viernes, 21 de enero de 2022

Maduro: “Por ahora no va a haber 7+7 hasta nuevo aviso”

“Nosotros no vamos a renunciar al método del 7+7 para proteger la salud del pueblo, y si necesitamos activarlo en algún momento del año lo activaremos con el apoyo y conciencia del pueblo”.

“Nosotros no vamos a renunciar al método del 7+7 para proteger la salud del pueblo, y si necesitamos activarlo en algún momento del año lo activaremos con el apoyo y conciencia del pueblo”.

Nicolás Maduro se refirió este martes a la sesión de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, realizada a altas horas de la noche del 3 de enero; al tiempo que ordenó a los organismos de justicia del país iniciar una “investigación seria” en contra del órgano legislativo, por supuesta “apropiación criminal de los recursos venezolanos en el extranjero”.

“La Asamblea Nacional tiene que plantarse firmemente y pedirle justicia a los poderes públicos (…) Pido a todos los diputados destapar la olla podrida del madrugonazo que se dieron los opositores repartiéndose el botín que le han robado a las cuentas bancarias del país. ¡Es justo y necesario! (…) Este madrugonazo significó una puñalada al pueblo venezolano”, dijo.

Asimismo, Maduro señaló que el Poder Legislativo debe activar los mecanismos correspondientes y exigir, desde la Constitución, que el Poder Judicial tome cartas en el asunto y “haga justicia por Venezuela”.

De la misma manera arremetió contra los parlamentarios de oposición a quienes acusó de convertirse en “aves de rapiña” por supuestamente dividirse “el botín del imperio norteamericano”.

“Están clavándose puñales para quedarse con los millones de dólares de las cuentas bancarias de Venezuela y de la llamada ayuda humanitaria del Gobierno de Estados Unidos (…) Qué triste papel que están jugando algunos de los que fueran dirigentes políticos de la oposición venezolana”, denunció.

Aseguró que durante cinco años anteriores que la oposición era mayoría absoluta del Parlamento “no sesionaron ni aprobaron una sola ley en favor del pueblo”, no obstante, el mandatario olvidó la imposición de la extinta e ilegítima asamblea constituyente.

Por otro lado, el segundo al mando del chavismo, Diosdado Cabello, presentó la propuesta para la directiva de la Asamblea Nacional chavista durante este 2022. “Jorge Rodríguez continuará al frente de esta Asamblea Nacional; Iris Varela continuará en la primera vicepresidencia; y en la segunda vicepresidencia pasará a manos de la dirigente de Somos Venezuela, Vanessa Montero, en sustitución de Didalco Bolívar; ante las alianzas que sostenemos con los partidos del polo patriótico”.

2. No habrá 7+7 hasta nuevo aviso

Por su parte, Maduro denunció que existen sectores que “buscan crear confusión” en las redes sociales con la aplicación del método del 7+7 en la población venezolana. “Nosotros no vamos a renunciar al método del 7+7 para proteger la salud del pueblo, y si necesitamos activarlo en algún momento del año lo activaremos con el apoyo y conciencia del pueblo”, aseguró.


“Por ahora no va a haber 7+7 hasta nuevo aviso. Hasta ahora va a haber flexibilización general. Espero y aspiro que no volvamos al 7+7. Pero si es necesario lo vamos a activar”, expresó.

3. La brigada 256

Durante una reunión con diputados chavistas, el mandatario instó a los parlamentarios a activar la llamada “brigada 256” para la búsqueda de soluciones. “Vamos a organizarnos para que la brigada llegue lo más pronto posible a las catacumbas del pueblo”.

“Más allá de las funciones como miembros de la Asamblea Nacional, tienen un compromiso con el pueblo como líderes sociales y políticos, para ayudar al pueblo en la búsqueda de soluciones”, afirmó.

Finalmente anunció que el venidero 4 de febrero realizarán la activación de la “nueva época de gobernar con el pueblo”.

Más del autor

Tribunal ordena presentar argumentos orales en apelación de Alex Saab

Previo a esta apelación, Saab tiene prevista una audiencia el próximo 16 de febrero en una corte de Miami para programar el juicio por un cargo criminal.

OFAC extiende hasta enero de 2023 licencia que protege a Citgo

Gracias a esta prórroga, toda transacción referente a la venta o transferencia de activos de Citgo por cualquier motivo relacionado con los bonos Pdvsa 2020 está prohibida.

Prorrogan hasta el 31 de marzo exoneración de aranceles a más de 4 mil productos importados

La medida va en perjuicio de los productores nacionales, quienes ven cómo los productos importados son más accesibles que los locales por la ausencia de impuestos.

Deuda de Pdvsa aumenta en 400 millones de dólares por acumulación de intereses

La estatal publicó el balance de su deuda financiera, que refleja un incremento del endeudamiento de la empresa por 400 millones de dólares durante 2021.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

AN avanza en la consulta pública para la reforma de la Ley Orgánica del TSJ

Con el objetivo de concretar una reforma al máximo tribunal, se llevó a cabo un encuentro en el Palacio Federal Legislativo como parte del proceso de consulta pública ordenado por la Constitución.

PMA ampliará su cobertura en Venezuela para alimentar a 110 mil estudiantes

Hasta el momento se han repartido más de 156 mil kits alimenticios como parte del programa.

50% de los seis millones de migrantes venezolanos sigue sin papeles

Actualmente apenas ocho países latinoamericanos no piden visa a los venezolanos y solo dos aceptan pasaportes vencidos: Colombia, Brasil, Argentina, Costa Rica, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Surinam.

CNE aceptó solicitud para activar revocatorio contra Maduro y elaborará cronograma para recolección de firmas

En caso de que el referendo revocatorio se lleve a cabo se requieren como mínimo 6.245.863 votos en contra de la continuidad de Maduro para poder revocarlo.

Audiencia Nacional de España desestima recurso y confirma extradición del exguardaespaldas de Chávez a EE.UU.

Sobre el argumento de Velásquez de que tiene doble nacionalidad y es ciudadano español, la Sala de lo Penal explicó que la Constitución “no contiene la prohibición de entrega de los nacionales”. También desestimó el argumento de prescripción.

Rector Picón calificó de “exitosa” elección en Barinas y pide que se revisen todas las leyes electorales  

El rector saludó que por primera vez en más de 20 años se reconocieran los resultados antes de que el CNE los promulgara.