatificación. Apoyamos todo lo que se ha requerido y todo lo que sea posible”, destacó.

El proceso de canonización consta de diversas etapas que deben emprenderse bajo la evaluación de las autoridades de la Iglesia Católica, en aras de que José Gregorio Hernández sea nombrado santo y se le conceda el culto público en el catolicismo.

Por otra parte, Maduro se refirió al discurso ofrecido por el papa Francisco sobre la situación de Venezuela, específicamente a su mensaje sobre la unidad nacional, después de que expresara que “ninguna intervención de afuera les impida recorrer el camino de unidad nacional”.

Para el líder del oficialismo, esta cita se refiere a la injerencia extranjera, por lo que hizo énfasis en que los problemas del país deben ser resueltos por los venezolanos, en alusión a las frecuentes quejas del chavismo sobre las sanciones impuestas por Estados Unidos y otros países de la comunidad internacional.

“El papa Francisco llama a un renacimiento del pueblo venezolano. Ha sido un mensaje importante. Pidió que la intervención extranjera no perjudicara a Venezuela, que debemos encontrar nuestra propia convivencia política, espiritual, humana”, razonó.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Biden ratifica a Venezuela como país de “tránsito o producción de drogas ilícitas”

Desde 2015, Estados Unidos ha señalado a Venezuela como una de las rutas principales utilizadas por el narcotráfico, especialmente los carteles colombianos, para enviar drogas desde América Latina a ese país.

Ministro de Turismo plantea buscar financiamiento al sector por la Bolsa de Valores

Alí Padrón informó que se reunirá con el presidente de la Bolsa de Valores de Caracas, representantes de la Bolsa Pública, Cámara de Hoteles y Avavit, entre otros, para evaluar las posibilidades de apoyo al sector.

MUD debe concretar alianzas y narrativa clara para lograr espacios el 21N

Para Jesús Seguías, presidente de DatinCorp, el mayor problema que enfrenta la oposición no es la abstención, pues hay estados donde han hecho estudios recientes, donde detectaron una participación superior al 60%.

Cardenal Urosa Savino sigue delicado de salud y recibe oxigenación asistida

El secretario de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Trino Fernández, advirtió este lunes 13 de septiembre que la salud del arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Caracas, sigue siendo “muy delicada”.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Capturan a “El Pollo” Carvajal, exjefe de inteligencia militar de Chávez y Maduro, acusado por EE UU de traficar drogas

Después de dos años de desaparición, Carvajal rompió su silencio al compartir un comunicado rechazando la “persecución” del Gobierno español. | Foto Policía Nacional de España

Elecciones del 21N: un incierto camino para encauzar el descontento y allanar una solución a la crisis política

Analizamos el panorama a tres meses de las elecciones regionales, mientras las necesidades sociales son mayores. La procesión va por dentro en el PSUV donde persiste el descontento por las imposiciones luego de las primarias. Pero el escenario no es menos complejo en la oposición. | Foto William Urdaneta

MUD y UNT van a la izquierda en el tarjetón electoral del 21 de noviembre

37 organizaciones políticas nacionales escogieron su posición en la boleta para las elecciones regionales y municipales sin grandes cambios entre los partidos de oficialismo y la Alianza Democrática, y con la MUD y sus aliados en una posición diferente a la tradicional.

MUD debe concretar alianzas y narrativa clara para lograr espacios el 21N

Para Jesús Seguías, presidente de DatinCorp, el mayor problema que enfrenta la oposición no es la abstención, pues hay estados donde han hecho estudios recientes, donde detectaron una participación superior al 60%.

Senado de EE UU y parlamentos europeos respaldan negociación en México para superar crisis venezolana

Congresistas expresan un total respaldo y confianza en la capacidad y disposición de la Plataforma de Unidad Nacional de basar su diálogo con el gobierno de Maduro en los intereses del pueblo venezolano.

Luis Aguilar: Guayana con tanta agua en sus ríos y no llega a los hogares

El candidato a la Alcaldía de Caroní manifestó que su prioridad sería atender el problema del agua en Ciudad Guayana, de llegar a ocupar el cargo de alcalde. | Foto William Urdaneta