viernes, 17 de septiembre de 2021 | 5:05 AM

Maduro pronostica que ganará elecciones legislativas de este año con 104 escaños

“Este pueblo se va a rebelar contra el guadosismo y el imperialismo”, expresó el presidente de facto desde La Guaira.

El presidente de facto de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el oficialismo ganará las elecciones a la Asamblea Nacional previstas para este año e, incluso, aseguró que estuvo en el futuro y volvió para contar que conseguirá 104 escaños.

“Primer boletín: Gran Polo Patriótico (oficialista), 104 diputados. Fui al futuro y volví a contárselo. Este pueblo se va a rebelar contra el guadosismo y el imperialismo”, afirmó durante una intervención desde La Guaira para inaugurar un estadio de béisbol televisada por medios públicos.

Maduro ha hecho este pronóstico tras señalar que las negociaciones con la oposición minoritaria continúan su curso con vistas a pactar la renovación del Consejo Nacional Electoral (CNE) para que sea este órgano ya renovado el que convoque las elecciones.

Maduro también se refirió a la elección de Luis Parra como presidente de la Asamblea Nacional en sustitución de Juan Guaidó, pese a que este asegura que le impidieron acceder a la sede parlamentaria y que se trata de un “golpe de Estado parlamentario”.

“Que nadie se sorprenda. Sencillamente hubo la sesión de la Asamblea Nacional y la Asamblea Nacional ha tomado una nueva junta directiva. Esto venía sonando desde noviembre, venía sonando un cambio en la Asamblea Nacional. Es una rebelión de los propios diputados y diputadas de la Asamblea Nacional”, afirmó Maduro.

Además, rechazó que las fuerzas de seguridad impidieran a Guaidó la entrada en la Asamblea Nacional. “No vengan a buscar excusas. Si el fracasado diputado Guaidó no quiso entrar es porque no tenía sus votos. No las tiene puestas para enfrentar una situación como lo hicimos nosotros. No quiso dar la cara”, subrayó.

En concreto, Maduro aseguró que el operativo de seguridad instalado en torno a la Asamblea Nacional “es el mismo que se ha montado cada 5 de enero desde hace 20 años” e, incluso, reveló que el ministro portavoz, Jorge Rodríguez, coordinó el dispositivo con los diputados opositores Stalin González y Edgar Zambrano a petición de Guaidó tramitada mediante la mesa de diálogo, ya que “tenían información de que había gente que no era diputada que quería entrar a la Asamblea Nacional”.

“Tenemos las pruebas de lo que estoy diciendo. Nosotros cumplimos de garantizar la seguridad”, afirmó Maduro, que ha recordado que en la sesión sí estuvieron otros diputados opositores que pudieron entrar como Juan Pablo Guanipa, buscado por la justicia, o Henry Ramos Allup.

Además reprochó que en diciembre Guaidó intentó “imponer” una reforma del reglamento para que pudieran votar telemáticamente “los diputados que se fueron y que están gozándola en Bogotá o Madrid”. “El país repudiaba y repudia a Juan Guaidó como títere de Estados Unidos. Guaidó se robó los 400 millones de dólares que le dio el gobierno gringo”, aseveró Maduro.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

No mires arriba, el fin del mundo que reúne a Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence y Meryl Streep

“¿Pero qué es lo que hay que hacer para que el mundo mire hacia arriba?”, es una de las interrogantes de la sinopsis de la nueva producción de Netflix cuyas primeras imágenes fueron relevadas este miércoles. | Foto DPA

China emprende campaña contra los “hombres afeminados” y “estéticas anormales” en la TV

La Administración Estatal de Televisión y Radio del país asiático recomienda a las productoras audiovisuales elevar los contenidos que resalten la “excelente cultura tradicional china, la cultura revolucionaria y la cultura socialista”.

Difícil para el Atlético y el Barcelona

El sorteo para la fase de grupo de la Liga de Campeones deparó cruces complejos para el Atlético Madrid y para el Barcelona, mientras que para el Real Madrid y el Sevilla fue más benévolo.

En entrevista desde la cárcel Navalni describe a Putin como un “error histórico”

El opositor ruso dijo además que el presidente de Rusia, “tarde o temprano” será “corregido” cuando el país apueste por un “desarrollo europeo y democrático”. | Foto DPA

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Elecciones del 21N: un incierto camino para encauzar el descontento y allanar una solución a la crisis política

Analizamos el panorama a tres meses de las elecciones regionales, mientras las necesidades sociales son mayores. La procesión va por dentro en el PSUV donde persiste el descontento por las imposiciones luego de las primarias. Pero el escenario no es menos complejo en la oposición. | Foto William Urdaneta

MUD y UNT van a la izquierda en el tarjetón electoral del 21 de noviembre

37 organizaciones políticas nacionales escogieron su posición en la boleta para las elecciones regionales y municipales sin grandes cambios entre los partidos de oficialismo y la Alianza Democrática, y con la MUD y sus aliados en una posición diferente a la tradicional.

MUD debe concretar alianzas y narrativa clara para lograr espacios el 21N

Para Jesús Seguías, presidente de DatinCorp, el mayor problema que enfrenta la oposición no es la abstención, pues hay estados donde han hecho estudios recientes, donde detectaron una participación superior al 60%.

Capturan a “El Pollo” Carvajal, exjefe de inteligencia militar de Chávez y Maduro, acusado por EE UU de traficar drogas

Después de dos años de desaparición, Carvajal rompió su silencio al compartir un comunicado rechazando la “persecución” del Gobierno español. | Foto Policía Nacional de España

Dirigencia histórica de AD: “A quienes se apropiaron del partido los responsabilizamos por las décadas perdidas”

Con motivo del 80 aniversario de la organización política, estos dirigentes critican, reflexionan y llaman la atención a la dirigencia que divide a la oposición legítima, y a la que es proclive a las estrategias del régimen.

Bachelet reitera que ingresos de los venezolanos son “insuficientes” para garantizar una vida digna

La jefa de la oficina de Derechos Humanos de la ONU reclama a Maduro un refuerzo de los servicios básicos, “particularmente para los grupos más vulnerables”, y ha lamentado “la ausencia de datos públicos para monitorear e informar adecuadamente las políticas públicas”. | Foto DPA