lunes, 17 de enero de 2022

Muere el exministro y dirigente de Copei José Curiel Rodríguez

Como diputado del Congreso de la República impulsó proyectos de planes de vivienda, desarrollo del sur, el metro de Caracas, la ley de Política Habitacional y la Zona Libre de Paraguaná.

Como diputado del Congreso de la República impulsó proyectos de planes de vivienda, desarrollo del sur, el metro de Caracas, la ley de Política Habitacional y la Zona Libre de Paraguaná.

Este domingo se conoció el fallecimiento de José Curiel Rodríguez, exministro de Obras Públicas en el primer gobierno de Rafael Caldera, exgobernador del estado Falcón, y alto dirigente del Partido Socialcristiano Copei.

El dirigente político estaba hospitalizado desde el pasado 28 de diciembre en una clínica en Caracas con síntomas pulmonares muy graves.

Curiel Rodríguez además fue diputado al Congreso de la República e impulsó proyectos como por ejemplo el desarrollo del sur, planes de vivienda, el metro de Caracas, la ley de Política Habitacional y la Zona Libre de Paraguaná.

Fue ingeniero civil de profesión y se destacó como dirigente copeyano.

José Curiel Rodríguez durante los últimos años adoptó una posición crítica ante los gobiernos del chavismo. En ese sentido expresó sus opiniones en diversos artículos para la revista Zeta. También escribió el libro Del Pacto de Punto Fijo al Pacto de la Habana publicado por la editorial Dahbar.

Más del autor

FAN despliega operativo para combatir incursión del ELN en Apure

El comandante general del Ejército, Hernández Lárez, ordenó la acción contra grupos irregulares que operan en La Gabarra.

PMA ampliará su cobertura en Venezuela para alimentar a 110 mil estudiantes

Hasta el momento se han repartido más de 156 mil kits alimenticios como parte del programa.

50% de los seis millones de migrantes venezolanos sigue sin papeles

Actualmente apenas ocho países latinoamericanos no piden visa a los venezolanos y solo dos aceptan pasaportes vencidos: Colombia, Brasil, Argentina, Costa Rica, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Surinam.

Imagen de la Divina Pastora recorre 108 kilómetros hasta la catedral de Barquisimeto

Monseñor Santana lamentó que la acostumbrada procesión tampoco se pudo realizarse este año al destacar que la pandemia y sus variantes toman más fuerza no solo en Venezuela, sino en el mundo entero.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

PJ Bolívar ensalza victoria en Barinas y evalúa impulsar reformas de leyes en gestión del CLEB

El recién electo diputado al Consejo Legislativo del estado Bolívar, Rachid Yasbek, señala el interés de plantear reformas de leyes que abarquen la actividad minera y los timbres fiscales y minas.

Voto, movilización y unidad: las lecturas sobre los resultados de Barinas

Para el experto en políticas públicas, Michael Penfold, la participación es la mejor forma de rescatar la democracia. El presidente de la AN de 2015, Juan Guaidó, apela por la unidad de propósito y el mensaje claro, tras los resultados de Barinas.

Acceso a la Justicia: Reforma de Ley Orgánica del TSJ mantiene control del órgano judicial en manos del chavismo

La organización destaca que, aunque la propuesta de la AN oficialista tiene algunas mejoras, incorpora figuras que parecen estar destinadas a mantener el control que el gobierno viene ejerciendo sobre el TSJ.

Defensa de Alex Saab niega negocios con los expresidentes Juan Manuel Santos y Rafael Correa

La respuesta del equipo legal de Saab llega después de que una comisión de diputados de Ecuador entregara al presidente de Colombia, Iván Duque, un dosier sobre una trama de corrupción.

Activistas por el revocatorio presidencial se concentrarán en las sedes del CNE el 17 de enero

El objetivo de la actividad es que las personas puedan adherirse a la solicitud de activación del referendo revocatorio presidencial.

Gobierno vuelve a usar la tesis del “sabotaje” para justificar explosión de tubería en Anzoátegui

El ministro Remigio Ceballos afirmó que el incendio “se ha controlado progresivamente” y que los distintos cuerpos de seguridad están presentes en la zona para el reguardo de la ciudadanía.