lunes, 20 de septiembre de 2021 | 9:25 AM

Médicos del Vaticano aprueban milagro de José Gregorio Hernández

Corresponderá a los teólogos corroborar que el milagro realizado por el doctor Hernández en el hospital Pablo Acosta Ortiz, en San Fernando de Apure, el 10 de marzo de 2017, ocurrió por su intercesión.

La comisión de médicos de la Congregación para la Causa de los Santos del Vaticano aprobó, la mañana de este jueves, el milagro que llevaría a José Gregorio Hernández a su beatificación.

Los siete especialistas italianos, entre ellos varios directores de hospitales de Roma, dieron el visto bueno, por unanimidad, a la curación de Yaxury Solorzano Ortega, según reveló una alta fuente eclesiástica a La Verdad.

El caso de la sanación de la niña guariqueña por la supuesta intercesión del Venerable trujillano fue presentado por la Iglesia venezolana ante el referido ente de la Santa Sede el 18 de enero del año pasado.

Tras la certificación de que se trata de un hecho inexplicable para la ciencia por parte de los expertos, el expediente del milagro del llamado Médico de los Pobres pasará ahora a la comisión de teólogos, agregó la fuente.

Corresponderá a los teólogos corroborar que el milagro realizado por el doctor Hernández en el hospital Pablo Acosta Ortiz, en San Fernando de Apure, el 10 de marzo de 2017, ocurrió por su intercesión, como se lo suplicó la madre de la pequeña, que entonces tenía 10 años.

 

Isnotú recibe con júbilo aprobación del milagro de José Gregorio

Con júbilo recibió Isnotú este jueves la noticia de la aprobación por parte de la comisión de médicos del Vaticano del milagro que llevaría a José Gregorio Hernández a ser declarado beato.

En el Santuario del Niño Jesús, lugar de devoción del Venerable trujillano, se realizó un largo toque de campanas que obligó a los pobladores más cercanos a acercarse para saber de qué se trataba.

Así lo informó, vía Whatsapp a La Verdad, el sacerdote Jesús Medina, vicario cooperador de recinto, manifestando la alegría de la parroquia por la “sorpresa”.

“Estamos muy conmovidos y contentos aquí en el pueblo natal de José Gregorio porque sabemos que esto es un logro grandísimo no solo para Isnotú sino para el país entero”, indicó el presbítero.

Prosiguió: “Dios nos demuestra que todo ocurre en el tiempo de la gracia”.

También destacó: “Vamos camino a los altares. No es definitivo, porque faltan aún varias etapas, pero es algo muy determinante”.

El “médico de los pobres” nació en Isnotú el 26 de octubre de 1864.

 

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Extienden restricciones aéreas por 30 días más hasta el 12 de noviembre en Venezuela

Precisan que quedan exentas las operaciones en estado de emergencia, vuelos de carga y correos, aterrizajes técnicos, vuelos humanitarios, repatriación o vuelos autorizados por las Naciones Unidas y sobrevuelos de carga y comerciales.

Alertan sobre saturación hospitalaria ante subida de casos de COVID-19

“El Gobierno (...) no compró ventiladores, no acondicionó hospitales (...) no hizo todo lo que había que hacer para atender a los pacientes, no aumentó el número de camas en terapia intensiva”, dijo el médico y diputado José Manuel Olivares.

Oenegés: Falta de información impide saber si hay o no coronavirus en el país

La denuncia la realizaron el Centro para los Defensores y la Justicia y Cofavic en la presentación de un informe sobre la situación de los defensores de los DD HH en Ginebra.

Médicos del Vaticano aprueban milagro de José Gregorio Hernández

Corresponderá a los teólogos corroborar que el milagro realizado por el doctor Hernández en el hospital Pablo Acosta Ortiz, en San Fernando de Apure, el 10 de marzo de 2017, ocurrió por su intercesión.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Elecciones del 21N: un incierto camino para encauzar el descontento y allanar una solución a la crisis política

Analizamos el panorama a tres meses de las elecciones regionales, mientras las necesidades sociales son mayores. La procesión va por dentro en el PSUV donde persiste el descontento por las imposiciones luego de las primarias. Pero el escenario no es menos complejo en la oposición. | Foto William Urdaneta

Misión de ONU: Complicidad de jueces, fiscales y aparato policial han agravado la crisis de DD HH en Venezuela

El segundo informe de la Misión Internacional Independiente de la ONU de Determinación de los Hechos sobre Venezuela concluye que el sistema de justicia ha fallado como un contrapeso de otras instituciones del Estado y ha dejado a solas a las víctimas de violaciones de derechos humanos, en especial, a los críticos del gobierno. | Foto DPA

Tres claves que harían posible el avance de la oposición en comicios de noviembre

Según Paola Bautista de Alemán, doctora en Ciencias Políticas, reconocer la simulación, llamar al voto protesta y trabajar en unidad, contribuiría con la lucha por la democracia en Venezuela.

MUD debe concretar alianzas y narrativa clara para lograr espacios el 21N

Para Jesús Seguías, presidente de DatinCorp, el mayor problema que enfrenta la oposición no es la abstención, pues hay estados donde han hecho estudios recientes, donde detectaron una participación superior al 60%.

#LaCrisisfuePrimero: la campaña de las ONG para desmontar el discurso oficial sobre las sanciones

El Foro Cívico de Venezuela señaló que para el 2015, antes de las sanciones, ya se registraba un “alto nivel de migración a causa de no poder cubrirse las necesidades básicas”.

Bachelet reitera que ingresos de los venezolanos son “insuficientes” para garantizar una vida digna

La jefa de la oficina de Derechos Humanos de la ONU reclama a Maduro un refuerzo de los servicios básicos, “particularmente para los grupos más vulnerables”, y ha lamentado “la ausencia de datos públicos para monitorear e informar adecuadamente las políticas públicas”. | Foto DPA