sábado, 4 de diciembre de 2021

Naufragan 33 venezolanos que huían en balsa a Trinidad

Las víctimas intentaban llegar a la isla caribeña cuando se produjo el accidente. Las autoridades lograron rescatar a dos sobrevivientes, entre ellos una mujer y el capitán de la motonave.

Las autoridades intentan rescatar a 33 ciudadanos venezolanos que naufragaron cuando huían en una lancha hacia Trinidad.

Según reportes de la Guardia Nacional Bolivariana, las víctimas intentaban llegar a la isla caribeña cuando se produjo el accidente. Las autoridades logaron rescatar a dos sobrevivientes, entre ellos una mujer y el capitán de la motonave.

Los informes preliminares refieren que entre los desaparecidos se encuentran 22 mujeres. El naufragio del bote identificado como  «Yonaili José»,  ocurrió a escasas millas de la isla Los Patos.

El capitán de la embarcación, Francisco Martínez,  declaró que los balsero venezolanos intentaron salvarse y mantenerse a flote con los recipientes de gasoil. Sin embargo, las olas los arrastraron mar adentro.

Trascendió que pobladores de Güiria se encuentran en los muelles del estado Sucre  e intentan participar en el operativo de búsqueda y rescate. La dramática crisis política y económica que padecen los venezolanos obliga a los ciudadanos a emigrar como balseros cubanos.

No obstante, las autoridades de Trinidad y Tobago mantienen fuertes restricciones para los migrantes. Los dueños de las embarcaciones cobran en dólares a los venezolanos que huyen en busca mejores oportunidades de vida.

Hace algunos meses otros venezolanos fallecieron cuando intentaban llegar de manera clandestina a la isla de Aruba. El gobierno de Venezuela insiste en señalar que se trata de “falsos positivos” que sólo buscan desprestigiar al régimen. (Tomado de la Agencia Carabobeña de Noticias/Firmada por Gustavo Rodríguez)

Más del autor

Ángel Marcano sostuvo encuentro con alcalde electo por la Alianza Democrática

El gobernador de Bolívar promete que trabajará con los 11 alcaldes de Bolívar, incluyendo los dos electos que forman parte de factores de la oposición.

Concejal en Ciudad Bolívar promete plantear propuestas para atender crisis de aseo urbano

El concejal Jeremy Santamaría sostuvo que los botaderos de basura improvisados en Ciudad Bolívar dejan ver la desidia que reina en la Alcaldía del municipio Angostura del Orinoco.

Juramentan a Ángel Marcano gobernador de Bolívar

En sesión solemne del Consejo Legislativo del estado Bolívar juramentaron a Ángel Marcano como nuevo gobernador, acto al que asistió el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello.

Proclaman a diputados regionales en Bolívar

De los 15 legisladores electos en Bolívar, cuatro corresponden a factores opositores y el resto al sector oficialista.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Partidos de oposición lograron cuatro diputados para conformar el Consejo Legislativo en Bolívar

De acuerdo con el método D'Hondt, a la alianza de la MUD le corresponden dos diputados por voto lista, uno para el Movimiento Ecológico y uno para el partido Unión y Progreso.

CNE designó comisión ad hoc para totalizar en Caracas actas procedentes de Barinas

La clave para la resolución del problema que ha mantenido en vilo a la población llanera y a buena parte del país, está contenida en tres actas de mesas ubicadas en el Municipio Arismendi, la localidad más distante de la ciudad capital, Barinas.

Carlos Gibson: “El siguiente paso es conquistar esos espacios que dijeron no al bipartidismo”

El excandidato a la Alcaldía de Caroní cuestionó que factores opositores no lo consideraron como opción para ganar Caroní, y los resultados lo favorecieron por encima de los aspirantes de tres alianzas diferentes, entre ellas la de la tarjeta de la MUD.

Indígenas denuncian que el proceso para elegir a su representación estuvo plagado de vicios

Por segunda vez, las elecciones de concejales y legisladores se hicieron a través de asambleas generales, en las que sólo votan los voceros delegados en cada jurisdicción, elegidos en asambleas comunitarias.

TSJ ordenó suspender la totalización de votos, adjudicación y proclamación de gobernador de Barinas

La decisión del TSJ se anunció la tarde del lunes 29 de noviembre cuando, en la Junta Nacional Electoral una comisión ad hoc había ya totalizado los votos de las tres actas del municipio Arismendi del estado Barinas.

TSJ ordena al CNE realizar nuevas elecciones en Barinas e inhabilita a Freddy Superlano

El nuevo proceso eleccionario regional se produce a los fines de garantizar el derecho a la participación activa y pasiva de quienes acudieron a las urnas el pasado 21 de noviembre.